Lefevere ata a Kittel y a Lidl

KITTEL AUSTRALIA

Marcel Kittel recalará, con casi toda seguridad, en el Etixx-Quick Step

Nicolás Van Looy / Ciclo21

La marcha del británico Mark Cavendish al Dimension Data-Deloitte-Qhubeka deja vacante uno de los puestos más apetecibles del pelotón internacional: la de sprinter titular en el Etixx-Quick Step. Patrick Lefevere, desembarazado de los multimillonarios contratos del corredor de la Isla de Man, de Rigoberto Urán y de Michal Kwiatkowski, no ha tardado en encontrar reemplazo para ese puesto que debe de reportarle no pocas victorias a lo largo del año.

Hace ya un tiempo que en Ciclo 21 adelantamos la determinación de Lefevere de concederle a Tony Martin uno de sus grandes ‘caprichos’: correr junto a Kittel y Degenkolb. Pese a que su constante letanía sobre la falta de recursos económicos puedan hacer parecer lo contrario, lo cierto es que Lefevere maneja uno de los presupuestos más altos de todo el UCI World Tour y si decide ir a por un corredor y ese corredor tiene el deseo de embarcarse en la aventura, es casi imposible que el acuerdo no se produzca.

Según informa hoy el diario belga Het Nieuwsblad, es sólo cuestión de días que Lefevere y Kittel estampen su firma en un contrato que una al corredor alemán con la escuadra belga.

Realmente, siempre atendiendo a la información del rotativo flamenco, el acuerdo entre ambas partes es total y sólo queda el formalismo de que el corredor compre su libertad a Giant-Alpecin, conjunto en el que comparte galones con John Degenkolb y que, tras la rutilante demostración de Tom Dumoulin en la pasada Vuelta a España, ya anunció que centraría todos sus esfuerzos en construir un bloque capaz de acompañar al holandés en las grandes vueltas. Por ello, es lógico deducir que mientras Degenkolb seguirá encabezando el bloque de clásicas, Kittel, que este año ha pasado muy desapercibido, se vería muy relegado en su terreno en un conjunto que apostará claramente por la general en detrimento de las etapas.

Esta circunstancia hace pensar que cuando Kittel se siente en la mesa de negociación con los responsables de su actual equipo para comprar su libertad, estos no le pondrán excesivos problemas ya que les vendrá muy bien, en esa apuesta por rodear a Dumoulin de buenos domésticos, tanto el dinero en metálico que deba abonar el alemán por su carta de libertad como el significativo ahorro en salarios que su marcha significaría.

Lefevere ha puesto sobre la mesa un contrato por dos temporadas que permitiría a Kittel volver a ser el indiscutible líder en las llegadas masivas de uno de los mejores equipos del pelotón internacional y, a la vez, volver a rodar junto a Tony Martin, con el que le une una gran amistad desde que en categorías inferiores compartieran el maillot del Thüringen Energy donde, por cierto, también coincidieron con la tercera pata del banco germano: John Degenkolb.

Con el fichaje de Kittel Lefevere se aseguraría dos cosas al mismo tiempo. Primero, y más importante, contar con un corredor que garantice victorias, aunque para ello deberá de volver a mostrar su mejor cara, perdida en este 2015. En segundo lugar, y no es cuestión baladí, contar con un mentor de lujo para Fernando Gaviria que hasta los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, seguirá bastante centrado en la pista, donde intentará conseguir el oro, para, a partir de ese momento, comenzar su ascenso para intentar convertirse en uno de los más temibles sprinters del UCI World Tour.

Etixx_Lidl

Momento del anuncio © @JeroenVanbelle

AMPLIACIÓN 11:15 horas

Etixx-Quick Step, además, había anunciado una misteriosa rueda de prensa para la mañana de hoy en la que anunciaría una «importante noticia» en relación al equipo. Patrick Lefevere, junto a Tom Boonen y Tony Martin, ha revelado el nombre del nuevo patrocinador del conjunto belga: la cadena de supermercados alemana Lidl. Este movimiento, evidentemente, refuerza todavía más la posibilidad de la llegada del alemán Kittel a las filas de la escuadra belga.

Cabe recordar que la filial belga de Lidl fue, durante 2013 y 2014, el proveedor oficial de comida y bebida para el equipo Lotto-Belisol. En esta ocasión, sin embargo, el acuerdo con Etixx-Quick Step llega desde la filial Lidl Benelux y se traducirá en un acuerdo a largo plazo.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*