Mancebo remata en Egipto: “Se me hizo muy duro”

Mancebo, en lo alto del podio © Biarnes

Mancebo, en lo alto del podio © Biarnes

Fernando Ferrari / Ciclo 21

Cinco días de competición UCI 2015 y dos victorias para Paco Mancebo. Renovado con el SkyDive de Dubai, su calendario afro-asiático le mandó en pleno mes de enero al Tour de Egipto, prueba 2.2 UCI, y el veterano corredor, que afronta su decimoctava como profesional, no defraudó ni a sí mismo ni a su equipo, el más fuerte de la prueba con diferencia. De esta forma el 18 de enero iguala ya su palmarés 2014 en el que venció de la misma manera en el japonés Tour de Kumano, donde también ganó una etapa y la general final por delante de José Vicente Toribio.

Después de anotarse la 1ª etapa y tras ser segundo en el prólogo, el corredor de Navaluenga -que cumplirá 39 años en marzo- y su formación se dedicaron a controlar la prueba las restantes etapas y con rentabilidad absoluta, ya que vencieron en las restantes con dos éxitos para su nuevo fichaje, el italiano exLampre Andrea Palini y el marroquí Soufiane Haddi. Casi un pleno, excepto el prólogo que se llevó el ruandés Valens Ndayisenga y copando el podio final con sus dos colegas de filas.

“El balance del Tour de Egipto es muy positivo después de un invierno muy duro de carreras y entrenamientos”, comentó Mancebo a Ciclo 21. “Hemos demostrado que tenemos un buen equipo y esperamos demostrarlo en carreras de más nivel”. Y el Dubai Tour será una de esas citas importantes donde coincidirán con equipos y corredores de primera fila.

No obstante, confiesa que fue de más menos. “Yo en particular fui muy bien los primeros días, pero debido a la carga de entrenamientos y el haber estado con antibióticos antes de venir, los últimos días se me han hecho duros, pero muy contento con el triunfo, claro”.

Mancebo, a la izquierda © Federación Ruanda

Mancebo, en el prólogo © Federación Ruanda

Y recuerda la etapa clave de su éxito final, en la segunda jornada y primera en línea. “Era un circuito de 35 kilómetros llanos, pero es una zona de mucho viento y se hizo muy dura. Desde la salida fuimos a tope con abanicos constantes hasta que al final nos quedamos en cabeza los que llegamos. La carrera quedó toda rota y la general quedó decidida ahí”.

El incombustible abulense del equipo SkyDive de Dubai apenas ha descansado porque el año pasado ya fue el último del colectivo elite UCI doméstico con dorsal en la prueba malaya de Jelajah Malaisia, en la que fue quinto de la general final el reciente 17 de diciembre y, por ende, último corredor en puntuar en el primer TOP Ciclo 21 en el que terminó en 16ª plaza. Obviamente, es ya el primer líder de nuestra clasificación al mejor español de 2015 como único en competir este año, antes de que debuten los siguientes tanto en el Tour de San Luis argentino como en el Tour Down Under australiano, pórtico del UCI World Tour.

 -14-18.1: Tour Egipto (2.2)

General final: 1 Francisco MANCEBO

4ª etapa: Andrea PALINI (ITA) 15 Paco MANCEBO

3ª etapa: Soufiane HADDI (MAR) 7 Paco MANCEBOLíder: Paco MANCEBO

2ª etapa: Andrea PALINI (ITA) 20 Paco MANCEBO / Líder: Paco MANCEBO

1ª etapa: Francisco MANCEBO / Líder: Francisco MANCEBO

Prólogo: Valens NDAYISENGA (RUA) 2 Paco MANCEBO

© votrecourse / UCI

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*