Madrid: Protocolos sanitarios

© FMC

La Comunidad de Madrid aprobó ayer el Protocolo de Adecuación de la Actividad / Competición con motivo del COVID-19 elaborado por los servicios médicos de la FMC bajo las exigencias y directrices de la Comunidad Autonóma de Madrid. Se trata de una Guía de Buenas Prácticas para la organización de competiciones y eventos ciclistas en nuestra región que, junto con las Medidas Correctoras por el contagio del virus, deberán tenerse en cuenta en este sentido. Asimismo, las recomendaciones aportadas en dicho Protocolo no eximen en ningún caso del estricto cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades competentes a nivel nacional, autonómico y local en las diferentes fases del retorno a la normalidad competitiva.

Adjuntamos en descarga el Protocolo completo; el documento con el visto bueno de la CM a dicho Protocolo; y los dos Anexos que deberán ser rellenados, firmados y entregados por todas las personas (deportistas, árbitros y miembros de la organización) al control COVID-19 que vayan a tomar parte en una prueba ciclista.

La nueva normativa ha tenido un efecto inmediato, la Unión Ciclista San Sebastián de los Reyes considera que es inviable cumplir con lo exigido en el nuevo Protocolo para la organización de competiciones y eventos ciclistas.

Las obligaciones de dicho documento aumentarían el presupuesto de la prueba y además, someterían a la organización a un esfuerzo de control de salud y sanitario imposible de asumir. Por estas razones, lamentablemente, se ven obligados a la suspensión de todas las pruebas previstas para el fin de semana del 11 y 12 de Julio.

La UC SS de los Reyes desea que toda esta situación se normalice y que el año que viene se pueda afrontar una nueva edición de las pruebas dentro de la normalidad.


Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*