Los privilegios de José Joaquín Rojas

Rojasn en la rueda de prensa © RFEC

Rojasn en la rueda de prensa © RFEC

El otro día nos felicitábamos por una edición de los Campeonatos de España que por fin tendrían una participación digna de su historia. Finalmente Contador no pudo estar por un inoportuno resfriado, argumentan, no sé si causado por el fresco mes de junio que ha acontecido por las privilegiadas tierras suizas.

El ganador fue el mismo que hace cinco años, José Joaquin Rojas, un ciclista que ni fu ni fa, sinceramente, pues en la ruleta de ganadores azules que optaban al triunfo, podría surgir cualquiera y al final ha sido el murciano, como podría haber sido cualquier otro. La superioridad del único equipo del WT a este lado de los Pirineos no daba excesivas opciones a la sorpresa.

Ha sido curiosa, en todos los sentidos, la entrevista de Rojas tras el podio al calor de su recién estrenado triunfo en los nacionales alicantinos. Le gustaría la quimera de vestir un maillot en condiciones, el regalo envenenado para su patrón, pero creo que no se le va a arreglar, a no ser que el filón publicitario del nuevo campeón no se valore al nivel del anterior propietario, Alejandro Valverde.

No obstante el protagonista de las palabras del vigente titular del rojigualada ha sido, asómbrense, el seleccionador nacional, Javier Mínguez, a quien ha criticado directamente de forma que nunca hubiera creído posible por hablar quien habla. Dice que no confía en que el seleccionador se acuerde de él.

Artículo completo de Joan Seguidor aquí

2 comentarios

  1. Tenés algún problema con la victoria de Rojas? Qué querés decir con ni “NI FU NI FA” respecto al bravo corredor murciano? aaah?

    La próxima vez que te consulten a ti sobre quien considerás que debe ganar la competencia, o acaso no te gusta por algo ….mas.

    Decílo Seguidor, decílo, contalo, contalo…. tiraos a la piscina Seguidor, tiraos..

    ^^

    • Que es un ciclista que no me emociona es obvio, de ahí ni Fu ni Fa. Muchos quedan el camino demostrando muchísimo más. Los motivos por los que sigue se escapan desde luego a lo que vemos en carrera. Hay ciclistas que no necesitan ganar para mantenerse, hacen piña, buenos capitanes de ruta,…
      Sabrán los motivos de su permanencia en el equipo
      Sobre quién debe ganar, allá se lo guisen, pues la superioridad que manejan no da otra opción

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*