Lizarte: Buena nota en Renedo y Maestrat

13 junio

Imagen del fin de semana © Lizarte

Tras la magnífica victoria con doblete incluido de Pau Miquel e Iván Cobo el sábado por la mañana en el Memorial Pascual Momparler, el Equipo Lizarte prosiguió con sus compromisos del fin de semana en el Gran Premio San Antonio y la Ronda al Maestrat. En la carrera celebrada en Renedo, el mejor de los hombres rosas fue Javier Ibáñez, que llegó destacado y cruzó la meta en cuarta posición. En la carrera castellonense de este domingo, Mikel Retegi cerró el top10 en una contienda en la que los ciclistas del conjunto navarro seleccionaron la carrera y fueron combativos.

La del Cantabria fue una carrera un tanto anárquica, con infinidad de posibilidades tácticas. El paso por la ascensión de El Churi y sobre todo su descenso marcaron el resultado final. El alavés Javier Ibáñez, que fue el representante rosa en el grupo, espero su momento para arrancar y le superaron tres rivales. Antes, también fueron protagonistas de las fugas Pablo CastrilloJon Gil y Pablo Castresana.

En la Ronda al Maestrat el Equipo Lizarte volvió a desenvolverse como soltura. Diego Uriarte estuvo en un corte inicial, y Pablo Carrascosa y Mikel Retegi formaron parte de una ofensiva seria de unos 20 corredores. Al final, en inferioridad numérica, los chicos de Jon Armendariz consiguieron filtrar a un representante en las primeras posiciones.

“Me siento muy satisfecho de este fin de semana”, relató el propio director deportivo Jon Armendariz. “Además de la victoria de Pau Miquel en el Memorial Pascual Momparler, el equipo no se ha relajado y demuestra que funciona. Los chicos están dando un nivel altísimo y esa es la senda por la que debemos continuar todo lo que resta de temporada”, finalizó.

LIX Gran Premio San Antonio – Memorial Fernándo Expósito (Renedo, Cantabria)
12/06, 16:30, Renedo, 108 km
1.Rodrigo Álvarez (Gomur – Cantabria Infinita) 2h34’06”
2. Charles Etienne Chretien (Laboral Kutxa – Fundación Euskadi) m.t.
3. Javier Hernández (Tenerife Bike Point – Pizzeria E) m.t.

4. Javier Ibáñez (Equipo Lizarte) m.t.
18. Raúl Rota (Equipo Lizarte) a 58”
26. Mateo González (Equipo Lizarte) a 58”
97. Jon Gil (Equipo Lizarte) a 5’52”
105. Pablo Castresana (Equipo Lizarte) m.t.
127. Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) a 6’45”

45º Ronda Ciclista al Maestrat (Benicarló, Castellón)
13/06, 9:30, Benicarló , 172 km
1.Benjami Prades (Club Ciclista Rias Baixas) 4h 19’23”
2. José María Martón (Valverde Team – Terra Fecundis) m.t.
3. Alejandro Franco (Caja Rural – Seguros RGA) m.t.

10. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) a 27”


12 junio. Otra actuación maestra en la Copa España

Pau Miquel festeja su victoria en el Momparler © Valverde Team

El Equipo Lizarte volvió a mostrar sus señas de identidad en el Memorial Pascual Momparler, 8ª prueba de la edición 2021 de la Copa de España Elite y Sub23. Pau Miquel, como ya hizo en el Memorial Valenciaga, alzó los brazos en solitario en meta después de una larga fuga en una actitud valiente. A pocos segundos del catalán, Iván Cobo aguantó el empuje del pelotón para rubricar el doblete del conjunto rosa.

La carrera comenzó con las escaramuzas típicas, con el Equipo Lizarte asumiendo el peso del liderato de la Copa. Fue en El Campello, en el ecuador de la carrera, donde el poder de pelotón saltó por sus aires. Cobo y Miquel imprimieron un fuerte ritmo y rompieron el gran grupo. Por delante quedaron seis hombres de los que, a la poste, sólo sobrevivieron los representantes del Equipo Lizarte. Pau Miquel llegó en solitario a festejar su segundo triunfo esta temporada e Iván Cobo fue segundo por unos metros sobre Brustenga (CJR), el principal rival de cara a la general de la Copa de España.

“Me siento muy orgulloso”, declaró Pau Miquel tras la carrera. “Todos los compañeros han hecho un trabajazo, pero lo de Iván (Cobo) ha sido espectacular. En la fuga hemos remado muchísimo y eso nos ha permitido llegar a meta y tener este desenlace tan bonito. Estuve unos días en Andorra y creo que me ha dado un puntito más. Ahora quedan tres pruebas de Copa de España, tenemos margen, pero debemos seguir apretando”, declaró pausado el ciclista ‘rosa’.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, se mostró “impresionado. Hubiese llegado la aventura de Cobo y Miquel a buen puerto o no, lo más importante es el nivel que muestran nuestros ciclistas. En Volta a Castellón dieron su mejor versión, en el Trofeo Guerrita también y hoy en el Memorial Pascual Momparler han vuelto a hacer lo propio. Es tremendo ver cómo se implican todos los corredores. Estoy muy contento con la temporada que estamos firmando”, relató.

