Il Lombardía: Nibali, autoritario en su 50º triunfo

Nibali_Il Lombardia_2017

Nibali celebra su 50ª victoria como profesional / © RCS

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Que, al contrario de lo que dijo Fernando Fernán Gómez con su obre de teatro, las bicicletas no son sólo para el verano es algo que, a estas alturas de la historia, ya sabemos. El verano, en esto del ciclismo, es el Tour. Es Francia. Es, también, España y su Vuelta. El invierno, por otro lado, es ciclocross. Es Bélgica. Es, también, España y sus concentraciones. La primavera, por su parte, es clásicas. Es adoquines. Es, también, España y sus carreras de una semana bajo un sol que apenas caliente. Y el otoño… bueno, el otoño es algo raro. El otoño es, básicamente, descanso. Es epílogo. Por fortuna, hay una carrera, una gran clásica, un Monumento, que se empeña en demostrar que, cuando los árboles cambian el verde por miles de gamas de ocre y las hojas cubren el suelo de marrón, también es momento de bicicletas. Il Lombardía, el Monumento de los vueltómanos, espera, agazapado en una esquina del calendario, para ofrecernos el último gran espectáculo del año.

Y a eso se disponía, esta mañana, un pelotón en el que, como siempre, llamaba la atención la ausencia de los grandes nombres en esto del ciclismo de un día, centrados ya en dejar descansar las piernas antes de retomar, en unas pocas semanas, las sesiones de entrenamiento con marzo y abril en el horizonte. Un pelotón, decíamos, donde destacaban apellidos tan poco habituales en los Monumentos como Nibali, Quintana, Landa, Urán, Pinot… que ven en Il Lombardía la gran oportunidad de sumar una de esas cinco grandes pruebas a su palmarés.

Pero, esté quién esté disputándolo, un Monumento es siempre un Monumento y la manera de correrlo permanece casi inalterable a lo largo de los años y, ya, los siglos. Por ello, a nadie preocupó que el sexteto formado por Lorenzo Rota (Bardiani-CSF), Mathias Le Turnier (Cofidis), Pier Paolo De Negri (Nippo-Vini Fantini), Lennard Hofstede (Sunweb), Jacques Janse Van Rensburg (Dimension Data) y Davide Ballerini (Androni-Sidermec-Bottecchia) consiguiera construirse una ventaja de doce minutos con apenas 60 kilómetros de carrera recorridos.

Aquella aventura, todos los sabían, no iba a ir a ninguna parte, pero esa barrera psicológica de los diez minutos activó un resorte en el pelotón y Bahrain-Merida, protegiendo al gran favorito, Vincenzo Nibali y Cannondale-Drapac, pensando en las opciones del ganador de la Milán-Turín, Rigoberto Urán; decidieron acelerar el ritmo para, al menos, acercar a los fugados a una distancia más segura.

Movistar buscó sus opciones

Movistar_Bahrain_Il Lombardia_2017

Movistar y Bahrain colaboraron en las labores de caza / © RCS

Movistar, por su parte, esperó un poco más. Los de Eusebio Unzue no se dejaron ver en cabeza del pelotón hasta que se rebasó la marca de cien kilómetros para la línea de meta. Fue en ese punto donde los compañeros de Nairo Quintana, que el pasado miércoles terminó cuarto en Turín dando la sensación de haber podido aspirar a más, se situaron al frente del gran grupo junto a los Bahrain-Merida que se estaban dedicando, desde hacía ya unos 20 kilómetros, a mantener al sexteto a cinco minutos.

Sin embargo, el movimiento del conjunto español no cambió el panorama de la carrera, algo que sí sucedió a 75 kilómetros de Como, cuando Sky y Orica-Scott se unieron a la fiesta y, esta vez sí, decidieron apretar un poco más el acelerador.

Tanto es así que en sólo cinco kilómetros esa renta quedó por debajo del minuto. Fue entonces cuando el campeón de España, Jesús Herrada (Movistar), rompió el orden en el pelotón y arrancó obligando, por primera vez en todo el día, a que los hombres de Quick Step Floors, el mejor conjunto de la temporada y el más fuerte, sobre el papel, en Il Lombardía, se movieran por primera vez.

