Liga España Pista: Barros y Martínez en Valladolid

Logo del torneo © RFEC

TrackPiste / Ciclo 21

8ª: Sábado 18 de marzo. Valladolid (Castilla y León)

Los cadetes Aimar Fernández de Gorostiza y Naiara Espinosade la selección de Euskadi, y los juniors Arturo Barros (Bathco Cycling) y María Martínez (Rio Miera-Meruelo) han sido los vencedores de la octava y última prueba de la Liga de Pista, el Gran Premio Castilla y León, celebrado hoy sábado en el velódromo Narciso de Carrión de Valladolid.

Se da la circunstancia de que la lluvia hizo acto de presencia en la última prueba, la puntuación de los juniors, que no pudo celebrarse. Sin embargo, ello no fue óbice para la victoria de Barros que, pese a no tener mucha chispa en las pruebas cortas, en esta ocasión se fue con el pleno, totalizando 24 puntos, frente a los 17 de Carlos Pérez (GSport+) y los 12de Mihai Razvcan Catalin (Guijarro-Sporting Pursuit).

Por su parte Martínez también rindió a un alto nivel, llevándose cuatro de las cinco pruebas -solamente se le escapó la eliminación, donde fue tercera- para sumar 27 puntos. Precisamente la prueba que se le escapó a la ganadora se la llevaba Myriam Rodríguez, de la selección asturiana, lo que le valía para sumar 25 puntos y terminar segunda, con Claudia Parra (HYD Carbajosa Empresarial) completando el podio de la categoría, con 20.

Pasando a los cadetes, donde al final se presentaron 20 corredores, Fernández de Gorostiza gestó su victoria gracias a sus triunfos en velocidad y scratch y a su segunda plaza en los 200 metros, lo que se tradujo en 20 puntos.

El murciano Sergio Madrid (CC Roldán), ganador de la eliminación y tercero en las dos pruebas ‘cortas’, fue su máximo rival, aunque al irse de vacío en la puntuación, donde fue noveno, no sólo no le quitaba el triunfo al vasco sino que era rebasado por su compañero de equipo Pedro José Nicolás, ganador de los 200, con 17 y 15 respectivamente. La serie de ganadores en esta categoría la completaba el también corredor de la selección vasca Joan Cardona, triunfador en los puntos y segundo en la eliminación, pero sus 11 puntos fueron insuficientes para acceder al podio.

Por último, mencionar a la cadete Espinosa que no tuvo problemas ya que fue la única ciclista de la categoría.

Clasificaciones

7ª: Sábado 4 de marzo. Valdepeñas (Castilla-La Mancha)

Los cadetes Daniel Hurtado (Saxun-Estrusax-Primoti) y Nadia Sánchez (Teika-Granja Rinya), y los juniors Marc García-Consuegra (Fenavin-Turismo) y Belén Lagostena (CD Lagostena) han sido los vencedores esta mañana de la Liga de Pista Velódromo de Valdepeñas, séptima de las ocho puntuables de esta competición.

Una prueba que suponía el ‘estreno’ del nuevo velódromo de Valdepeñas al más alto nivel y que, como anunciamos en nuestra previa, estuvo marcada por el fuerte desequilibrio entre las categorías: mientras los cadetes, con 26 inscritos, tuvieron que hacer incluso una clasificatoria para que dos quedaran fuera, las otras tres categorías compitieron juntas, a pesar del desequilibrio existente, con clasificaciones separadas, con tres juniors, una juvenil y tres cadetes.

La categoría cadete estuvo muy igualada, y el dominio inicial de Álvaro De Pablo (Triporter-Magro), al ganar los 200 metros y la velocidad, no pudo mantenerse al no tener el mismo nivel en las pruebas de fondo, por lo que Hurtado le terminaría sobrepasando al ganar la puntuación, 16 a 12.

Luis Cayuela (El Nieto del Lobo-Nutriban) completaba el podio, con 10 puntos, conseguidos principalmente al ganar el scratch, mientras que la eliminación se la llevaba Adrián Martínez (Triporter-Magro).

Pasando a los juniors, García-Consuegra y Alvaro Anguela (Saxun-Estrusax-Primoti) mantuvieron un interesante mano a mano: el madrileño ganaba 200 metros y velocidad y quedaba segundo detrás del castellano-manchego en el scratch y la eliminación.

