LXV Diada Montserratina, Monestir de Montserrat (Barcelona)

Un año más llega la Diada Montserratina, una de las últimas citas del calendario cicloturista catalán. La tradicional fiesta, organizada por la Federació Catalana de Ciclisme, llega a su 65ª edición y se celebrará el próximo domingo 27 de octubre con la subida por todos los ciclistas a la montaña de Montserrat para dar gracias a la Virgen por los hitos de la temporada .

Esta edición será especial porque tendrá varias opciones de llegar al recinto del Monasterio de Montserrat. Como siempre de manera libre por carretera o caminos abiertos al tráfico. También os podréis apuntar a la Marcha Cicloturista La Montserratina, que saldrá desde Igualada y llevará de manera neutralizada a sus participantes hasta Montserrat.

La novedad de este año será la subida a Montserrat por su vertiente más tradicional de Monistrol, de manera muy segura gracias a la ayuda de los Mossos y autoridades de Tráfico. Habrá una concentración de los ciclistas en la explanada del Aéreo de Montserrat, en el cruce de las carreteras C-55 y B-112 . A las 8.45 horas y de manera neutralizada nos dirigiremos hacia Monistrol para hacer la subida de 8 km. por la carretera BP-1121.

También recordar la iniciativa de Ocisport, que organiza la marcha cicloturista «La Montserratina», que saldrá de la población de Igualada a las 7.45 horas y que subiendo por Can Maçana llegará al Santuario junto con los que suban desde Monistrol . Toda la información en Ocisport. Este año la Diada Montserratina rendirá homenaje a nuestro campeón ciclista Miguel Poblet, que nos dejó el pasado mes de abril y que había participado en las primeras fechas.

Ya en el Mirador de los Apóstoles tendremos tiempo de recoger el pin conmemorativo «Memorial Miquel Poblet» para todos los participantes y la tradicional cinta para todos los clubes asistentes. Los asistentes también podrán hacer una bonita foto, que publicaremos los días posteriores en internet, y visitar los expositores de nuestros patrocinadores.

Y, como estos 65 años, también tendremos la tradicional bendición del Padre Abad, Josep M. Soler, aproximadamente a las diez de la mañana.

Fuente: Federació Catalana de Ciclisme

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*