Ese movimiento se produjo en la subida de Madonna de Ghisallo, la primera de las dos ascensiones en las que el boceto de la vesión final de la carrera debía quedar ya muy definido. Junto a Herrada fueron Laurens De Plus (Quick Step Floors), Jan Polanc (UAE Emirates), Andrei Grivko (Astana), Rodolfo Andrés Torres (Androni-Sidermec-Bottecchia), Primoz Roglic (LottoNL-Jumbo), Mickaël Chérel (Ag2r-La Mondiale) y Damiano Caruso (BMC) los que protagonizaron el contraataque que debía proteger, en el momento de la neutralización de la escapada, los intereses de sus jefes de filas, que seguían, aunque atentos a cualquier movimiento extraño, rodando en el pelotón.

Con las cartas echadas y 65 kilómetros por delante, fueron Le Turnier y Ballerini los que, del grupo cabecero, decidieron no darse por vencidos y siguieron adelante con una aventura que ya no iba ninguna parte. La prueba, claro, entró entonces en una fase loca. Movistar coló en el grupo perseguidor a Winner Anacona en detrimento de un Herrada que se dejó caer al grupo para estar más cerca de Quintana, pero tampoco esa apuesta fue la definitiva. A la cima del Ghisallo llegó la carrera con menos de 20 segundos de diferencia entre el dúo de cabeza y el grueso del pelotón.

Algo sucedió entonces, De Plus y Chérel llegaron al frente de la prueba y, junto a Le Turnier, formaron el trío que iba a protagonizar los siguientes kilómetros. Por detrás, el grupo de Anacona, integrado entonces por siete ciclistas, no terminaba de entenderse. Unos y otros pedían relevos a los demás, pero las dudas y las pocas ganas de colaborar acabaron por dejar que los tres de delante volvieran a abrir un hueco que pronto se fue al minuto.

Ya en el Muro di Sormano, la ascensión más dura y complicada del día, fue Chérel el que se mostró más ambicioso. El de Ag2r-La Mondiale no dudó, en la parte más dura, en dejar atrás a De Plus y Le Turnier. Mientras, en esas mismas rampas, el pelotón estallaba en mil pedazos y sólo los favoritos aguantaban en la parte delantera.

De Plus, el gran susto del día

El francés coronó con algo menos de un minuto sobre el pelotón, pero lo que sucedió en el descenso hizo que, de repente, todo lo deportivo dejase de importar. Laurens De Plus, que bajaba a tumba abierta tratando de dar caza al líder de la prueba, calculó mal su velocidad a la entrada de una curva y fue incapaz de controlar su bicicleta, que acabó impactando contra el quitamiedos de la carretera y el corredor salió lanzado por encima del mismo cayendo por el barranco desde una altura de unos tres metros helando la sangre de todos los aficionados.

Todo esto, sucedió mientras que, entre otros, Pello Bilbao (Astana) intentaba sorprender desde lejos. El español, muy combativo, fue sólo uno de los varios hombres que, en un momento en el que parecía que todo era posible, buscó la forma de romper el control que habían desplegado sobre el pelotón los equipos de los grandes favoritos.

Quintana_Aru_Il Lombardia_2017

Aru y Quintana, durante la penúltima subida / © RCS

Por fortuna, el golpe del belga se quedó en nada o, por lo menos, en nada serio. Recuperado el aliento, fue el momento de que los grandes favoritos de la carrera tomaran el protagonismo ya en las rampas del durísimo Civiglio, donde Nairo Quintana (Movistar) hizo un pequeño amago. Algo más decidido fue el del hombre más odiado del pelotón, Gianni Moscon (Sky) y el in crescendo atacante llegó a un nuevo nivel con la apuesta de Thibaut Pinot (FDJ) y, sobre todo, la de Vincenzo Nibali (Bahrain-Merida), que a unos 200 metros de la cima dejó atrás a todos sus rivales y, sin apenas dar sensación de esfuerzo, se plantó en la rueda de Pinot para, en el descenso, hacer gala de su enorme habilidad y abrir hueco respecto al francés que supo aguantarle muy bien durante los primeros metros, pero que llegó a las primeras rampas de San Fermo della Battaglia sin opción alguna de triunfo.

