Scott Marathon Cup: El nuevo calendario 2020

Logotipo oficial

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 obliga a la organización a reestructurar el calendario para esta temporada. Tras las confirmaciones de los cambios de fecha en las pruebas de Cambrils y Girona, Vall de Boí y Fonollosa también se ven afectadas.

La cuarta edición del festival de montaña BUFF® Mountain Festival, que debía celebrarse del 9 al 12 de julio, ha quedado aplazada como consecuencia de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La organización ha anunciado que se pospone hasta el fin de semana del 4  al 6 de septiembre de 2020, en La Vall de Boí.

Por este motivo, la prueba de la Scott Marathon Cup que forma parte del programa deportivo del festival, también se ve aplazada al 6 de septiembre. Eso significa más cambios en el calendario 2020 del campeonato, ya que en esa misma fecha, se tenía que disputar la carrera de Fonollosa. Esta prueba pasará a celebrarse el 15 de noviembre.

Con estas últimas modificaciones, el calendario 2020 queda de la siguiente manera:

6 septiembre: Vall de Boí (BUFF® Mountain Festival)

26 septiembre: Girona (Sea Otter Europe )

25 octubre: Cambrils (Open de España)

15 noviembre: Fonollosa

Desde la organización «queremos que las pruebas se celebren con todas las garantías sanitarias posibles y por ello, estamos en contacto con las autoridades competentes, para idear un plan de medidas que nos permita disfrutar de nuestro deporte, salvaguardando la salud de todos. Se trata de una situación excepcional nunca vista y que está afectando la vida diaria de todos».

Cartel oficial © Ocisport

La Scott Marathon Cup de Cambrils ve modificada su fecha de celebración debido al efecto del COVID-19. Prevista inicialmente para el 26 de abril, se disputará finalmente el 25 de octubre de 2020. Se está viviendo una situación excepcional y desde la organización se lamenta las consecuencias de ella. Seguro que lo más pronto posible se podrá a volver a disfrutar de la bicicleta de montaña.

La localidad de Cambrils se vestirá entonces de gala para reunir a los mejores ciclistas de la especialidad y aquellos bikers que quieren disfrutar del mountain bike, en una zona ideal. Las inscripciones, tanto de la carrera de Cambrils como la de Girona, que se disputará el 26 de septiembre, siguen abiertas.

Cada prueba de MTB tiene una identidad propia. Unos rasgos que definen su carácter y muestran qué puede ofrecer a sus participantes. En Girona, y en la Sea Otter Europe, está claro cúal es el principal atractivo de sus pruebas: los senderos y la diversión. La prueba de la Scott Marathon Cup es la mejor para descubrir todo lo que ha situado a la provincia de Girona como uno de los mejores destinos singletrack del planeta.

El trazado de la prueba no es ningún paseo desde el punto de vista físico, pero tampoco supone un desafío fuera de lo normal. Gracias a sus diferentes formatos de participación cada usuario podrá rodar dentro de su nivel de forma. Desde luchar contra los mejores bikers del planeta a completar el trazado sin ninguna presión del crono.

Lo que compartirán todos los bikers es la diversión. Tras los kilómetros iniciales para estirar el grupo la prueba se adentra en un laberinto de senderos para todos los gustos. Se tomará como base el recorrido recién estrenado en este 2019. Una primera mitad siempre con carácter ascendente hasta coronar la montaña de la Barroca, el punto más alto de la prueba, donde el trazado pasa a ser mayoritariamente favorable hasta meta.

¿Qué os encontraréis? El hilo conductor son los senderos. Sin dificultad extrema, pero muy variados. El primer cuarto del trazado alternará caminos estrechos y tramos de sendero rápidos, justo antes de afrontar uno de los puntos calientes del perfil, la primera subida exigente será a través de un sendero que pondrá a prueba la fuerza y la habilidad de cada uno. Aunque la subida reina, con sus 4,5 km al 9% de media llegará poco después. Un ascenso a través de una pista con tramos sobre losa de piedra que será la puerta de entrada hacia el mejor sendero del día. La bajada más larga de la prueba transcurre por una de las zonas más apreciadas por los bikers en Girona y, sin duda, será recordada por todos.  En total serán casi 10 km de descenso, 4 de ellos rodando por un sendero dentro de un bosque cerrado que dejará huella.