De esta manera, los dos llegaban empatados a 22 puntos a la puntuación y quien quedara por delante se llevaba el triunfo. Y terminaron empatados, pero en esta ocasión el de Fenavin fue el que se llevó el gato al agua por el mejor puesto en el último sprint.

Finalmente en las cadetes, ya que de las juniors no hay nada que contar al ser Belén Lagostena la única ciclista, Sánchez se llevaba el triunfo al ganar sucesivamente 200 metros, scratch, eliminación y velocidad y ser segunda en la puntuación por detrás de Naia Carmona (UC Fuenlabrada), que había sido segunda en las cuatro pruebas anteriores, terminando con 28 y 27 puntos, y con  Paula Lagostena (CD Lagostena), con 12, en tercera posición.

Clasificaciones

6ª: Viernes 24 de febrero. Palma de Mallorca (Baleares)

Los juniors Manel Marmol (Castillo de Onda) y Julia Ellen Murphy (Infiniathai-Arabay) y los cadetes Marc San Martín (El Nieto del Lobo-Nutriban) e Irene Reina (Hemos Women’s) han sido los vencedores de la sexta cita de la Liga de Pista, Gran Premio IME, celebrada esta tarde en el Velódromo Illes Balears de Palma de Mallorca.

La victoria de Marmol se gestó en su regularidad, al ganar 200, scratch y puntuación y no bajar del tercer puesto en las otras dos pruebasCon ello totalizaba 27 puntos, frente a los 21 de tres corredores, Samuel Remiro (Robert Innova), Lucas Fernández (El Nieto del Lobo) y Tomás Majarón (Ikascola-AEL-Amiñur), que desempataron por sus resultados en las distintas pruebas, con triunfo de Remiro en la velocidad y de Fernández en la eliminación.

Por su parte Murphy encadenó los triunfos en 200 metros, scratch, eliminación y velocidad, para ‘descansar’ en la puntuación, donde fue segunda, por detrás de su compañera Clara Blanco, con lo que se consolidaba su doblete, con 29 y 25 puntos, respectivamente. El podio lo completaba Clara Martínez (BioRacer-Aurubis).

Pasando a los cadetes, San Martín, que venía de ganar las dos pruebas anteriores, en Galapagar y Valencia, no dio ninguna opción, al imponerse en cuatro de las cinco pruebas del programa, 200 metros, scratch, eliminación y puntuación, siendo segundo en la velocidad donde caía en la final ante Francesc Llorca (GD Llopis).

Además, todos sus rivales fueron bastante irregulares, ya que a Llorca le valió con ese triunfo y la segunda plaza en los 200 para ser tercero, con 11 puntos solamente dos puntos por detrás de Narcis Monturiol (Purito Tadesán), segundo en scratch y eliminación y cuarto en la puntuación.

Finalmente entre las cadetes, Reina también dominó desde principio a fin, dejando ‘escapar’ solamente la eliminación donde fue segunda detrás de Zoe Wuyst (AE Palma de Mallorca Futsal), que terminaba con 22 puntos frente a los 29 de la ganadora. No obstante Candela Pérez (Hemos Women’s) le ‘apretó’ hasta el final y solamente la última puntuación decidió en favor de Wuyst por un punto.

Clasificaciones

5ª: Viernes 17 de febrero. Valencia (Comunidad Valenciana)

Tres baleares, los juniors Joan Roca (Castillo de Onda) Valentina Ferreyra (Infiniathai-Arabay) y el cadete Marc San Martín (El Nieto del Lobo-Nutribán), junto a la valenciana Leyre Almena (Teika-Granja Rinya), han sido los vencedores esta tarde de la quinta prueba de la Liga de Pista celebrada en el velódromo Lluis Puig, de Valencia. 

Se da la circunstancia de que, salvo el juvenil Roca, todos han sido los mismos ganadores que hace una semana en la Liga de Galapagar. Una manga que tuvo que volver a recurrir a las clasificatorias en la categoría cadete masculina, y que se libró por poco de tener que hacer la criba en los juniors, ya que la participación se quedó en 23 corredores.

Roca plantó cara desde el comienzo a Hugo Sánchez (José Manuel Moreno), ganador de los 200 metros y de la eliminación, al ser segundo en la cronometrada e imponerse al andaluz en la velocidad. A partir de ese momento marcó diferencias, ganando scratch y puntuación, donde Sánchez no sumaba ningún punto, para quedar como los dos primeros con 24 y 17Otro ciclista isleño, Joan Gamundi (Saxun-Estrusax), quedaba tercero, con 11 puntos, lastrado por no haber puntuado en las dos pruebas cortas.

