Los hermanos Sagan y Erik Baska, positivos por COVID

Peter Sagan tras finalizar el Giro de Italia / © Bora-hansgrohe

Nicolás Van Looy / Ciclo21

El equipo Bora-hansgrohe ha informado esta mañana de que sus corredores Peter y Juraj Sagan y Erik Baska han dado positivo en un test PCR realizado durante la concentración que están llevando a cabo en Gran Canaria. En el comunicado, Christopher Edler, jefe de los servicios médicos del equipo, explica que que “Peter, Erik y Juraj dieron positivo para el virus SARS-Cov-2 varias veces a través de pruebas independientes de PCR. Los tres muestran síntomas generales leves de enfermedad y en este momento pueden permanecer en cuarentena doméstica de acuerdo con las pautas estatales hasta se recuperan. Una vez que se haya completado la cuarentena, se planean más evaluaciones médicas integrales”.

Por su parte, Peter Sagan explica que “Desde hace unas semanas, mi hermano Juraj, nuestro compañero Erik Baska y yo estamos entrenando en Gran Canaria. El 29 de enero nos hicimos una prueba de PCR en un laboratorio local para poder volar de regreso a casa. Lamentablemente, los resultados no fueron los que esperábamos y los tres dimos positivo para Covid-19”.


El corredor eslovaco añade que los tres corredores “nos sentimos bien pero, obviamente, desde ese día, hemos permanecido en cuarentena. Desde el momento en que recibimos los resultados positivos hemos tenido todo el apoyo del equipo. Quiero agradecer a nuestro gerente, Ralph Denk, y a nuestros servicios médicos que, aunque estamos a miles de kilómetros de distancia y aislados, nos sentimos como si estuviéramos justo al lado para ellos”.

Sagan concluye explicando que los máximos responsables del equipo “nos mantienen bajo supervisión remota continua y permaneceremos aquí el tiempo que sea necesario. Con suerte, los resultados de nuestras próximas pruebas serán negativos para que podamos reanudar nuestro programa de entrenamiento normal lo antes posible”.

Por su parte, Ralph Denk reconoce que “el momento ciertamente no es el ideal, pero, de nuevo, no hay un buen momento para enfermar de COVID. Peter estaba, y está, extremadamente motivado, y por eso ya estaba bastante avanzado en su preparación para la temporada”.

Una campaña que ahora queda en el aire, sobre todo en lo relativo a las clásicas de primavera para las que, pese a que todavía quedan dos meses, podrían correr peligro para el eslovaco en caso de que su baja se prolongue más tiempo. Por ello, Denk insiste en que “lo más importante ahora es que los tres están bien y no presentan ningún síntoma grave”.

El máximo responsable de Bora-hansgrohe reconoce que “lo que esto significa para empezar de la temporada aún no se puede saber con exactitud. Primero, los tres deben estar completamente sanos nuevamente y recibir autorización médica, y luego podemos considerar cuáles serán los próximos pasos”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*