A partir de ahí el recorrido toma otro carácter totalmente diferente. Bienvenidos al flow. Siempre con terreno favorable, el camino de regreso a meta será un sinfín de senderos repletos de curvas, lisos y rápidos en los que divertirse a cualquier velocidad. Un auténtico bike-park para el bike-maratón. Los últimos kilómetros, rodando en paralelo al río Ter, son entretenidos y agradecidos siendo el final perfecto para la prueba.

UCI Marathon Series para los más competitivos. Categoría OPEN para los que no quieren el agobio de una clasificación. Dos opciones de distancia y toda la espectacular estructura organizativa de la Sea Otter Europe. Una prueba con la que descubrir uno de los destinos de moda del ciclismo mundial.

INSCRIPCIONES PRO

INSCRIPCIONES OPEN

Dentro del festival internacional Sea Otter Europe, formando parte de las UCI Marathon Series, en el territorio ideal para la práctica de la BTT. La Scott Marathon Cup de Girona será una delicia para todos los participantes. Y la cuenta atrás para poder formar parte en la prueba, arranca hoy con la apertura de inscripciones.

Los trazados son incomparables e inconfundibles. Todos los participantes podrán escoger entre dos recorridos llenos de senderos: 67 Km y 1550 m+ o 45 Km y 750 m+. Ambas distancias se podrán realizar en formato PRO y OPEN. Todo ciclista tiene cabida en la Scott Marathon Cup de Girona. Lo más importante es disfrutar del Mountain Bike.

Senderos lisos y serpenteantes en los que la bicicleta corre curva tras curva inmersa en los frondosos bosques de la zona. Una enorme variedad de terrenos que van desde el suelo más liso y suave que puedas imaginar hasta las zonas de amplias y espectaculares losas de piedra. Todo ello con un perfil que, sin dar descanso, no incluye ninguna subida especialmente larga. Un trazado rompe piernas, de constantes cambios de ritmo.

Un evento que cualquier amante de la BTT no se puede perder, con el aliciente de poder estar presente en el festival internacional y vivir un fin de semana ideal.

INSCRIPCIONES YA DISPONIBLES

Imagen oficial

La tercera cita del campeonato se acerca y los senderos de la región de Girona ya se preparan para recibir una de las prueba de bike-maratón del año.

El 30 de mayo se celebrará una prueba de las UCI Marathon Series en el territorio Singletrack. Girona es un paraíso para el ciclismo de montaña. Será una de las pruebas estrella del festival ciclista Sea Otter Europe Costa Brava-Girona.

Los trazados son incomparables e inconfundibles. Todos los participantes podrán escoger entre dos recorridos llenos de senderos: 67 Km y 1550 m+ o 45 Km y 750 m+. Ambas distancias se podrán realizar en formato PRO y OPEN. Todo ciclista tiene cabida en la Scott Marathon Cup de Girona. Lo más importante es disfrutar del Mountain Bike.

Senderos lisos y serpenteantes en los que la bicicleta corre curva tras curva inmersa en los frondosos bosques de la zona. Una enorme variedad de terrenos que van desde el suelo más liso y suave que puedas imaginar hasta las zonas de amplias y espectaculares losas de piedra. Todo ello con un perfil que, sin dar descanso, no incluye ninguna subida especialmente larga. Un trazado rompe piernas, de constantes cambios de ritmo.

Un evento que cualquier amante de la BTT no se puede perder, con el aliciente de poder estar presente en el festival internacional y vivir un fin de semana ideal.

El ciclista boliviano Eder Alejandro, ha sido capaz de aguantar los iniciales ataques de Guillem Cassú y se exhibe en la primera carrera del campeonato. Tras la larga espera invernal, el inicio de la Scott Marathon Cup 2020, ha dejado claro las ganas de un gran día de Mountain Bike, con más de 700 corredores. Un sol radiante, una temperatura excepcional y un trazado ideal. Así se estrenaba una nueva edición de la Scott Marathon Cup, el campeonato de Bike-Marathon por excelencia.

Salida oficial. © Francesc Lladó / Ocisport SL

Sant Joan de Mediona volvía a ser sede de la primera prueba del certamen. Senderos, subidas, bajadas, dos recorridos espectaculares, que nadie quería desaprovechar, para sentir la BTT, gracias al variado territorio.

