Lizarte: Rotundo reestreno en Villatuerta (T. Euskaldun)

Cobo, en la llegada a meta. © Lizarte

El Torneo Euskaldun vivió este sábado su reanudación tras casi cinco meses de parón. En Villatuerta, Iván Cobo volvió a firmar otra gran actuación y, tal y como sucedió en Vuelta a Zamora, colocó de nuevo al conjunto ‘rosa’ en los puestos de honor de la prueba. La victoria se la adjudicó Barrenetxea (BAQ), que afianza su liderato tras la victoria que consiguió en la primera manga del certámen vasco.

La carrera cumplió el guión de cualquier prueba amateur. Anarquía de inicio, selección cualitativa con el paso de los kilómetros y un final de infarto. Diego Uriarte fue la represantación del Equipo Lizarte en los cortes iniciales. Sin embargo, antes de llegar a Mañeru -primera ascnsión relevante del día-, el pelotón volvió a ser uno sólo. En dicha escalada el ritmo era alto, si bien no fue suficiente para partir el pelotón.

La primera gran selección llegó, como era previsible, en el alto de Lezáun. El tendido puerto de Tierra Estella volvió a ser el primer juez de una carrera a la que aún le quedaban varios capítulos por escribir. Sinuhé Fernández, Jordi López, Eugenio Sánchez, Raúl García Pierna e Iván Cobo representaron a la escuara de Jon Armendariz en el primer momento decisivo de la contienda. Pese a todo, el grupo paró, se reengancharon unidades descolgadas al grupo de cabeza y Sinuhé Fernández se filtró en un corte de cinco ciclistas en el que Baqué, con dos integrantes, fue el más beneficiado.

Por detrás, Iván Cobo fue el primero en demarrar en busca de los cinco de cabeza. Poco después, en la subida a Murugarren, Raúl García Pierna hizo lo propio, conectó con su compañero y, junto a Sinuhé Fernández (que se había descolgado del grupo cabecero), iniciaron una persecución apasionante contra Barrenetxea (BAQ), Romo (BAQ) y Etxeberria (RIB), que se mantenían en cabeza.

La ‘machada’ de los ‘rosas’ se quedó a 5 segundos de consumarse. En el último repecho, el trío del Equipo Lizarte estuvo a un suspiro de empalmar con cabeza de carrera, en la que Romo (BAQ) se sacrificó para que su compañero Barrenetxea volviese a saborear en triunfo en una prueba del Torneo Euskaldun. «Estuvimos a unos pocos segundos de entrar a cabeza Jordi (que también saltó a ultima instancia del grupo perseguidor), Raúl y yo. Ha sido una lástima, pero tenemos que estar contentos con el nivel que hemos ofrecido», señaló Iván Cobo tras recoger el premio al mejor escalador de la jornada.

Jon Armendariz, que volvió a subir al podio a por el trofeo de mejor escuadra del día. recordó «el buen momento en el que se encuentran los corredores del Equipo Lizarte. Ganar hoy habría sido poner la guinda, pero a veces es necesario quedarse con la miel en los labios para poder saborear los éxitos cuando llegan».

I Trofeo Electricidad Robert Innova. Campeonato de Navarra Elite-Sub 23

25/07 – 15:30, Villatuerta, 132 km
1. Jon Barrenetxea (BAQ) 3h 09′ 49″
2. Víctor Etxeberria (RIB) a 3″
3. Iván Cobo (Equipo Lizarte) a 3″

4. Jordi López (Equipo Lizarte) a 5″
5. Raúl García Pierna (Equipo Lizarte) a 5″
8. Álex Jaime (Equipo Lizarte) a 29″
9. Pau Miquel (Equipo Lizarte) a 29″
14. Raúl Rota (Equipo Lizarte) a 29″
20. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) a 32″
22. Ferran Robert (Equipo Lizarte) a 32″
26. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) a 32″
34. Carlos Ruiz (Equipo Lizarte) a 1’29»
46. Unai Esparza (Equipo Lizarte) a 3’57»
62. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) a 8’55»
Ab. Pablo Castrillo, Jon Gil, Pepe Ginestar, Mateo González, Javier Ibáñez, Juanjo Rosal, Dylan Westley.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*