Copa España pista: Lobato, vetado por su licencia andorrana

Lobato no podrá estar en Dos Hermanas

TrackPiste / Ciclo 21

“Puedo ir al Campeonato de España de pista, podría ir con la selección a un Mundial, pero no puedo correr ninguna prueba de la Copa de España, siendo la primera además en Andalucía y siendo yo el único corredor élite andaluz”. Así se expresaba Juanjo Lobato, el que iba a ser uno de los grandes atractivos de la primera manga de la Copa de España de Dos Hermanas, el próximo fin de semana.

Y es que el de Trebujena tiene licencia andorrana y de esta forma no cumple los requisitos de la Normativa Técnica que limita la participación a “selecciones autonómicas y equipos de pista inscritos en la UCI o en la RFEC, con ciclistas no inscritos por las selecciones autonómicas”.

“No puedo correr con ninguna selección, pero tampoco me dan ninguna solución, que es lo que más me molesta. Me dicen que me puedo inscribir con un equipo de pista, pero para ello tengo que rescindir mi contrato profesional”, sigue explicando el de Trebujena. “Después nos quejamos de que no hay gente que haga pista”.

Y es que Lobato tenía bastante ilusión por volver a competir en los velódromos, algo que no hace desde juniors. “No acudí al Campeonato de España en Valencia porque me faltaba entrenamiento y material. Pero ahora me he comprado la bici, las ruedas, he cuadrado los entrenamientos de carretera para poder ir un par de veces al velódromo por semana, en Chiclana y me encuentro esto. No tiene ningún sentido”.

Por lo demás, este varapalo no empaña sus ilusiones de su próxima campaña con la Fundación Euskadi. “Estoy muy animado, con muchas ganas y lo de pista me venía muy bien como entreno. La próxima semana nos concentramos y ojalá que nos vaya todo bien”.

Y a tenor del artículo que escribíamos ayer: En la próxima cita de Mallorca, ¿podría participar al ser Campeonato o se le seguiría vetando por considerarse Copa?

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*