Los tres maillots amarillos para el Tour

Los tres maillots amarillos del Tour 2020 © ASO

Redacción / Ciclo 21

El maillot amarillo  es la prenda más famosa del deporte mundial y por eso el Tour de Francia ha querido dotarle de un carácter especial para conmemorar los 100 años desde su nacimiento que cumplió en 2019. La firma de ropa deportiva Le Coq Sportif, por encargo de Amaury Sport Organisation (ASO, empresa organizadora de la carrera), ha presentado tres diseños diferentes para la próxima edición.

El primer maillot amarillo será el que portará el líder del Tour las etapas 2 y 3 y está inspirado en la ciudad de Niza, que acoge la Grand Départ y las tres jornadas iniciales. En la prenda está impresa la imagen de la famosa Place Masséna, construida en 1830 y que es uno de los emblemas de la capital de la Costa Azul.

El maillot amarillo que vestirá el primer clasificado de la carrera entre las etapas 4 y 20 lucirá la imagen impresa de unos ciclistas para representar las carreteras que surcan Francia a través de sus campos, montañas, ciudades y pequeños pueblos durante el recorrido.

Por último, el ganador de la 107ª edición del Tour lucirá un maillot amarillo especial durante la etapa 21. Será una prenda con la imagen del Arco del Triunfo de París, el histórico monumento que los ciclistas rodean durante el paseo final por los Campos Elíseos de París.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*