El Campeonato del Mundo de pista junior, que se celebrará del 20 al 24 de agosto, en Apeldoorn (Países Bajos), tendrá una importante y espectacular patrocinador: El cinco veces campeón olímpico y dieciséis veces ‘arco iris’ Harrie Lavreysen es el primer atleta en activo en comprometerse con su propio deporte como patrocinador principal. Bajo el lema ‘Race your dream’, Lavreysen quiere inspirar a jóvenes ciclistas y facilitar su camino hacia la cima.
Su participación marca una nueva etapa para el ciclismo en pista, donde el deporte, los medios de comunicación y el impacto social van de la mano. Lavreysen estará presente en la pista durante el torneo y colaborará con sus socios en actividades dentro y fuera de la misma, bajo ese lema de ‘Race your dreams’, ‘Corre tus sueños’.
«Es fantástico devolver algo al deporte de esta manera», dice mítico velocista, ligado en su trayectoria al velódromo de Apeldoorn. «Espero inspirar a los jóvenes ciclistas y facilitarles el camino a la cima. Y lo más importante: creo en el poder de la bicicleta y con esto espero que muchos jóvenes se suban a ella. Es especialmente especial poder hacer esto durante mi carrera activa en ‘mi’ Omnisport y junto con Libéma Profcycling, con quienes me gusta colaborar».
Además de Lavreysen, hay espacio para tres socios que, junto con él, ayudarán a difundir la historia de ‘Race Your Dreams’. Estas marcas participarán activamente en el evento y formarán parte de la campaña, las activaciones y la programación social. La organización está en conversaciones con varias firmas interesadas.
«Es especial crear un nuevo escenario para la historia del ciclismo con este Mundial», afirma Anouk Haantjes, organizadora del Campeonato Mundial en nombre de Libéma Profcycling. «Con la energía de Harrie y la implicación de socios clave, estamos construyendo un evento realmente importante para el deporte, la ciudad, la provincia y la próxima generación. De hecho, ya hemos empezado: a principios de junio, junto con Harrie y el municipio de Apeldoorn, recibimos a más de 1000 niños en la semana del deporte y los pusimos en movimiento».