Lizarte: En la pomada de Valladolid y Lazkao

Diego Uriarte ascendiendo el Alto del Portillo, punto clave de la Clásica Valladolid © @guillermoib_

El Equipo Lizarte saldó con buena nota la cuarta manga de la Copa de España Élite y Sub23. En una carrera en la que fue realmente complicado romper la fortaleza del pelotón, Raúl Rota firmó un notable esprint para ser 6º en meta y Pau Miquel, segundo en la clasificación general de la Copa de España, fue 10º.

El gran animador de la jornada fue Diego Uriarte, que se marchó en solitario en la primera parte de la carrera y se mantuvo en cabeza durante más de 100 kilómetros. El navarro terminó por ser absorbido por los favoritos al triunfo final, pero se adjudicó los premios de la Montaña y los Esprines Especiales. En el desenlace de la contienda, los chicos de Juanjo Oroz y Manolo Azcona intentaron fraccionar el grupo. Al final, el esprint en las calles de la capital pucelana dictó sentencia.

“Hemos sido los grandes animadores de la carrera”, remarcó orgulloso el director deportivo del Equipo Lizarte Jon Armendariz. “Diego Uriarte ha sido valiente y se ha mantenido en cabeza durante muchísimo tiempo. Eso nos ha permitido guardar fuerzas por detrás y, una vez cazado, hemos intentado seleccionar. Me quedo contento con el final que han hecho nuestros corredores. Raúl Rota es un chico rápido que ha estado muy bien y Pau Miquel ha vuelto a ser un hombre fiable, algo fundamental para disputar este certámen», afirmó.

Gran actuación en Lazkaomendi

Este sábado, en la localidad guipuzcoana de Lazkao, el Equipo Lizarte dio un gran nivel y estuvo en todo momento en la pelea de una carrera muy interesante. Iván Cobo fue tercero en la cima de Lazkaomendi, solo superado por dos corredores del Laboral Kutxa. Pablo Carrascosa, siempre combativo, se filtró junto a Daniel Criado en la escapada más larga de la jornada. El extremeño subió al podio para recoger el premio de la Clasificación de la Montaña. Sinuhé Fernández y Mikel Retegi, siempre sólidos, fueron 7º y 9º en meta respectivamente. Eugenio Sánchez cerró el top10.

Javier Ruiz de Larrinaga hizo una lectura positiva de la carrera. “En el muro final nos han ganado, pero hemos corrido como nos hemos propuesto y hemos llegado en la condición que queríamos al punto álgido de la competición. Si te ganan, solo les puede felicitar. Todo el equipo ha estado en su sitio y yo me quedo con eso”, afirmó.

Lazkaoko LXXVIII Proba (Lazkao – Guipúzcoa)
24/04 – 9.30.Lazkao. 125km
1.Xabier Murias (Laboral Kutxa) 3h04’24”
2. Unai Iribar (Laboral Kutxa) m.t.
3. Iván Cobo (Equipo Lizarte) m.t.

7. Sinuhé Fernández (Equipo Lizarte) a 20”
9. Mikel Retegi (Equipo Lizarte) a 26”
10. Eugenio Sánchez (Equipo Lizarte) a 28”
18. Pablo Carrascosa (Equipo Lizarte) a 1’04”
21. Pablo Castresana (Equipo Lizarte) a 1’45”
33. Antonio Nieto (Equipo Lizarte) a 2’53”
43. Unai Esparza (Equipo Lizarte) a 3’30”
52. Daniel Criado (Equipo Lizarte) a 6’30”
61. Jorge Gutiérrez (Equipo Lizarte) a 6’35”
68. Jon Gil (Equipo Lizarte) a 7’31”
94. Mateo González (Equipo Lizarte) a 10’12”

X Clásica Valladolid Memorial Ángel Lozano (Valladolid)
25/04 – 9:30. Valladolid. 165km
1.David Martín (Eolo – Kometa) 3h50’36”
2.Nahuel O. D’Aquia (Netllar-Ale) m.t.
3. Josué Gómez (GSport Team) m.t.

6. Raúl Rota (Equipo Lizarte) m.t.
10. Pau Miquel (Equipo Lizarte) m.t.

PREVIA

Raúl Rota © Oskar Matxin / Lizarte

Tras la Clásica Ciudad de Torredonjimeno, en la que el Equipo Lizarte volvió a dar el do de pecho, el conjunto de Manolo Azcona y Juanjo Oroz disputará la cuarta ronda de la Copa de España elite y sub-23, que tendrá lugar en Valladolid. El equipo ‘rosa’ presentará un 7 ‘trotón’ a la ciudad pucelana, con corredores solventes en el llano que serán un seguro para Pau Miquel, segundo en la clasificación general del certamen. En Guipúzcoa, por otro lado, los hombres del conjunto navarro disputarán una nueva carrera quebrada que finalizará en el muro de Lazkaomendi.

Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Lizarte, espera vivir un fin de semana interesante. “Lazkao será una carrera loca por las cotas y en Valladolid, en cambio, viviremos una carrera diferente. Las subidas no son muy exigentes y el viento puede jugar un papel fundamental. Llevamos un bloque que se adapta muy bien a este tipo de carreras y ahí podremos ofrecer una gran versión”, explica.

Lazkaoko LXXVIII Proba (Lazkao – Guipúzcoa, 125km, S24, 9:30, Torneo Abiatzen)
Pablo Carrascosa, Pablo Castresana, Iván Cobo, Daniel Criado, Unai Esparza, Sinuhé Fernández, Jon Gil, Jorge Gutiérrez, Mateo González, Antonio Nieto, Mikel Retegi, Eugenio Sánchez

X Clásica Valladolid – Memorial Ángel Lozano (Valladolid, 160km, D25, 9:30, Copa de España)
Igor Arrieta, Unai Aznar, Pablo Castrillo, Pau Miquel, Juanjo Rosal, Raúl Rota, Diego Uriarte

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*