Caso curioso es el de la juvenil Ferreyra, que se llevaba la victoria sin ganar ninguna prueba, pero terminando segunda en las cinco carreras de la tarde, lo que le permitió sumar 25 puntos.

La catalana Irune Sánchez (Hemon Women’s) terminaba segunda, con 22 puntos, tras haber ganado tanto los 200 metros como la velocidad, en un podio final que completaba Clara Blanco, paisana y compañera de la ganadora, que se imponía en el scratch y la puntuación. La velada conoció otro triunfo isleño más, el de Nayhara Montserrat (Hemon Women’s), en la eliminación.

El duelo entre San Martín y Oscar Orts (GD Llopis) fue de lo más entretenido de la tarde: el balear se imponía al valenciano en los 200 metros y éste se tomaba la revancha en la eliminación, sin que ninguno de ellos tuviera protagonismo en el scratch, donde se imponía José David Tomás (El Nieto del Lobo-Nutribán).

fue en la velocidad donde San Martín volvía a adelantarse al sumar dos puntos más que Orts, que solo podía ser tercero, por lo que el valenciano, aún ganando la puntuación con solvencia no podía adelantar al balear, al ser segundo: 22 a 21. Luis Cayuela, también del conjunto murciano, completaba el podio con 14 puntos.

Finalmente el dominio de Almena fue más contundente que el de hace seis días, ya que ganó las cinco pruebas en juego y terminaba con 30 puntos, frente a los 18 de Irene Bona (Ecológicos Navarra-Beratxa) y los 13 de Adriana Vargas (Federación Catalana).

Bona conseguía la segunda posición por su regularidad, mientras que Vargas no estuvo muy destacada en las pruebas de velocidad, aunque al terminar segunda en scratch y puntos se encaramaba a la tercera posición final. Por el contrario, Ane Berastegui y Marta Pelayo, ambas del conjunto navarro, brillaron en las pruebas cortas pero no pudieron mantener el mismo nivel en las de fondo.

La próxima prueba de la Liga tendrá lugar el próximo viernes 24 en Mallorca, aunque a la hora de escribir esta crónica tan sólo aparecen seis ciclistas en la inscripción, por lo que todos los interesados deberán apresurarse ya que el plazo se cierra el próximo martes a las 24:00 horas.

Clasificaciones (Via CiclismoLevante)

TrackPiste / Ciclo 21

4ª: Sábado 11 de febrero. Galapagar (Madrid)

Los juniors Rafael Martínez (MMR) y Valentina Ferreyra (InfinitheayyArabay) y los cadetes Marc Sanmartín (El Nieto del Lobo-Nutribán) y Leyre Almena (Teika-Granja Rinya) han sido los vencedores esta mañana de la cuarta prueba de la Liga de Pista celebrada en el velódromo Tasio Greciano, de Galapagar, con organización de la Federación Madrileña de Ciclismo. Una prueba que contó con casi un centenar de participantes, con la necesidad de tener que realizar mangas de clasificación para determinar los 24 corredores que tomarían parte entre los cadetes.

La prueba rindió homenaje póstumo con un minuto de silencio en memoria de la ciclista vallisoletana Estela Domínguez, fallecida por el atropello de un camión esta semana.

Martínez, con 19 puntos, superaba en la categoría junior a Sandro Abadía (Navarra) y a Arturo Barros (Castilla y León), ambos con 17, en una competición en la que el navarro se imponía tanto en los 200 como en la velocidad, y aunque en la eliminación fue cuarto, en las otras dos pruebas no pudo mantener la necesaria regularidad para llevarse la prueba, aunque sí para terminar segundo. Tras ellos se clasificaban los dos Sánchez, Hugo (PC Moreno) y Rubén (Bathco), que en esta ocasión no pudieron mantener su dominio en las pruebas cortas.

Por su parte, el galapagueño ganaba la eliminación y era tercero en el scratch, manteniéndose dignamente entre los cuatro mejores en los 200 y la velocidad, para regular en la puntuación y llevarse la victoria. En cuanto a Barros, se vio lastrado en las pruebas cortas, que no son su especialidad, aunque se exhibió en un scratch que se llevó ganando vuelta y fue uno de los más combativos en una puntuación donde el valenciano Ricardo Díaz (GSport) fue el más destacado con diferencia.

