Las féminas, los cadetes y los júnior de Murcia disputaron los títulos regionales

La Escuela Ciclista Sun & Racing conseguía devolver a la Comarca del Río Mula al epicentro del ciclismo regional y nacional con la recuperación de la Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula, que junto con la I Contrarreloj Ciudad de Mula han sido los encargados de decidir los nuevos campeones de la Región de Murcia en ruta y contrarreloj individual en cadetes y féminas.

El sábado 15 de junio, se disputó la IV Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula con un duro recorrido de 66 kms. En este terreno, el granadino Santiago Montoya (Bull Bikes-Armilla) se imponía de manera incontestable con más de dos minutos de ventaja respecto a sus perseguidores, después de marchar fugado en solitario durante 40 kms. Toda una exhibición. Sólo Joaquín Navarro (CC Roldán) estuvo cerca de poder seguir al granadino en un primer momento, aunque tuvo que ceder ante el empuje del espigado ciclista de primer año y fue cazado por el grupo principal a unos 10 kms. de meta. Momento que aprovechó Marcos García (PC Cerezo-Tomelloso) para atacar en busca de la segunda posición. Ya en el espectacular final de La Muela de Albudeite, una subida de 600 metros con una pendiente media del 15%, se seleccionaba el grupo principal, con los ciclistas luchando por completar el podium por un lado y por conseguir el título regional por otro. José Felix Parra (Rupamo-Valdepeñas) y Constantino Jaén (PC Cerezo-Tomelloso) finalizaban tercero y cuarto en línea de meta, mostrando un nivel altísimo durante el ascenso. Tras ellos, el molinense Cristian García Pasalodos (Bull Bikes-Armilla) conseguía la quinta plaza y se proclamaba nuevo campeón regional de ruta, en una cerrada lucha con el ciclista local Ángel Buendía (CC Roldán). Antonio José Campillo (CC Roldan) entraba en séptima posición completando el podium regional. El vencedor de la clasificación por equipos fue la PC Cerezo de Tomelloso.

Al día siguiente, la I Contrarreloj Ciudad de Mula ponía el broche final a un fin de semana de gran ciclismo en la Comarca del Río Mula, con un quebrado recorrido de 4’5 kms. El valenciano Francisco Carratalá, especialista en ciclocross, era el más rápido con un tiempo de 6’36″ y batía por un solo segundo de margen a Manuel José Giner (GD Llopis) y por 5″ a Alejandro Gómiz (GD Llopis). En cuanto al título regional, Antonio José Campillo (CC Roldan), octavo en la prueba con 6’49″, conseguía el oro al ser el mejor ciclista murciano. Su compañero David Espejo (CC Roldan) marcaba solo 3″ más obteniendo la medalla de plata, mientras Cristian García Pasalodos (Bull Bikes-Armilla) a 6″ cerraba el podium regional.

En categoría femenina los títulos regionales los lograban Patricia Nicolás en élite, Yolanda Cánovas en júnior y Mireya Martínez en cadetes, todas pertenecientes al CC Roldán.

Campeonato regional júnior

Los júnior también se jugaban su título regional este fin de semana. Lo hacían en Moratalla, en un complicado circuito al que se debían completar tres vueltas antes de la subida final al Santuario Casa de Cristo. En total, 76 kilómetros en los que dos corredores han destacado por encima de los demás: Eusebio Pascual, del equipo Giménez Ganga, y Juan José Martínez, lorquino del Infinobras-Valencia Terra i Mar, un dúo que ha atacado al inicio de la segunda vuelta y que se ha jugado la victoria en la ascensión final.

Pascual, alicantino de Cocentaina, se ha impuesto con una cómoda ventaja de 46 segundos respecto a Juan José Martínez. Sin embargo, el título regional ha acabado siendo para el ciclista lorquino. Rubén Montoya, del Ofertbikes y Alejandro Martínez, del Puertas Padilla, completaban el podio de un Campeonato Regional de gran nivel ciclista.

 CLASIFICACIONES

Vuelta Ciclista a la Comarca del Río Mula-Cto. regional cadete

Campeonato regional féminas y cadetes CRI

Campeonato regional júnior

Fuente: FCRM

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*