Madariaga sobre Euskaltel: «Algunos tendrán que dar explicaciones»

A Miguel Madariaga (Lemoiz, 1944) se le nota apagado, triste, con una cadencia de voz que denota dudas. Hace preguntas, no termina de entender la forma o las formas con las que Euskaltel-Euskadi ha dicho adiós al ciclismo profesional. Un año después de romper con la Fundación Euskadi, que preside el propio Madariaga, el proyecto más visible a nivel internacional que ha tenido el deporte vasco desde hace muchos años dormirá en el limbo del olvido dentro de pocos meses.

 – Un día después del anuncio de Euskaltel de decir adiós a su proyecto ciclista, ¿qué sentimientos embargan a Miguel Madariaga?

– Tengo un sentimiento de tristeza. Es un tema que me duele. No encuentro ninguna forma de darle salida a este tema. No entiendo que no se hayan sentado las personas que tienen que sentarse para que siguiese adelante. No se puede entender que este proyecto se muera. No entiendo que no se hayan buscado alternativas.

– ¿Qué alternativas pueden buscarse si el principal patrocinador dice que se va?

– Por ejemplo, salir en la segunda división como Continental Profesional, con dieciséis o diecisiete corredores, teniendo en cuenta que tienes firmados a catorce. No iban a tener problemas para correr la Vuelta e incluso el Tour. Cuando entró Euskaltel en el proyecto de la Fundación Euskadi los tres primeros años que acudimos al Tour lo hicimos como invitados, hasta que surgió el ProTour primero y el WorldTour luego. Este tema no se ha tratado como se tiene que tratar.

– ¿Por qué?

– Alguno o alguna persona de Euskaltel tendrá que dar una explicación de lo que ha pasado. Me refiero a algún alto cargo. Yo me hago una pregunta: ¿cuál es el tema interno de todo esto? Yo no lo sé.

Entrevista completa diariovasco.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*