Life’s an Omnium Madison: Cañellas y Navas, segundos

Xavier Cañellas y Álvaro Navas, en Grenchen

TrackPiste / Ciclo21

Xavier Cañellas y Álvaro Navas han terminado segundos este jueves en la prueba principal que da nombre a la Life’s an Omnium Madison, que se disputa durante dos días en el Tissot Velodrome de Grenchen (Suiza).

La pareja española fue protagonista durante toda la competición para terminar con 19 puntos, aunque en la parte final se le acercaron los suizos Noah Bögli y Matteo Constant, que totalizaron 17. Eso sí, los ganadores, los italianos Matteo Fiorin-Niccolo’ Galli resultaron inalcanzables para ambos, después de que engancharan una serie de seis sprints ganados a mitad de carrera y se fueran hasta los 37 puntos.

Los españoles también se dejaron ver en el scratch, donde el balear fue quinto y el madrileño octavo, en una prueba en la que se imponía el flamante campeón continental, Alex Vogel, por delante de su compatriota Mats Poot y del polaco Dominik Ratajczak.

Por el contrario, en la puntuación apenas tuvieron protagonismo, acabando en los puestos 13 y 19. Con tres vueltas ganadas cada uno, Fiorin y Bögli se destacaron ampliamente, para terminar imponiéndose el italiano, más efectivo en los spritns, 91 a 80. Daniel Staniszewski hizo valer el último sprint para terminar tercero, con 58.

La segunda y última jornada estará dedicada a las féminas, que competirán en puntuación, scratch y definitivamente en madison, al haberse garantizado un número suficiente de parejas.

Clasificaciones

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*