Llega la temporada alta de ciclismo en Gran Canaria

© Turismo Gran Canaria

Ciclismo en Gran Canaria: es el momento de pedalear

En la antesala del invierno, los planes ciclistas no tienen por qué empañarse. Días más cortos, mañanas frescas, cambios de temperatura… poco a poco el otoño entra en la vida de los ciclistas que se quieren mantener activos.

Es ahora, a partir de octubre, que empieza lo bueno para los ciclistas en Gran Canaria. Un destino en medio del océano con mil paisajes y más opciones para disfrutar de la bicicleta y sacarle todo el partido. 

Si se quiere dureza y metros de desnivel, las caras del Pico de las Nieves, que rondan los 2000 metros de altura con una temperatura agradable, y las subidas que salpican la isla por cada rincón. Cada curva encierra una sorpresa para el ciclista en Gran Canaria.

Si se busca rodar, meter vatios y buscar aerodinámica, la costa y todas sus vertientes, en especial los alrededores de Vecindario, para rodar a mil por hora y disfrutar de la compañía de grandes y afiladas grupetas.

Temporada alta 

La isla se activa en “modo ciclista” con los primeros días de octubre. No es sólo que en el continente venga el frío y el mal tiempo, es también la isla en sí, que acoge encantada ciclistas de todas partes.

Vienen del continente, de los países nórdicos, de Alemania, Reino Unido y Países Bajos. Llenan todas las rutas, van vestidos como en pocos sitios se ve, hay nivel, mucho nivel y ambiente ciclista, desde las terrazas de los bares hasta los lobbies de hoteles que ponen lo mejor de sí mismos para tener al ciclista como un rey.

Es una temporada que coincide con lo peor de nuestro invierno, desde octubre hasta abril y mayo, en estancias que se van más allá de la semana, en las que todos los días se pedalea con múltiples combinaciones y durezas.

Y sí, no es de extrañar cruzarse con profesionales y equipos afinando la forma, de cara a la nueva temporada, eso cuando no hay rutas cortadas por un evento ciclista. A partir de ahora, nada es ajeno al ciclismo en Gran Canaria.

Calendario de eventos ciclismo en Gran Canaria, invierno 2022-23

Epic Gran Canaria: 10 al 12 de febrero de 2023

Free Motion Desafío La Titánica: 18 de marzo de 2023

Anfi Challenge Mogán Gran Canaria: 22 de abril de 2023

Salobre BIKE&RUN Weekend: 16 de abril de 2023

Transgrancanaria Bike: 18- 21 mayo de 2023

© Turismo Gran Canaria

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*