Lorca acoge la 3ª Copa de España adaptado

Los líderes tras Lorca © RFEC

Lorca fue escenario ayer de la tercera prueba de la Copa de España de ciclismo adaptado para todas las categorías. La proximidad con el reciente Campeonato de España celebrado en Málaga originó que la participación no fuese tan alta como en las pruebas anteriores, aunque se dieron cita buena parte de los representantes del paraciclismo español, en una prueba notablemente organizada por el Club Ciclista Juan Zurano.

La prueba de handbikes y triciclos se caracterizó por un reñido duelo entre Luis Miguel Marquina y Martín Berchesi, ambos MH4, resuelto por apenas dos segundos a favor del primero. Israel Rider completaba el podio absoluto y se imponía en su categoría (MH3), lo mismo que Francisco Tamarit (MH5), Luis Miguel Giner (MH2), Gonzalo Abella (MT1), Juan José Camacho (MH1) y Milagros López (WH4).

Con este resultado Berchesi accede al liderato en MH4, que también tienen Giner, Abella, Camacho y López. Alfonso Ruiz encabeza ahora la general de la clase MH3.

En la carrera para bicicletas y tandems, también bastante competencia entre los tandems que llegaron muy apretados, con triunfo de Carlos González y Noel Martín sobre Adolfo Bellido-Carlos Alfaya y Félix Martín-Rubén Guerra, los líderes de la Copa, mientras que en féminas se imponían Rosana López y Noelia Mulá, que ratifican su primer puesto en la general. Juan Emilio Gutiérrez (MC3), Ricardo Ten (MC1), Rubén Tanco (MC5), Daniel Miñana (MC4) y Maurice Eckhard (MC2) fueron los vencedores en las distintas categorías de bicicletas.

Eckhard y Miñana también son los líderes de la Copa mientras que en MC1 domina Carlos Sarrias, en MC3 Carlos Perona y en MC5, José Luis Jiménez.

La Copa de España de ciclismo adaptado terminará en octubre. De momento está calendada la prueba de Águilas, el 22, aunque la intención de la Comisión Nacional es realizar otra prueba más, a principios de dicho mes, como informa la RFEC.

Cartel de la Copa de España en Lorca © RFEC

Previa

Después del éxito que supuso el pasado fin de semana el Campeonato de España en Málaga, la Copa de España de Ciclismo Adaptado toma el relevo este domingo, 4 de junio, con la celebración en Lorca (Murcia) de la tercera prueba puntuable, organizada por el Club Ciclista Juan Zurano y con la colaboración de la FCRM.

El ll Trofeo de Ciclismo Adaptado Ciudad de Lorca 2017 estará abierto a todas las categorías de esta modalidad. A las 10:40 comenzarán los handbikes y triciclos, a la distancia de 50 minutos y dos vueltas. Y a las 12:00, la segunda manga, con bicicletas y tandems en liza, con una hora y dos vueltas.

Ambas pruebas se disputarán en la Avenida Europa, en un recorrido en sentido de ida y vuelta de aproximadamente dos kilómetros, prácticamente llano.

De momento, así va la clasificación general tras dos pruebas disputadas.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*