López Cerrón: “La RFEC siempre defenderá a la Vuelta”

López Cerrón es el actual presidente de la RFEC

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Tras las polémicas declaraciones del presidente de la Federación Italiana de Ciclismo (FCI) publicadas por Spazio Ciclismo en las que venía a proponer que, en caso de tener que mover el Tour de sus fechas previstas, se diera prioridad al Giro sobre la Vuelta a España, Ciclo 21 se ha puesto en contacto con José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para que diera su punto de vista sobre esas palabras de su homólogo transalpino.

El presidente de la RFEC no sólo conocía las palabras de Di Rocco, reproducidas en distintos medios especializados, sino que se ha puesto en contacto telefónico con su homólogo para pedirle explicaciones al respecto.

Cerrón explica, pues, a Ciclo 21 que en esa conversación “Di Rocco me ha dicho que esas no han sido sus palabras y que su intención era dejar clara la importancia de que se celebren las tres grandes en esta temporada y, a ser posible, en este orden: Tour, Vuelta y Giro”.

Di Rocco habría trasladado a Cerrón en esa conversación sus palabras en una entrevista concedida para la RAI en la que, efectivamente, asegura que “el Giro de Italia podría disputarse después de la Vuelta, en septiembre, pero está el Campeonato Mundial en Aigle-Martigny, o en octubre”. En esta misma entrevista Di Rocco explica que la Corsa Rosa es “el evento más seguido entre los pospuestos y el ciclismo debe comenzar de nuevo desde los eventos más importantes en los medios y a nivel económico”.

En cualquier caso, aunque asegura haberse quedado satisfecho con las explicaciones de Di Rocco, Cerrón añadió que “en cualquier circunstancia, la RFEC siempre defenderá los intereses de la Vuelta a España”.

Por su parte, desde la organización de la ronda española se han remitido a las palabras de Cerrón, con quien ya se habían puesto en contacto y aseguran que “hemos hablado con el Presidente de la RFEC, que a su vez ha hablado con el presidente de la FCI, y desmiente que haya dicho tal cosa. Al contrario, su declaración ha buscado expresar que celebrar las tres grandes en un lapso de tres meses sería la mejor solución”.

Desde la Vuelta a España añaden que “no creemos que sea el momento de abrir este tipo de debates teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo”. Por último, Guillén y su equipo dan por buenas las explicaciones de Di Rocco y afirman que “estamos convencidos de que sus palabras han sido malinterpretadas. La Vuelta siempre ha apostado por que se hagan las tres grandes y, en la medida de posible, los cinco Monumentos de nuestro deporte”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*