Pasando a las féminas, Ferreyra gestó su triunfo al ganar el scratch, la eliminación y la puntuación, pese a la oposición de Raquel Erdociain (Navarra), que quedaba segunda en las dos primeras pruebas y sorprendía en la velocidad, para totalizar 27 puntos, por 23 de la Balear. Candela Noval (Asturias) completaba el podio, gracias a su triunfo en los 200, su segunda posición en velocidad y el tercer puesto en el scratch, aunque le faltó mejorar en las pruebas de fondo, terminando con 19 puntos.

Las categorías cadetes tuvieron unos dominadores absolutos. Sanmartín se imponía sucesivamente en 200 metros, eliminación, velocidad y puntuación y entre medias quedaba segundo en un scratch que se llevaba su compañero de equipo José David Tomás.

Este puesto le servía para terminar tercero, con 11 puntos, por detrás del madrileño Alvaro de Pablo (Triporter-Rodríguez Magro) y por delante de otro ciclista del equipo murciano, que tuvo una destacada actuación, Luis Cayuela, con 10, aunque lejos de los 29 que sumó el balear de la escuadra murciana.

Y en el apartado femenino, ese dominio le correspondía a Almena, que después de ser tercera en los 200, enganchaba victorias en scratch, eliminación, velocidad y puntuación, lo que le supuso 28 puntos., muy destacada del resto.

Silvia Garbayo fue la inesperada ganador de esa primera prueba, aunque luego no mantendría el mismo nivel, aunque terminaba cuarta en una general en la que las cuatro corredoras posteriores a la ganadora serían de la Federación Navarra, con Siets Goicoechea, segunda en la velocidad, y Ane Berastegui, en scratch y eliminación, completaban el podio, con 15 y 14 puntos.

Clasificaciones (pendientes)

3ª prueba. 4 febrero. Molina de Segura (Murcia)

Los juniors Rubén Sánchez (Bathco) y Claudia Xiangfeng Galiano (UC Fuenlabrada) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Yanara Carrión (Teika-Granja Rinya) han sido los ganadores esta mañana de la cuarta manga de la Liga de Pista celebrada en el velódromo murciano Alejandro Valverde de Molina de Segura, sin ninguna incidencia y bajo unas agradables condiciones meteorológicas.

En su debut como junior, Sánchez siguió demostrando su punta de velocidad en la que cimentó su triunfo, al ganar 200 metros, velocidad y keirin, sin que el ‘cero’ en scratch le afectase a sus opciones, ya que lo compensó con una tercera plaza en la puntuación con lo que se iba a los 22 puntos.

Con 18 terminaban Mario Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y de Roy Carrión (Bonillo Team), cuyo empate se decidió a favor del primero por su victoria en el scratch. Elies Ros (El Nieto del Lobo-Nutriban) completaba la relación de ganadores de la mañana, al llevarse la puntuación, aunque en el resto de pruebas no estuvo tan brillante.

Aunque el número de cadetes bajó de los 39 preinscritos a los 31 participantes fueron necesarias las clasificatorias para que se determinaran los 24 ciclistas que compitieron, destacándose una vez más Orts, ganador de la velocidad, el scratch y el keirin y segundo en los 200 metros y la puntuación, para terminar con 28 puntos, frente a los 21 de Luis Cayuela (El Nieto del Lobo-Nutriban) que se imponía en la primera prueba y era segundo en todas las demás, menos en la puntuación donde no sumó, y que se llevaba su compañero José David Tomás. El podio lo completaba Iker Mortes (Juanginer-Ulevel), con 14.

La prueba femenina junior estuvo bastante igualada y la prueba es que las tres mejores acabaron en una horquilla de 2 puntos: con 22 Galiano, con 21 Aida Rossato (Teika-Granja Rinya) y con 20 Esmeralda Racionero (Valverde Team-Ricardo Fuentes). Y también los triunfos quedaron muy repartidos: Galiano se llevaba la velocidad, Rossato, los 200 metros y el keirin, Racionero la puntuación y Clara Martínez (Bioracer-Aurubis), el scratch. 

La clave: las dos posiciones que Galiano marcó sobre Rossato en la prueba final, que permitieron adelantarla en la general.