Julian Alaphilippe (Quick Step Floors) provechó las últimas rampas de esa tachuela final para lanzarse encima de un Pinot vacío. Por detrás, Aru, Quintana, Moscon y alguno más se turnaban en una suerte de carrusel de ataques de peseta que no llevaban a ningún sitio. Mientras, por delante, Nibali disfrutaba de esos últimos cinco kilómetros que le iban a reportar su segundo triunfo en la Clásicas de las hojas muertas que es, a la vez, el quincuagésimo triunfo de su carrera profesional. Alaphilippe supo mantener ese hueco para acabar llevándose la segunda plaza mientras que Moscon fue el más rápido en el sprint por la tercera posición.

Por su parte, Mikel Nieve (Sky), siempre muy cerca de su jefe de filas para el día de hoy, consiguió ser el mejor español al acabar en la 8ª posición. Su compañero Mikel Landa firmó un nuevo abandono tras el de la Milán-Turín.

DECLARACIONES

Vincenzo Nibali: “Ha sido un día perfecto”

Vincenzo Nibali_Il Lombardia_2017_salida

Nibali era el gran favorito en Bergamo / © Bahrain Merida

Muy contento por el papel realizado y, por supuesto, por el triunfo, Vincenzo Nibali agradecía a sus compañeros el buen trabajo completado a lo largo de los 247 kilómetros de carrera. “He tenido un gran apoyo del equipo”, una labor a la que había que sumar el hecho de que “he llegado muy bien a la parte final de la temporada y todo ello ha hecho que pueda llegar esta bellísima victoria”.

Respecto a la campaña de 2017, Nibali considera que “terminar la temporada de esta manera es todo lo que podía desear” aunque ha reconocido que este 50º triunfo de su carrera “no ha sido fácil porque todo el mundo me apuntaba como el ganador antes de empezar y ser el favorito siempre te sitúa en el centro de todas las miradas y eso lo hace más difícil”.

El Tiburón considera que “hoy hemos corrido de una manera perfecta. Había tenido muy buenos resultados este año, pero no el gran triunfo que estaba buscando, por ello, ganar un Monumento es algo que siempre da una gran satisfacción. Ha sido un día perfecto”.

Julian Alaphilippe: “No esperaba poder acabar en el podio”

El francés de Quick Step Floors, Julian Alaphilippe, aseguró esta misma semana que no confiaba en poder hacer un gran papel en Il Lombardía después de haber acabado con sensaciones no muy buenas el Mundial de Bergen. Por ello, su segundo puesto en Como, que se suma al podio que también alcanzó en la Milán-San Remo a principios de temporada es “algo increíble. No esperaba acabar en el podio hoy. Tenía una sensación rara tras el Mundial, pero me he mantenido concentrado para pensando en esta carrera” y reconocía que “lo he dado todo, pero no pude seguir a Vincenzo. No estoy decepcionado porque acabar en el podio en otro Monumento es especial”.

El corredor francés también quiso agradecer al equipo el trabajo realizado y máxime en un día tan complicado para ellos. “Mi compañero Laurens De Plus se cayó, pero nos han dicho por la radio que no es nada grave. Espero que esté bien y quiero agradecer al equipo que, pese a todo, haya hecho un trabajo tan bueno”. Y avisa: “volveré”

Gianni Moscon: “Este podio supone cerrar bien la temporada”

Una vez más, se vio envuelto en la polémica. El corredor italiano del equipo Sky, que se está ganando la fama de ser el hombre más odiado por sus compañero de profesión, se impuso en el sprint por la tercera plaza, pero lo hizo ante el enfado de un Thibaut Pinot que entendió que Moscon le cerró.

