Los tres aprendices del Caja Rural

Rosón y Jiménez © Caja Rural

Rosón y Jiménez © Caja Rural

El Caja Rural-Seguros RGA contará en lo que queda de temporada con tres aprendices («stagiares»): Jaime Rosón (Caja Rural-Seguros RGA amateur), Carlos Jiménez (Caja Rural-Seguros RGA amateur) y Kyle Murphy (Lupus). Además el ciclista del equipo amateur Cristian Rodríguez disputará la Vuelta a Burgos con el Southeast italiano.

Alberto Mazkiaran, director del equipo amateur del Caja Rural-Seguros RGA amateur comenta sobre los ciclistas:

“La oportunidad de ser Stagiare en el campo profesional es una gran experiencia, la primera misión aprender y aprender, si te dan la oportunidad es porque tienes calidad y quieren que sigas formando. Lo importante es que cumplan las órdenes de equipo y que aprendan de sus compañeros. Para los directores a alguno le puede parecer que nos perjudica perder a ciclistas importantes, pero nada más lejos de la realidad. Es un orgullo y una satisfacción enorme. Es una recompensa al trabajo de todos que un ciclista tenga una oportunidad así, para ellos, para todos los que estamos con ellos en el equipo, para su familia… para todos. Ojala aprendan mucho, dejen muestras de que valen para ese campo y podamos disfrutar de ellos alguna carrera con la experiencia adquirida y ese punto de velocidad que cogerán de competir en profesionales”.

“Jaime Rosón es un gran ciclista, Campeón de España sub 23, tiene mucha calidad, no debe tener prisa por demostrar, seguro que le va a servir esta experiencia para aprender”

“Carlos Jiménez, campeón de España Élite, es un ciclista de mucha clase, está cuando debe estar y nunca falla. Saber estar siempre que se le necesita”.

“A Kyle Murphy no lo conozco mucho, pero seguro que si le han dado la oportunidad tendrá nivel, ojala aprenda mucho y aproveche la oportunidad”.

“Cristian Rodiguez es joven, pero tiene unas cualidades y una visión de carrera como para ser un buen ciclista. En Zamora ganó, pero dejó detalles importantes. Su fuerte en la montaña, pero es capaz de, pese a su poco peso, montar abanicos en el pelotón. Siempre está en su sitio y seguro que aprovechará el aprendizaje”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*