Pero más aún lo estuvo la categoría cadete, en este caso con cuatro corredoras en la misma diferencia de apenas dos puntos, y con las dos primeras igualadas a 22: Carrión y María Rodríguez (Infineathai-Arabay), aunque las victorias de la primera en velocidad y scratch pesaron más a la hora de desempatar que el único triunfo de la segunda, en el keirin. Con un punto menos terminaba Zayra Varea (Teika-Granja Rinya) y además ganando dos de las pruebas de la mañana, los 200 metros y la puntuación.

La Liga de Pista vivirá su cuarta prueba el próximo sábado 11, en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar.

Clasificaciones

TrackPiste / Ciclo 21

2ª prueba. 28 enero. Tafalla (Navarra)

Los juniors Hugo Sánchez (Moreno Periñán) e Izaro Oliveira (Dromedario Flotamet) y los cadetes Hugo Vicente (selección catalana) y María Caraballo (Ecológicos Navarra-Beratxa) han sido los vencedores de la segunda manga de la Liga de Pista de la Española, celebrada en el velódromo Miguel Indurain de Tafalla. 

Una prueba, organizada por el CC Tafallés, que se desarrolló con normalidad y que obligó a la celebración de clasificatorias en cadetes masculinos, con bastante rivalidad por los ‘famosos seis puntos’, aunque sin tanta tensión como la vivida hace una semana en Torrepacheco.

Sánchez comenzó a sentenciar desde el principio, tras ganar los 200 metros, y posteriormente la eliminación y la velocidad, sin tener ya tanto protagonismo en el scratch y la puntuación, que ganaron Samuel Remiro (Robert Innova) y Siro Pallarés (Tot Net). 

El andaluz terminaba con 22 puntos, frente a los 14 del navarro Sandro Abadia (El Caserio-Valsay) y el corredor de la selección catalana Iván Rovira.

La prueba femenina se decidió para Oliveira por su regularidad, ya que en todas las pruebas terminó entre las tres mejores: ganadora en scratch, segunda en eliminación y 200 metros y tercera en en velocidad y puntuación. Ello le valió sumar 24 puntos, por 20 de Raquel Erdociain (Ecológicos Navarra-Beratxa), a la que no le valió el quedar en podio en cuatro de las cinco pruebas, ganando brillantemente la puntuación. 

Completaba el podio la ciclista de la selección asturiana Candela Noval, con 16 puntos, ganadora de los 200 metros y la velocidad.

Pasando a los cadetes, dominio de los ciclistas de la selección catalana: Hugo Vicente, con 19 puntos, y Ferrán Marce, con 17. El primero ganaba los 200 metros y la velocidad, era segundo en la eliminación y tercero en la velocidad; el segundo se imponía en eliminación y scratch. 

La única prueba que se les escapó fue la puntuación, que se anotaba el madrileño Salvador Garcia (Triporter-EC Rodríguez Magro), mientras que el podio lo completaba el vasco Eñaut Urcaregui (Danena Kirol Elkartea), con 10.

Finalmente en las féminas de la categoría menor, la navarra María Caraballo (Ecológicos Navarra-Beratxa) cimentaba su triunfo, al ganar velocidad y eliminación, tras haber sido segunda en los 200 metros, con lo que sumaba 17 puntos, por 10 de la catalana Nuria Hidalgo y 9 de María Paloma Molés (Triporter-EC Rodríguez Magro), que no pudo estar en la ceremonia protocolaria. 

En esta categoría los otros triunfos estuvieron más repartidos: las también navarras Marta Pelayo y Ane Berastegui, compañeras de la ganadora, se anotaron los 200 metros y el scratch, con la catalana Candela Pérez llevándose la puntuación.

Clasificaciones (pendientes)

1ª: Sábado 21 de enero. Torrepacheco (Murcia)

Los juniors Héctor Álvarez (Lucta-Granja Rinya) y Daniela Grañana (Teika-Granja Rinya) y los cadetes Oscar Orts (GD Llopis) y Vera Valero (Teika-Granja Rinya), todos ellos valencianos, ganadores de la primera manga de la Liga de Pista 2023, celebrada esta mañana en Torrepacheco.