Pese a todo, el de Sky se mostró contento con su actuación. “Estar en el podio de una Monumento siempre es un resultado especial. Aunque no haya ganado ninguna carrera este año, esto supone cerrar bien la temporada”.

Moscon considera que “era imposible seguir a Nibali. Él fue el más fuerte. Yo lo intenté, pero estábamos todos ya muy cansados. Creo que incluso estando con Nibali, habría perdido su rueda como le pasó a Pinot”.

El corredor transalpino termina 2017 muy satisfecho con su rendimiento y considera que “después de este podio creo que podré coger más responsabilidad en las clásicas. Además, después de la Vuelta creo que he tenido una buena progresión. Tengo ganas de descansar y empezar pronto a trabajar para estar al máximo en las clásicas”.

Puntos TOP Ciclo 21: Mikel Nieve, 32 (24 8º + 8 primer español monumento) / Cristian Rodríguez, 4 (primer sub-26).

CLASIFICACIÓN FINAL

1 Vincenzo Nibali 1984 Italy Bahrain – Merida 6:15:29
2 Julian Alaphilippe 1992 France Quick-Step Floors 28″
3 Gianni Moscon 1994 Italy Team Sky 38″
4 Alexis Vuillermoz 1988 France Ag2r La Mondiale 38″
5 Thibaut Pinot 1990 France FDJ 38″
6 Domenico Pozzovivo 1982 Italy Ag2r La Mondiale 38″
7 Fabio Aru 1990 Italy Astana Pro Team 38″
8 Mikel Nieve 1984 Spain Team Sky 40″
9 Nairo Quintana 1990 Colombia Movistar Team 42″
10 Sergey Chernetski 1990 Russia Astana Pro Team 47″
11 Sam Oomen 1995 Netherlands Team Sunweb 47″
12 Nicolas Roche 1984 Ireland BMC Racing Team 47″
13 Egan Arley Bernal 1997 Colombia Androni – Sidermec 47″
14 Ben Hermans 1986 Belgium BMC Racing Team 47″
15 Davide Villella 1991 Italy Cannondale 1′ 12″
16 Mathias Frank 1986 Switzerland Ag2r La Mondiale 1′ 12″
17 Diego Rosa 1989 Italy Team Sky 1′ 12″
18 Wilco Kelderman 1991 Netherlands Team Sunweb 1′ 12″
19 Bauke Mollema 1986 Netherlands Trek – Segafredo 1′ 26″
20 Tim Wellens 1991 Belgium Lotto – Soudal 1′ 26″
21 Diego Ulissi 1989 Italy UAE 2′ 20″
22 Rigoberto Uran 1987 Colombia Cannondale 2′ 20″
23 Alexandre Geniez 1988 France Ag2r La Mondiale 2′ 56″
24 Jack Haig 1993 Australia Orica – Scott 3′ 00″
25 Rudy Molard 1989 France FDJ 3′ 41″
26 Rafal Majka 1989 Poland Bora – Hansgrohe 3′ 41″
27 Philippe Gilbert 1982 Belgium Quick-Step Floors 3′ 41″
28 Steven Kruijswijk 1987 Netherlands LottoNL – Jumbo 3′ 41″
29 Pello Bilbao 1990 Spain Astana Pro Team 3′ 41″
30 Yonder Godoy 1993 Venezuela Wilier Triestina 4′ 45″
31 Peter Stetina 1987 USA Trek – Segafredo 5′ 18″
32 Roman Kreuziger 1986 Czech Republic Orica – Scott 5′ 18″
33 Fausto Masnada 1993 Italy Androni – Sidermec 5′ 18″
34 Warren Barguil 1991 France Team Sunweb 5′ 51″
35 Valerio Conti 1993 Italy UAE 5′ 51″
36 Daniel Martin 1986 Ireland Quick-Step Floors 5′ 51″
