Lizarte: Podio para Álex Jaime en el Trofeo Ayto de Zamora

Comandando el pelotón. © Equipo Lizarte

Kiko Galván lo vivió en 2018. El actual profesional del Equipo Kern Pharma tuvo que clasificarse la friolera de 28 veces entre los 10 primeros hasta que en el Trofeo Guerrita, su tercera carrera de 2019, desbloqueó su casillero. El gerundense Álex Jaime lleva un camino parecido. Este sábado ha recogido su 27º puesto entre los 10 primeros de una prueba amateur, siendo 3º en la ‘volata’ que definió el Trofeo Ayuntamiento de Zamora.

“La carrera ha respondido al guión esperado: corta y muy rápida”, explica Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Surgieron muchas fugas, pero ninguna abrió hueco. Me ha gustado mucho cómo nuestros corredores han estado en prácticamente todas y han sabido anular las tentativas peligrosas en las que no teníamos representación”. El último kilómetro, escenario de la llegada masiva, escondía varias trampas en forma de rotondas que se acentuaban por la frescura del pelotón, que provocaba que hubiera muchos candidatos a la victoria. Álex Jaime supo desenvolverse en este complicado contexto para subirse al podio mientras Gomiz (CJR) se proclamaba ganador.

Para Kiko Galván, el Trofeo Guerrita fue sólo la primera de las cuatro victorias que recogió esa temporada. ¿Qué ocurrirá con Álex Jaime? “Pues estoy seguro de que algún día caerá la victoria”, afirma Jon Armendariz. “Siempre está ahí, muy cerca, y acabará por tocarle. A partir de entonces, veremos un Álex distinto”. Quizá un ‘killer’, como aquel segundo año de juveniles en que recogió ocho triunfos incluido el Campeonato de España de la categoría. Sólo es cuestión de seguir dando viajes a la fuente hasta que el cántaro se rompa.

La semana zamorana del Equipo Lizarte se cerrará este domingo con el Trofeo San José, prueba con salida y llegada en Muelas de Pan y un recorrido de 155 kilómetros plagado de repechos y expuesto al aire. Será la 73ª edición de una carrera histórica, antes denominada Trofeo Iberdrola y Trofeo Iberduero, en cuyo palmarés figuran leyendas como Miguel Indurain (1984) ó Julio Jiménez (1962 y 1963). El año pasado, Jordi López subió al podio como segundo clasificado.

XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora

18/07 – 11:30. Zamora, 82 km
1. Alejandro Gomiz (Caja Rural-Seguros RGA) 1h49’27”
2. Jorge Martín Montenegro (Aluminios Cortizo) m.t.
3. Álex Jaime (Equipo Lizarte) m.t.

6. Raúl Rota (Equipo Lizarte) m.t.
35. Jordi López (Equipo Lizarte) m.t.
60. Raúl García Pierna (Equipo Lizarte) a 7”
72. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) a 1’51”
74. Juan José Rosal (Equipo Lizarte) a 4’36”

LXXIII Trofeo San José (Muelas de Pan – Zamora, 155 km, D19, 10:00)
Raúl García Pierna, Álex Jaime, Jordi López, Juan José Rosal, Raúl Rota, Eugenio Sánchez


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*