Las manías de Cavendish y su crítica al tenis

La quinta del británico / Foto Giro

La quinta del británico / Foto Giro

Mark Cavendish está aprovechando la autobiografía que está publicando en forma de serial en el diario inglés ‘The Telegraph’ para revelar cuáles fueron los verdaderos motivos por los que abandonó la disciplina del Sky, que está considerado de forma global como el mejor equipo del circuito en estos momentos.

Cavendish, campeón del mundo en ruta en 2011, está considerado como uno de los mejores esprínters del mundo, por lo que el cambio de objetivo del Sky, que pasó a buscar como principal objetivo el maillot amarillo del Tour de Francia, fue entendida como la principal razón para que se marchara al Omega Pharma-Quick Step, equipo en el que se encuentra actualmente.

Sin embargo, el ambiente que se vivía dentro del equipo terminó siendo determinante. Para ilustrarlo, Cavendish lo ilustra con una anécdota en torno a una máquina de café, el detonante de su decisión de abandonar la escuadra británica: «Soy el primero en admitir que tengo manías fastidiosas. También me tomo mi café muy en serio, como muchos ciclistas, por lo que me alegré al bajar a desayunar esa mañana [la primera del Tour 2012, en Lieja] y ver una cafetera Nespresso. Me puse menos contento cuando abrí la ranura en la que se mete la cápsula de café y encontrar una que ya había sido usada por alguno de mis compañeros», como publica es.eurosport.yahoo.com

Por otra parte, el corredor de la Isla de man ha arremetido contra el mundo del tenis. «Mi verdadera frustración -escribe Mark Cavendish en su reciente libro «At Speed»- es la diferencia entre un deporte y otros. Coge el tenis. Cinco años después de la UCI , la ITF ha adoptado el pasaporte biológico y sólo en 2013. Hace dos años en el tenis hubo 21 pruebas de sangre por sorpresa por los 4.613 del ciclismo. Y tenemos que escuchar a un Andre Agassi que dice que en el tenis siempre ha habido lucha contra el dopaje y por otra a Marion Bartoli, que afirma que el dopaje en el tenis no existe. El problema es que estas declaraciones no hacen más que confirmar la falsa idea que el público se ha hecho durante años, es decir, que el ciclismo es un deporte del dopaje y los demás están limpios».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*