37 Giovanni Visconti 1983 Italy Bahrain – Merida 5′ 51″
38 Wout Poels 1987 Netherlands Team Sky 8′ 08″
39 Jan Polanc 1992 Slovenia UAE 8′ 08″
40 Primoz Roglic 1989 Slovenia LottoNL – Jumbo 8′ 08″
41 Mathias Le Turnier 1995 France Cofidis 8′ 08″
42 Anthony Roux 1987 France FDJ 9′ 23″
43 Mickaël Cherel 1986 France Ag2r La Mondiale 9′ 39″
44 David Gaudu 1996 France FDJ 9′ 39″
45 Romain Sicard 1988 France Direct Energie 9′ 39″
46 Alessandro De Marchi 1986 Italy BMC Racing Team 9′ 39″
47 Andriy Grivko 1983 Ukraine Astana Pro Team 11′ 05″
48 Floris De Tier 1992 Belgium LottoNL – Jumbo 11′ 05″
49 Giulio Ciccone 1994 Italy Bardiani – CSF 11′ 05″
50 Simone Velasco 1995 Italy Bardiani – CSF 11′ 05″
51 Koen Bouwman 1993 Netherlands LottoNL – Jumbo 11′ 05″
52 Edward Ravasi 1994 Italy UAE 11′ 05″
53 Ivan Santaromita 1984 Italy Nippo – Vini Fantini 11′ 05″
54 Rui Costa 1986 Portugal UAE 11′ 05″
55 Cristian Rodriguez 1995 Spain Wilier Triestina 11′ 05″
56 Ilia Koshevoy 1991 Belarus Wilier Triestina 11′ 05″
57 Tiesj Benoot 1994 Belgium Lotto – Soudal 11′ 05″
58 Andrey Zeits 1986 Kazakhstan Astana Pro Team 11′ 05″
59 Rodolfo Andres Torres 1987 Colombia Androni – Sidermec 11′ 05″
60 Enrico Battaglin 1989 Italy LottoNL – Jumbo 11′ 05″
61 Sep Vanmarcke 1988 Belgium Cannondale 11′ 05″
62 Tomasz Marczynski 1984 Poland Lotto – Soudal 11′ 05″
63 Luka Pibernik 1993 Slovenia Bahrain – Merida 11′ 05″
64 Carlos Verona 1992 Spain Orica – Scott 11′ 05″
65 Pierre Latour 1993 France Ag2r La Mondiale 11′ 05″
66 Jeremy Maison 1993 France FDJ 11′ 05″
67 Darwin Atapuma 1988 Colombia UAE Team Emirates 11′ 05″
68 Victor De La Parte 1986 Spain Movistar Team 11′ 05″
69 Simon Geschke 1986 Germany Team Sunweb 11′ 05″
70 Rein Taaramäe 1987 Estonia Team Katusha 11′ 05″
71 Lennard Hofstede 1994 Netherlands Team Sunweb 11′ 05″
72 Chris Hamilton 1995 Australia Team Sunweb 11′ 05″
73 Sergio Luis Henao 1987 Colombia Team Sky 11′ 10″
74 Adam Yates 1992 Great Britain Orica – Scott 11′ 24″
75 Stéphane Rossetto 1987 France Cofidis 12′ 36″
76 Luis Angel Mate 1984 Spain Cofidis
12′ 36″
77 Pawel Poljanski 1990 Poland Bora – Hansgrohe 12′ 36″
78 Antwan Tolhoek 1994 Netherlands LottoNL – Jumbo 14′ 33″
79 Marc Soler 1993 Spain Movistar Team 14′ 49″
80 Pavel Brutt 1982 Russia Gazprom – RusVelo 15′ 21″
81 Jan Barta 1984 Czech Republic Bora – Hansgrohe 15′ 21″
82 Christopher Juul Jensen 1989 Denmark Orica – Scott 15′ 21″
83 Lachlan Morton 1992 Australia Dimension Data 15′ 21″
84 Mekseb Debesay 1991 Eritrea Dimension Data 15′ 45″
85 Brendan Canty 1992 Australia Cannondale 15′ 45″
86 Emanuel Buchmann 1992 Germany Bora – Hansgrohe 15′ 45″
87 Pieter Serry 1988 Belgium Quick-Step Floors 15′ 45″
