Lizarte: Segunda plaza en el Trofeo San José de Zamora

Raúl García Pierna. © Lizarte

Raúl García Pierna redondeó, al igual que sus compañeros de la escuadra ‘rosa’, una gran semana de competición con la segunda plaza en el Trofeo San José de Zamora. Por la mínima, García Pierna superó a Ballestros (CJR) en el esprint por la segunda posición. La victoria fue para Vicente Hernáiz (KOM), que se distanció de sus rivales en la subida final a Muelas de Pan.

Costó más de 60 kilómetros que cuajase la primera fuga de la jornada. González (RBA) y Navarrete (BEN) consiguieron distanciarse del gran grupo, del que pronto salieron en contraataque Santos (ESC), Grávalos (KOM), Murguiondo Álvarez (LAB) y Sánchez (VIG). Al final, los dos grupos se juntaron y contaron, en el ecuador de la competición, con 5 minutos de ventaja.

Por detrás, Supermercados Froiz y Caja Rural tomaron la responsabilidad de la persecución. Con el trabajo de ambos equipos, la diferencia menguó a un escaso minuto antes de comenzar las ascensiones definitivas que dirimirían el resultado final. En el alto de Villadepera (2ª categoría) Raúl García y Jordi López consiguieron filtrarse en el grupo de elegidos que, a la postre, se jugó el triunfo de la prueba.

En Villalcampo, la penúltima subida, Cobos (EXT) demarró del grupo de favoritos y comenzó con algo más de 10 segundos la subida final. «Se nos había ido el corredor del Extremadura y ahí, Jordi se ha sacrificado por mí para tener opciones en meta», destacaba tras la contienda Raúl García Pierna.

Ya en los dos ultimos kilometros, de tendida ascensión hasta la línea de meta, Hernáiz se destacó desde las primeras rampas. «Hernáiz ha sido muy fuerte y yo me he sentido algo vigilado en la subida final», argumentaba el segundo clasificado en la carrera. Por poco más de un tubular, el ciclista del Equipo Lizarte superó a Ballesteros para firmar otro puesto de honor en una semana de aprendizaje en el redebut de la temporada 2020.

«Tenemos que estar muy contentos por cómo hemos competido esta semana. Hemos estado adelante todos los días, nunca le hemos perdido la cara a las carreras y, además de la victoria de Raúl (García) el viernes, hemos firmado grandes puestos», reconoció con asentada satisfación Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte. «Teníamos mucha fe en Raúl antes de esta semana, pero estos días nos han servido para constatar la clase que tiene como corredor. Vamos a disfrutar mucho con él», sentenció el director pamplonés, que subió al podio a recoger el trofeo de mejor equipo en la carrera.

LXXIII Trofeo San José

19/07 – 10:00, Zamora, 156 km
1. Vicente Hernáiz (KOM) 3h52’57″
2. Raúl García Pierna (Equipo Lizarte) a 9″
3. Miguel Ángel Ballesteros (Caja Rural-Reguros RGA) a 9″

8. Jordi López (Equipo Lizarte) a 27″
17. Alex Jaime (Equipo Lizarte) a 1’22″
23. Raúl Rota (Equipo Lizarte) a 1’22″
36. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) 2’51″


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*