Los cadetes baleares se trajeron 13 medallas de Galapagar

La selección cadete de Illes Balears domina el Nacional de pista de Galapagar y se adjudica nueve medallas de oro, dos de plata y dos de bronce. Los júniors sumaron dos platas y un bronce a un suculento botín.

En la jornada del viernes, Xavier Cañellas se proclamaba campeón de España cadete de persecución individual, mientras Vicent Roig le flanqueaba en el podio con su medalla de bronce. Las cadetes hacían lo propio en el scatch, donde Marga López se coronaba, mientras Helena Romero era tercera.

Por su parte, Carol Casasnovas conseguía la medalla de bronce en la prueba scratch de la categoría júnior, y el otro júnior balear, Marc Buades, se proclamaba subcampeón de España de persecución.

El sábado, los baleares ampliarían el botín con los oros de Xavi Cañellas en scratch, de Marga López en puntuación y Helena Romero en 500 metros, prueba en la que Biel Mayans fue cuarto.

En la jornada de clausura, la selección balear aún tendría tiempo de hacerse con los títulos de campeones en persecución olímpica masculina (Xavier Cañellas, Alejandro Hernández, Biel Pons y Vicent Roig), así como en la femenina, prueba que se disputó por primera vez en la historia de los Campeonatos con cuatro corredoras  (Marina Amorós, Iurani Blanco, Elisabet Llabrés y Helena Romero).

En la velocidad por equipos, tanto el masculino (Xavi Cañellas, Miguel Martín y Biel Mayans) como el femenino (Marga López y Helena Romero) sólo conseguían ser segundos.

Marga López también redondeaba su actuación con la consecución del tercer oro en Keirin. Biel Pons también se coronó rey de los puntos cadete y Marc Buades era plata en el keirin júnior.

Fuente: FCIB

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*