La prueba junior tuvo dos dominadores. Por un lado, el andaluz Hugo Sánchez, ganador de los 200 metros y la velocidad, aunque luego cedería en el fondo ante el que sería el vencedor final, que se imponía en el scratch, en la eliminación y era segundo en la puntuación, prueba que se llevaba el también valenciano Antonio Ramírez (Lucta-Granja Rinya) y que le permitía ocupar el tercer puesto del podio, con 14 puntos, detrás Álvarez, con 18, y Sánchez, con 16.

Daniela Grañana y la catalana Irune Sánchez (CC Atarxia) mantuvieron un bonito duelo entre ellas, con la valenciana llevándose los 200 metros y la catalana, la velocidad y el scratch, aunque la eliminación era para una tercera corredora, la balear Neus Capella (IB MTB Team). Con ello, las dos protagonistas llegaban empatadas a la puntuación, donde Grañana se imponía por delante de Capella y de Sánchez. De esta forma, la valenciana terminaba con 27 puntos, por 25 de la catalana y 23 de la balear.

Por el contrario, la categoría cadete masculina fue un coro cerrado de Orts, que se llevaba las cinco pruebas -200 metros, velocidad, scratch, eliminación y puntuación- y con ello el triunfo con un pleno de 30 puntos. Marc San Martín (El Nieto del Lobo) ocupaba la segunda plaza del podio, con 18 puntos, aunque una temprana eliminación hizo que se le acercarse su compañero Luis Cayuela, aunque al final no podría pasar de la tercera plaza, con 14.

Finalmente entre las féminas de esta categoría, un duelo entre dos ciclistas del Teika Granja Rinya, con Leyre Toledo ganando los 200 metros, la velocidad y el scratch, siempre por delante de Vera Valero, que se llevaba la eliminación y empataba con su compañera, para terminar decidiendo en la puntuación.

La prueba, con organización de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, sirvió también para que se dirimieran los títulos de campeones autonómicos murcianos. José María Mompeán (El Nieto del Lobo-Nutribán) se llevaba el maillot regional en tres disciplinas, eliminación, scratch y velocidad, siendo el último título, el de la puntuación, para su compañero Alejandro Martínez.

En cuanto a los cadetes, se repartieron entre José David Tomás, la eliminación y la puntuación, y Luis Cayuela, el scratch y la velocidad, siendo ambos ciclistas del mismo equipo, El Nieto del Lobo-Nutribán.

Clasificaciones

Podio júnior masculino © TrackPiste

Madrid también tendrá prueba de la Liga de Pistaque articula el calendario nacional en juniors y cadetes y que es la única opción para sumar puntos, concretamente seis, y poder participar en el Campeonato de España.

La prueba madrileña tendrá lugar en el velódromo Tasio Greciano de Galapagar, el 11 de febrero y será la octava cita, salvo que se aprobé alguna más con posterioridad.

Igualmente la Española ha informado del adelanto dos días de la cita de Valencia, por lo que el calendario queda así:

Por mucho de que la publicación de las fechas y sedes de la Liga de Pista fuera de una urgencia perentoria dada la época del año en la que nos movemos, la oficialización del calendario esta tarde no es la noticia federativa del día, sino la exigencia de tener seis puntos -o estar en el ranking UCI-, en vez de los tres del año pasado para participar en el Campeonato de España. 

Y tal y como se especifica en la Normativa un requisito “necesario para participar en las pruebas individuales y madison”, es decir, que aparte del Campeonato de España de Galapagar junior y cadete de Semana Santa, del 6 al 9 de abril, afectará al de ómnium y madison, en estas dos categorías, los días 25 y 26 de marzo, en Palma de Mallorca.

Una decisión que ya ha caído como un jarro de agua fría entre los técnicos de los Territoriales que no podrán reservar con antelación los viajes de avión para sus corredores, al no saber si están o no clasificados, siendo las últimas pruebas pocos días antes de la cita balear, lo que afectará tanto a la logísitica como al precio de los vuelos. Y no es una inocentada, aunque ni a posta quedaría mejor.

Por lo demás, tras el rotundo fracaso que supuso tener solamente dos candidaturas dentro del plazo, las gestiones subsiguientes han conseguido aumentar hasta siete el número de pruebas, de una competición que no tendrá puntuables ni en Madrid, ni en Cataluña, ni en Euskadi, algo bastante significativo, aunque seguro que la ‘obligación’ de tener que conseguir los seis puntos aumenta la paupérrima participación de 2022 y sin entrar en el meollo de la situación, una competición sirve para poco más.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*