Lizarte: Peleando con los mejores en Urraki

© Lizarte

A veces, un buen desempeño no se traduce en triunfo, pero quedan el esfuerzo y la satisfacción de un planteamiento ganador. Es lo que le sucedió al Equipo Lizarte en la LI Subida a Urraki de este domingo. Los de rosa jugaron bien sus cartas en la dura prueba puntuable para el Torneo Euskaldun, atentos desde el inicio y presentes en los movimientos clave. En la parte decisiva, tuvieron sus opciones de victoria hasta los metros finales, en los que Sinuhé Fernández pudo cosechar un más que notable octavo puesto.

La carrera transcurrió con el guion previsible. Para empezar, hubo muchos ataques que no fructificaron en los 80 primeros kilómetros llanos, con Unai AznarPablo Castresana y Antonio Nieto dejándose ver en las avanzadillas. En el tramo de las subidas encadenadas a Altzarte, Etumeta y Urraki, el pelotón se rompió definitivamente, y Fernández y Pablo Castrillo estuvieron en la pomada en todo momento. Franco (GOM) rubricó con una nueva victoria su gran estado de forma.

«Ha sido un buen día y tenemos que irnos satisfechos por cómo hemos planteado la carrera», expresa Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. «De cara a lo que nos viene por delante, con la inminente Vuelta a Navarra en tan solo unos días, podemos decir que estamos en buena línea», añade.

Precisamente la Vuelta a Navarra será el siguiente compromiso del Equipo Lizarte. El próximo jueves se iniciará esta ronda de cuatro etapas en las que habrá terreno y perfiles para todos los gustos, con finales en alto en Belagua y San Cristóbal y una jornada final en los alrededores de Pamplona con sabor a clásica.

LI Subida a Urraki
Azpeitia, 130,3 km, D22, 9:30
Alejandro Franco (Gomur Cantabria Infinita) 3h24’22”
Xabier Berasategi (Laboral Kutxa Fundación Euskadi) m.t.
Julen Arriola (Caja Rural Alea) m.t.

Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) m.t.
Pablo Castrillo (Equipo Lizarte) a 1’17”
Unai Aznar (Equipo Lizarte) a 3’24”
Antonio Nieto (Equipo Lizarte) m.t.
Hugo Aznar (Equipo Lizarte) a 4’50”
Pablo Castresana (Equipo Lizarte) a 5’12”
Dylan Westley (Equipo Lizarte) a 5’54”
Nixon Rosero (Equipo Lizarte) a 12’55”
Pablo Carrascosa (Equipo Lizarte) a 16’07”
Diego Uriarte (Equipo Lizarte) a 18’20”

© Lizarte

Después de un fin de semana con buenas sensaciones y resultados en el X Trofeo Iturmendi y la II Copa de Vigo, el Equipo Lizarte vuelve a la competición este domingo en una prueba de su gusto. La LI Subida a Urraki, una de las últimas citas del Torneo Euskaldun, aguarda a los hombres de rosa, que esperan cosechar un buen papel en la prueba guipuzcoana.

La carrera, que discurre por los alrededores de Azpeitia, esconde su mayor dificultad en los últimos 50 kilómetros. Los ciclistas afrontarán entonces tres subidas encadenadas que servirán para hacer la selección de los más fuertes: Altzarte, Etumeta y la decisiva Urraki, con rampas de hasta el 11% y más de 8 kilómetros de ascensión que conducirán hasta la meta.

“El equipo llega en un gran momento”, señala con optimismo Jon Armendariz, director del Equipo Lizarte. “Venimos de una muy buena línea de rendimiento y resultados y vamos a esta prueba con muchas ganas de hacerlo bien, más aún teniendo en cuenta que en pocos días afrontaremos también la Vuelta a Navarra”, añade.

LI Subida a Urraki
Azpeitia, 130,3 km, D22, 9:30
Hugo Aznar, Unai Aznar, Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Pablo Castrillo, Sinuhé Fernández, Jorge Gutiérrez, Dylan Jiménez, Ivan Menshov, Antonio Nieto, Nixon Rosero, Diego Uriarte, Dylan Westley

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*