Maté: «El casco me salvó la vida»

Maté, víctima de una grave caída.

El marbellí Luis Ángel Maté ha pasado la noche en observación tras sufrir una grave caída, en la que no sufrió ninguna fractura y donde le aplicaron 50 puntos de sutura, en la primera etapa del recién iniciado Tour de Polonia en Cracovia.

El accidente, en el que también se vio involucrado su compañero de equipo Filippo Fortin, se produjo a solo 20 kilómetros de la llegada a la capital polaca y en el que recibió un fuerte golpe en la cabeza que le causó una aparatosa hemorragia por la que tuvo que pasar la noche en el hospital. El corredor ya descansa después de ser tratado de la herida y se recupera favorablemente. Su compañero, tuvo menos fortuna y se vio obligado a pasar por el quirófano.

El casco me salvó la vida. Perdí mucha sangre y lo más probable es que me tenga que quedar un par de días en observación. Ahora solo pienso en descansar, en recuperar y en volver a montar sobre la bicicleta lo antes posible”.

La caída se ha ha producido a solo 21 días del arranque de la Vuelta a España, el principal objetivo de la temporada. Pese al contratiempo, el andaluz confía en poder estar en la salida de la ronda española.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*