Los fichajes que llaman a la puerta del 1º A

Bilbao y Vlasov, dos corredores que tienen que decidir su futuro / © CyclingphotoLIV

 

 

A falta de escasas horas para que se abra oficialmente el mercado y los equipos puedan anunciar sus contrataciones para 2022 en adelante, el nivel de decibelios de la rumorología alcanza sus cotas más elevadas. Desde fichajes que ya se daban por hechos meses atrás -a falta de la oficialidad- hasta los que últimamente suenan con más fuerza, pasando por los que a los aficionados les gustaría que se dieran, ya sea con alguna base o solo por ‘instinto’.

El anuncio este jueves desde el equipo Bora de la marcha -vox populi- de Peter Sagan y Pascal Ackermann y el periodo actual de entreguerras desde la conclusión del Tour hasta el comienzo de la Vuelta no ha hecho sino disparar las ansias de que empiece el baile.

Cyclingnews ha realizado un repaso que aquí resumimos. Puestos a empezar por alguien, empezaremos por el tricampeón del mundo, el de las 121 victorias. Concluye el ciclo de 5 años en Bora y el destino de Peter Sagan -quien dice Peter dice Juraj, y dice también Daniel Oss– apunta a TotalEnergies, equipo de la categoría UCI ProTeams que ya dio la campanada con el fichaje -poco rentable- de Niki Terpstra antes de la llegada de la petrolera Total.

A Bora retornará Sam Bennett, según lo previsto. Al irlandés se podría unir Jai Hindley (DSM), Sergio Higuita (EF) y Aleksandr Vlasov (Astana). El equipo kazajo es actualmente uno de los que tiene el panorama más incierto tras la marcha de Alexandre Vinokourov, y casi todo el ‘runrún’ relacionado con el equipo está más enfocado a las salidas que a las llegadas –Vincenzo Nibali podría ser otro ‘repescado’ para reverdecer laureles cada vez más lejanos-.

Así, Movistar ha lanzado la caña para pescar ciclistas patrios en aguas asiáticas. Hasta tres españoles de Astana –Alex Aranburu, Óscar Rodríguez y Gorka Izagirre– han sido vinculados con la escuadra telefónica, que a su vez ahora mismo solo tiene 8 corredores -incluidos Cortina y Enric Mas, excluidos Valverde, Soler y Miguel Ángel López– con contrato para el próximo año.

¿Valverde? Una gota de sudor desciende por la sien ante lo que pueda decidir el ‘Bala’ si en la Vuelta no recupera las sensaciones que extravió en Tokio. ¿Soler? Parecía encaminado a UAE para unirse con Joao Almeida o George Bennett, pero el catalán jugó al despiste con sus recientes declaraciones.

Más españoles: ¿Landa? ¿Bilbao? Su continuidad en Bahrain, junto a la de Wout Poels, no han sido anunciadas, si bien Peio se la ha ganado a pulso en la carretera. A Mikel le queda la baza de la Vuelta, a la que acude casi convaleciente de su destrozo en el Giro.

Más españoles. El futuro de Mikel Nieve en BikeExchange es una incógnita. No así el de su compañero Esteban Chaves, a quien se coloca en Education First. ¿Castroviejo? El ‘melón’ Ineos-Grenadiers da para muchas rodajas. Hoy por hoy no es imaginable Ineos sin el getxotarra. En cambio, la puerta del Grenadiers parece abierta para unos cuantos compañeros, entre ellos Rohan Dennis -con destino a Jumbo-Visma-, Iván Ramiro Sosa -¿Movistar?- y Geraint Thomas. ¿Qué pasará con GT? El mal fario del galés en los últimos tiempos, unido a sus 35 primaveras, le priva de poder mantener sus elevadas pretensiones para continuar o cambiar de aires en virtud de un jugoso contrato llegado desde el continente.

Y queda el viejo lobo de mar y su manada. Patrick Lefevere y su Deceuninck (que volverá a denominarse Quick-Step) pierden a Sam Bennett. ¿Habrá Más Cavendish? Últimamente se ha especulado con el regreso de Elia Viviani, aterido de frío lejos del Wolfpack. Igual que Fernando Gaviria, que si continúa en UAE y ante la posible marcha de Alexander Kristoff al Uno-X tendrá un nuevo competidor en Ackermann.

La respuesta, en sus pantallas a partir del 1 de agosto.

 


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*