En primera línea en Cantabria

En el otro frente de competición del Equipo Lizarte, Raúl Rota fue tercero en el Memorial Nacho Basurto, disputado en Torrelavega. En la contienda fue protagonista Mateo González, que estuvo escapado la mayor parte de la jornada. En el esprint final, Rota volvió a mostrar su gran condición de velocista en una carrera que ganó Mesa (EUL).

Memorial Pascual Momparler – Gran Premio Villanueva de Castellón (Villanueva de Castellón, Castellón)
1/06, 9:30, Villanueva de Castellón, 158 km
1.Pau Miquel (Equipo Lizarte) 4h06’39”
2. Iván Cobo (Equipo Lizarte) a 25”
3. Marc Brustenga (Caja Rural – Seguros RGA) a 26”

11. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) m.t.
21. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
24. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) m.t.
32. Igor Arrieta (Equipo Lizarte) m.t.
84. Unai Aznar (Equipo Lizarte) a 13’03 »

Clasificación General Copa España Élite y Sub23
1. Pau Miquel (Equipo Lizarte) (Sub23) 640 pt
2. Marc Brustenga (Caja Rural – Seguros RGA) (Sub23) 505 pt
3. Sergio Trueba (Gomur – Cantrabria Infinita) (Sub23) 466 pt
4. David Martín (Eolo – Kometa) (Sub23) 370 pt
5. Pablo Alonso (Super Froiz) (Elite) 268 pt

Memorial Nacho Basurto (Torrelavega, Cantabria)
12/06, 15:30, Torrelavega, 121 km
1. Santiago Mesa (Grupo Eulen) 2h48’07”
2. Miguel Ángel Fernández (Vigo-Rias Baixas) m.t.
3. Raúl Rota (Equipo Lizarte) m.t.

16. Javier Ibáñez (Equipo Lizarte) m.t.
42. Mateo González (Equipo Lizarte) m.t.
53. Pablo Castresana (Equipo Lizarte) a 7”
99. Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) a 2’19”

 

10 junio

Pablo Castrillo durante la disputa de la Subida a Urraki / © Oskar Matxin

Tras una Volta a Castelló de ensueño y un Trofeo Guerrita en el que el Equipo Lizarte consiguió los objetivos propuestos, los chicos de Juanjo Oroz y Manolo Azcona afrontarán un nuevo bloque de competición dividido en dos frentes: uno en el levante (de nuevo en Castelló) y otro en Cantabria. El primero de ellos disputará una nueva manga de la Copa de España, la número ocho de esta edición, en el Memorial Pascual Momparler, prueba en la que Pau Miquel defenderá un liderato cada vez más consolidado. El domingo en Benicarló el conjunto ‘rosa’ tomará parte en la Ronda al Maestrazgo. Mientras, 7 corredores del equipo competirán en Torrelavega el sábado y en Renedo de Piélagos el domingo, en dos carreras rompe piernas pero que dan opciones a corredores potentes.

El director deportivo del Equipo Lizarte Jon Armendariz reconoce tener “otro fin de semana ilusionante. Para unos será una manera de seguir disputando carreras, para otros, mejorar de cara a los ya cercanos Campeonatos de España… en Momparlerviviremos la carrera con muchísima ilusión. Llevemos una semana viendo lo compenetrado que está el equipo e intentaremos jugar nuestras bazas en un recorrido que nos viene, a priori, mejor que el de Guerrita”, señala.

Memorial Nacho Basurto (Torrelavega, Cantabria, 121km, V11, 15:30, Federación Cántabra)
Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Mateo González, Javier Ibáñez, Raúl Rota

Gran Premio San Antonio – Memorial Fernando Expósito (Vioño – Cantabria, 128km, S12, 16:00, Federación Cántabra)
Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Jon Gil, Mateo González, Javier Ibáñez, Raúl Rota

Memorial Pascual Momparler – Gran Premio Ayuntamiento Villanueva de Castellón (Villanueva de Castellón, Castellón, 158km, S12, 9:30, Copa de España)
Igor Arrieta, Unai Aznar, Iván Cobo, Sinuhé Fernández, Pau Miquel, Mikel Retegi, Eugenio Sánchez

Ronda al Maestrazgo (Benicarló – Castelló, 173km, D13, 9:30, Federación Valenciana)
Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Daniel Criado, Jorge Gutiérrez, Unai Esparza, Antonio Nieto, Mikel Retegi, Diego Uriarte

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*