Liga Campeones Pista: Mora apuesta por una edición distinta

Líder en Londres, pero el penúltimo día © UTCL

TrackPiste / Ciclo 21

Si es verdad que a la tercera va la vencida, Sebastián Mora debería conseguir este año el triunfo en la UCI Track Champions League que comienza el próximo sábado en Palma de Mallorca. El que, desgraciadamente, será único representante español en esta edición fue segundo, detrás del estadouniudense Gavin Hoover, en 2021 y ocupó el año pasado idéntica posición superado por el suizo Claudio Imhof, y además con un regusto amargo al perder el liderato en el desempate en la última prueba.

“No lo había pensado así. Claro que me gustaría estar otra vez luchando por la victoria como los dos anteriores, pero ahora mismo lo que me planteo es disfrutar y que la gente disfrute, y más cuando la primera prueba es en Mallorca, en casa. Además, este año creo que va a ser una Liga muy distinta”, nos comenta Mora.

Lo primero que nos señala en este sentido el de Vilareal es que no llega igual que en años anteriores. “Los años anteriores extendí la temporada para aprovechar el estado de forma para la Champions. Pero este año es distinto, y podemos decir que estoy a comienzos de la temporada Después del Mundial hice varias pruebas de carretera con mi equipo, el Burgos-BH, terminando en China. Luego han sido quince días de descanso, pero sin desconectar del todo, porque está cambiando la forma de entrenar. Eso sí, he aprovechado para iniciar el curso y estar con el nano, porque esta temporada va a ser muy larga. Por eso no me he matriculado de muchas asignaturas”. En este sentido, Mora nos vuelve a comentar que “el primer curso me ha ido muy bien, con todo aprobado y buenas notas, aunque con mucho sacrificio de madrugar, de levantarme a las cinco para sacar tiempo para entrenar, para ir a clase y para estar con la familia”.

Mora, al frente del pelotón © UTCL

En cuanto a la segunda clave de la Champions League, nos señala que “cada año evoluciona la forma de correr. La gente cada vez va más preparada, con más nivel y más tácticas de equipo. El primer año no hubo nada de estrategia, el segundo, algo y este año pienso que algunos países apostarán por un ganador y harán más táctica de equipo. Habrá que leer muy bien la carrera. Como te decía antes, ojalá tenga opciones de volver a luchar por la victoria, pero lo más difícil no es llegar, es mantenerse”.

Cuando se le pregunta por los principales adversarios, es bastante claro al decir que “aquí no hay rivales pequeños, todos los ciclistas tienen un palmarés y no es fácil, aunque luego vayan reduciéndose los aspirantes”. Eso sí, nos señala a dos ciclistas “los antiguos velocistas, Buchli y Lafargue, porque les viene muy bien el formato de pruebas cortas de la Champions”.

Y terminada la Liga comenzará un intenso año, del que ya tendremos oportunidad de hablar, y que también está pendiente de cerrar con el equipo. “Es un año en el que el gran objetivo es París. Llevamos muy bien encauzada la clasificación, aunque tendremos que correr el Europeo y alguna Copa de las Naciones, aunque antes de eso es muy probable que corra Rotterdam. Y al mismo tiempo, a principios de año hay bastantes pruebas de carretera que tengo que correr con el Burgos-BH, que es algo que también me atrae mucho, poder sentirme ciclista de carretera, por lo que será importante ver el calendario para compatibilizar los objetivos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*