Las escuelas disputaron la Copa Catalunya infantil en Vinallop

El sábado 27 de julio por la tarde, un total de 52 chicos y chicas participaron a la prueba infantil de Vinallop, puntuable para la Copa Catalunya, que se disputó al circuito municipal de Tortosa y que volvió a reunir participantes de las provincias de Castellón y Teruel.
El fuerte calor que ha hecho este pasado fin de semana, obligó a acortar la reunión a sólo las pruebas en línea, donde los jóvenes corredores dieron bastante espectáculo. Los primeros al tomar la salida fueron los benjamines; el más rápido al recorrer los dos kilómetros fue Sergi Montserrate (Ciclos Morenito), seguido de Iban Salvador (Caspolino), Ivan Borodin (Benicàssim), Nadine Salvador (Caspolino) y Santiago Jiménez (Maco), quién sufrió una caída afortunadamente sin consecuencias.
A continuación salieron los principiantes, que hicieron 4 kms. al circuito de Vinallop. El más rápido fue Sergi Darder (Sant Boi), con salida incluida por el circuito de BMX, seguido de Joan Cadena (Vilaseca) y Joel Díaz (Vilanova). En chicas las tres participantes tuvieron premio: Maria Pie (Vilaseca), Marta Vilanova (Ciclos Morenito) y Estefania Jiménez (Maco).
Los alevines cogieron el siguiente turno y su carrera estuvo marcada por el control de los equipos más numerosos, llegando finalmente al sprint después de los 8 kms. de carrera. Pol Montserrat (Ciclos Morenito), David Miguel (Baix Ebre) y Luís Vivián (Sant Boi) fueron los 3 primeros chicos, y Nerea Ruiz (Vilanova), la primera chica.
Por último, la carrera de los infantiles estuvo marcada por una montonera que se produjo poco antes de la mitad de carrera, de 16 kms., y que afectó a varios niños, siendo el más perjudicado Genís Escote (Vilanova), que tuvo que ser trasladado al hospital por una fuerte contusión en el brazo, aunque afortunadamente no se le detectó ninguna lesión de importancia, y por lo tanto la carrera se tuvo que neutralizar. Una vez retomada, no hubo ningún otro incidente y la victoria se dilucidó al sprint entre un grupo de 5 donde el más rápido fue David Cabezas (Comarques de Lleida), seguido de Adrià González y Pau Vilanova (los dos del Ciclos Morenito). En chicas, Alba Gómez (Benicàssim), Ariadna Nevado (Caspolino) y Judit González (Ciclos Morenito) fueron las tres primeras clasificadas.

La próxima cita de la Copa Catalunya infantil será el domingo 4 de agosto en Vilaseca (Tarragona) y posteriormente el calendario sufrirá una parada por las vacaciones de verano hasta el 1 de septiembre, que volveremos de nuevo en Tortosa.

Fuente: FCC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*