88 Gregor Muhlberger 1994 Austria Bora – Hansgrohe 15′ 45″
89 Lorenzo Rota 1995 Italy Bardiani – CSF 16′ 37″
90 Sergej Firsanov 1982 Russia Gazprom – RusVelo 17′ 09″
91 Artem Nych 1995 Russia Gazprom – RusVelo 17′ 09″
92 Daan Olivier 1992 Netherlands LottoNL – Jumbo 17′ 45″
93 Damiano Cunego 1981 Italy Nippo 20′ 18″
94 Alessandro Bisolti 1985 Italy Nippo – Vini Fantini 20′ 18″
95 Pierpaolo De Negri 1986 Italy Nippo – Vini Fantini 20′ 18″
96 Iuri Filosi 1992 Italy Nippo – Vini Fantini 20′ 18″
97 Jens Keukeleire 1988 Belgium Orica – Scott 21′ 25″
98 Nuno Bico 1994 Portugal Movistar Team 21′ 25″
99 Damien Howson 1992 Australia Orica – Scott 21′ 25″
100 Maurits Lammertink 1990 Netherlands Team Katusha 21′ 25″
DNF Jan Bakelants 1986 Belgium Ag2r La Mondiale
DNF Francois Bidard 1992 France Ag2r La Mondiale
DNF Davide Ballerini 1994 Italy Androni – Sidermec
DNF Mattia Cattaneo 1990 Italy Androni – Sidermec
DNF Marco Frapporti 1985 Italy Androni – Sidermec
DNF Francesco Gavazzi 1984 Italy Androni – Sidermec
DNF Andrea Vendrame 1994 Italy Androni – Sidermec
DNF Dario Cataldo 1985 Italy Astana Pro Team
DNF Jakob Fuglsang 1985 Denmark Astana Pro Team
DNF Luis León Sánchez 1983 Spain Astana Pro Team
DNF Janez Brajkovic 1983 Slovenia Bahrain – Merida
DNF Enrico Gasparotto 1982 Italy Bahrain – Merida
DNF Antonio Nibali 1992 Italy Bahrain – Merida
DNF Domen Novak 1995 Slovenia Bahrain – Merida
DNF Franco Pellizotti 1978 Italy Bahrain – Merida
DNF Simone Andreetta 1993 Italy Bardiani – CSF
DNF Enrico Barbin 1990 Italy Bardiani – CSF
DNF Simone Sterbini 1993 Italy Bardiani – CSF
DNF Alessandro Tonelli 1992 Italy Bardiani – CSF
DNF Edoardo Zardini 1989 Italy Bardiani – CSF
DNF Damiano Caruso 1987 Italy BMC Racing Team
DNF Martin Elmiger 1978 Switzerland BMC Racing Team
DNF Amaël Moinard 1982 France BMC Racing Team
DNF Michael Schär 1986 Switzerland BMC Racing Team
DNF Manuel Senni 1992 Italy BMC Racing Team
DNF Silvio Herklotz 1994 Germany Bora – Hansgrohe
DNF Patrick Konrad 1991 Austria Bora – Hansgrohe
DNF Jose Mendes 1985 Portugal Bora – Hansgrohe
DNF Alberto Bettiol 1993 Italy Cannondale
DNF Hugh Carthy 1994 Great Britain Cannondale
DNF Davide Formolo 1992 Italy Cannondale
DNF Tom Jelte Slagter 1989 Netherlands Cannondale
DNF Yoann Bagot 1987 France Cofidis
DNF Guillaume Bonnafond 1987 France Cofidis
DNF Nicolas Edet 1987 France Cofidis
DNF Anthony Perez 1991 France Cofidis
DNF Julien Simon 1985 France Cofidis
DNF Lilian Calmejane 1992 France Direct Energie
DNF Fabien Grellier 1994 France Direct Energie
DNF Jonathan Hivert 1985 France Direct Energie
DNF Fabrice Jeandesboz 1984 France Direct Energie
DNF Bryan Nauleau 1988 France Direct Energie
DNF Paul Ourselin 1994 France Direct Energie
