Liga Pista CV: Clasificaciones Valencia

Programa © FCCV

TrackPiste / Ciclo 21

El junior Gerard Montoro (Academia José Manuel Moreno) y la cadete Deva Rosatto (Cronobikes) han vuelto a imponerse en el Velodrom Lluis Puig en la segunda prueba de la Liga de Pista celebrada en Valencia, como sucedió en enero. La junior Maria Rosello (CAF Turnkey) y el cadete Sergio Serrano (Stefano Garzelli) completan el elenco de vencedores.

Montoro volvió a vivir un reñido duelo con su compañero de equipo Iker Bonillo, 27 a 26, con victorias para el primero en 200 metros, velocidad y eliminación, una segunda plaza en puntuación y la tercera en scratch, mientras que su coequipier se llevaba la puntuación, y era segundo en las otras cuatro disciplinas. Albert Moya (Sya Motor) completaba el podio, pero muy alejado, con 9 puntos, tras haber ganado la velocidad.

En la versión femenina, Rosello se imponía gracias a sus triunfos en velocidad scratch y puntuación, conel segundo puesto en las dos pruebas restantes, lo que le suponía sumar 28 puntos, por 21 de Cristina Succi (Cronobike) –vencedora de los 200- y los 20 de Iris Gabelier (International Cycling Academy), que se llevaba la eliminación.

El cadete Serrano, cuarto en la cita anterior, se llevaba el triunfo con 19 puntos, logrados por sus victorias en 200 metros, velocidad y eliminación, sin que le afectase haber quedado muy atrás en el scratch y haber sumado un solo punto en la puntuación final. El podio lo completaban Ibai Azanza (Navarra), con 16, tras ganar el scratch, y José segura (GD Llopis), con 15.

Finalmente, como viene siendo habitual en las pruebas en que participa, Rosatto no dio margen a sus rivales, ganando las tres primeras pruebas y siendo segunda en la eliminación y la puntuación, lo que le valía para alcanzar 28 puntos, frente a los 25 de su compañera Anna Ginestar, que se llevaba esas dos carreras. Muy alejada ya la tercera, también del Cronobike, Marta Galvañ, con 12 puntos.

La siguiente prueba de la Liga será en el velódromo Miquel Poblet, de Horta Barcelona, el 22 de febrero, aunque las inscripciones aún no están abiertas.

Clasificaciones

1 febrero

San Vicente del Raspeig ha acogido esta mañana la tercera puntuable de la Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana con los mismos protagonistas de las dos citas anteriores, en el Lluis Puig valenciano.

En categoría junior, Gerard Montoro (CC José Manuel Moreno) volvía a ser el más destacado, al ganar la danesa –por delante de su compañero Iker Bonillo, la velocidad y el scratch –superando en ambas a Joel Villaverde (Guijarro Sporting)- y la puntuación, en un cerrado duelo con Abel Olivaeres (Guijarro Sporting) que se decidió solo por dos puntos, 41 a 39.

José Segura (GD Llopis) se llevaba tres de las cuatro pruebas de los cadetes: la velocidad, derrotando a su compañero Miguel Cobo, y el scratch y los puntos, por delante de Alejandro Merenciano (Port Hotels). Tan sólo se le escapó la danesa, donde fue segundo tras su compañero Jaime Murcia.

Pasando a las féminas cadetes, Deva Rosatto (Cronobike) se adjudicaba la danesa y la velocidad, mientras que en juniors Marta Rosillo (Sya Motor) triunfaba en ambas pruebas. Las dos categorías se unificaron en las otras dos pruebas, con dominio cadete: el scratch era para Laura Guardeño (Cronobike), por delante de Rosatto, con Rosillo, cuarta, como mejor junior, mientras que Anna Ginestar (Cronobike) se llevaba la puntuación, delante de la italiana radicada en España y con Rosillo, tercera, como mejor juvenil.

Finalmente destacar en infantiles los triunfos de Héctor Alvarez (Alfaz del Pi), en scratch, y Antonio Ramírez (Picanya) en puntuación.

La cuarta y última prueba de la Liga de Pista de la Comunitat Valenciana que se celebrará en el velódromo de Algemesí (Valencia) se traslada al día 22 de marzo, en vez del 14 como estaba programada, para evitar la coincidencia con otras pruebas de carretera.

Clasificaciones

26 enero

La Lliga de Pista de la Comunitat Valenciana ha vivido su segunda puntuable, nuevamente en el velódromo Lluis Puig de Valencia, con el junior Gerard Montoro (Academia Moreno) como protagonista al ganar las tres pruebas individuales que disputó. Los cadetes Sergio Serrano (Stefano Garzelli) y Deva Rossato (Cronobike) también sumaban dos triunfos.

La próxima semana, el sábado 1 de febrero, tendrá lugar la tercera puntuable, pero en el velódromo alicantino de San Vicente del Raspeig.

Clasificaciones

12 enero

Los juniors Gerard Montoro (Academia José Manuel Moreno) y Esthefania Hurtado (International Cycling) y los cadetes José Segura (GD Llopis) y Deva Rosatto (Cronobikes) han sido los vencedores de la Liga de Pista de Valencia, celebrada esta mañana en el Lluis Puig. Una prueba con la mejor participación hasta la fecha, 82 corredores, por la lógica ausencia de problemas meteorológicos, al ser un recinto cubierto, y sin ningún tipo de incidentes.

La siguiente prueba de la Liga será el II GP Velódromo Alejandro Valverde, en Molina de Segura (Murcia), el 25 de enero, aunque las inscripciones aún no están abiertas.

Clasificaciones

4 enero

El Velodrom Lluis Puig ha acogido la primera puntuable de la Lliga de Pista Comunitat Valenciana, con una excelente participación y que ha tenido a los juniors Gerard Montoro y la cadete Deva Rossato como más destacados.

La próxima semana el Lluis Puig acogerá una prueba de la Liga de Pista de la Española, para acoger la segunda puntuable de la Lliga valenciana el 26 de enero.

Clasificación

Calendario pista CV © FCCV

Ya es público el calendario definitivo de la temporada de pista valenciana para el año 2020. Las pruebas darán inicio el próximo 4 de enero en el velódromo Luis Puig de València, finalizando la Liga de Pista el 14 de marzo en Algemesí. Así mismo, la Comunitat Valenciana contará con dos pruebas de la nueva Liga Nacional de Pista.

Por su parte, el Campeonato de la Comunitat Valenciana se disputará los días 22 y 23 de febrero.

NORMATIVA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*