DNF Perrig Quemeneur 1984 France Direct Energie
DNF Mathieu Ladagnous 1984 France FDJ
DNF Steve Morabito 1983 Switzerland FDJ
DNF Jérémy Roy 1983 France FDJ
DNF Ildar Arslanov 1994 Russia Gazprom – RusVelo
DNF Igor Boev 1989 Russia Gazprom – RusVelo
DNF Dmitriy Kozontchuk 1984 Russia Gazprom – RusVelo
DNF Sergey Lagutin 1981 Uzbekistan Gazprom – RusVelo
DNF Ivan Rovny 1987 Russia Gazprom – RusVelo
DNF Sander Armee 1985 Belgium Lotto – Soudal
DNF Thomas De Gendt 1986 Belgium Lotto – Soudal
DNF Tony Gallopin 1988 France Lotto – Soudal
DNF Maxime Monfort 1983 Belgium Lotto – Soudal
DNF Jelle Vanendert 1985 Belgium Lotto – Soudal
DNF Winner Anacona 1988 Colombia Movistar Team
DNF Hector Carretero Milla 1995 Spain Movistar Team
DNF Jesus Herrada Lopez 1990 Spain Movistar Team
DNF Dayer Quintana 1992 Colombia Movistar Team
DNF Nicola Bagioli 1995 Italy Nippo – Vini Fantini
DNF Giacomo Berlato 1992 Italy Nippo – Vini Fantini
DNF Marino Kobayashi 1994 Japan Nippo – Vini Fantini
DNF Michael Albasini 1980 Switzerland Orica – Scott
DNF Gianluca Brambilla 1987 Italy Quick-Step Floors
DNF Laurens De Plus 1995 Belgium Quick-Step Floors
DNF Dries Devenyns 1983 Belgium Quick-Step Floors
DNF Bob Jungels 1992 Luxembourg Quick-Step Floors
DNF Natnael Berhane 1991 Eritrea Dimension Data
DNF Stephen Cummings 1981 Great Britain Dimension Data
DNF Omar Fraile 1990 Spain Dimension Data
DNF Jacques Janse Van Rensburg 1987 South Africa Dimension Data
DNF Ben King 1989 USA Dimension Data
DNF Serge Pauwels 1983 Belgium Dimension Data
DNF Maxim Belkov 1985 Russia Team Katusha
DNF Jose Goncalves 1989 Portugal Team Katusha
DNF Robert Kiserlovski 1986 Croatia Team Katusha
DNF Alberto Losada 1982 Spain Team Katusha
DNF Jhonatan Restrepo 1994 Colombia Team Katusha
DNF Angel Vicioso 1977 Spain Team Katusha
DNF Stef Clement 1982 Netherlands LottoNL – Jumbo
DNF Michal Kwiatkowski 1990 Poland Team Sky
DNF Mikel Landa 1989 Spain Team Sky
DNF Salvatore Puccio 1989 Italy Team Sky
DNF Michael Matthews 1990 Australia Team Sunweb
DNF Laurens Ten Dam 1980 Netherlands Team Sunweb
DNF Julien Bernard 1992 France Trek – Segafredo
DNF Koen de Kort 1982 Netherlands Trek – Segafredo
DNF Laurent Didier 1984 Luxembourg Trek – Segafredo
DNF Jarlinson Pantano 1988 Colombia Trek – Segafredo
DNF Gregory Rast 1980 Switzerland Trek – Segafredo
DNF Kiel Reijnen 1986 USA Trek – Segafredo
DNF Kristijan Durasek 1987 Croatia UAE
DNF Simone Petilli 1993 Italy UAE
DNF Alberto Cecchin 1989 Italy Wilier Triestina
DNF Miguel Florez 1996 Colombia Wilier Triestina
DNF Daniel Martinez 1996 Colombia Wilier Triestina
DNF Alex Turrin 1992 Italy Wilier Triestina

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*