A nivel competitivo, la carrera XCM (56Km y 1700m+) se ha roto bastante temprano, cuando Guillem Cassú (TBellès) ha atacado en las primeras rampas. Tan solo, Ever Alejandro (Olympia), ha sido capaz de dejar atrás al grupo y seguir el ritmo del líder de carrera. Sería un mano a mano, donde el que estuviera más fuerte, se llevaría la victoria.

La increíble red de senderos de los que hace gala Sant Joan de Mediona, año tras año, sería decisiva. Un recorrido rompe piernas en el que cualquier error determinaría el ganador. En el kilómetro 30, tras aguantar el fuerte nivel de Cassú, el ciclista boliviano ha puesto una marcha más y se ha ido distanciando. Además, el ciclista del TBellès Team ha sufrido problemas mecánicos  y ha tenido que retirarse.

Los últimos compases de carrera, han sido una exhibición de Ever, que ha entrado de manera autoritaria a línea de meta, demostrando que llega al inicio de la temporada en una forma física espléndida, parando el cronómetro en 2:32:31. Por detrás, Guillem Muñoz (TBellès) y Jorge Sánchez (FES BICI 3.0), han completado el podio, tras disputarse el segundo peldaño en el sprint final.

La carrera femenina se la ha llevado Sandra Santanyes (Trek Bicisprint Sabadell), que ha culminado una espectacular remontada, imponiéndose a Sonia Quiroga (Olympia Cycles), con más de dos minutos de ventaja. Lourdes Cayetano (Biking Point) ha cerrado el podio Scratch femenino.

En la distancia corta XCC, en que había que superar un recorrido de 30 kilómetros y 850 metros de desnivel, los más rápidos han sido Roger Ferrer (73 Factory) y Nerea Marfil (Kross Team España).

CLASIFICACIONES COMPLETAS

Podio final. © Francesc Lladó / Ocisport SL

Próxima cita, Cambrils
El 26 de abril, la población costera será la sede de una prueba incluida en las UCI Marathon Series y del Open de España. Las grandes figuras del panorama nacional e internacional de la especialidad se encontrarán para conseguir el triunfo. Una prueba ideal tanto para ciclistas profesionales como amateurs, que podrán vivir otro día fabuloso de auténtico Mountain bike como el vivido en Mediona.

4 FEBRERO

INSCRIPCIONES ABIERTAS DE MEDIONA Y CAMBRILS -Las inscripciones se cierran el jueves para Mediona-

Arranca la temporada de bike-maraton con el campeonato de esta modalidad con más repercusión, más internacional y con mejor participación del país. La Scott Marathon Cup 2020 se estrena este fin de semana con la cita de Sant Joan de Mediona, una prueba ya habitual en la apertura del calendario. Será la primera de las 5 espectaculares carreras que forman el campeonato en este 2020, dos de ellas incluidas en las UCI Marathon Series.

Foto: Francesc Lladó / Ocisport SL

Sant Joan de Mediona ofrece un recorrido rompepiernas en forma de 8 con una primera parte en la que se concentran las ascensiones más exigentes y una segunda parte donde predominan los senderos. Un trazado rápido y divertido que mantiene la esencia de ediciones anteriores añadiendo nuevos tramos de senderos con el habitual terreno de flow que ya conocerán los que hayan tomado parte en esta cita clásica del MTB desde hace años.
 
A nivel deportivo la carrera se presenta más abierta que nunca. Nueva temporada, nuevos corredores, nuevos equipos y las dudas sobre quién será capaz de marcar la pauta en el campeonato. Los bikers nacionales que quieran pelear por la general deberán aprovechar esta cita para sumar puntos antes que lleguen las puntuables con categoría UCI Marathon Series donde, a buen seguro, será mucho más complicado situarse en las primeras plazas.
 
Xavier Pijuan, Pau Marzà, Jordi Espinar, Roger Argelaguer, Jaume Casals, el incombustible Marc Trayter o el campeón de Europa de ultramarathon Llibert Mill son algunos de los nombres llamados a ser protagonistas. Además del francés Thibault Sabatier. En féminas la carrera está aún más abierta, aunque por experiencia en la Scott Marathon Cup Arantxa Salvadó podría ser una de las protagonistas, junto a Helena Isantas, subcampeona de la edición 2019.
 
Como siempre, la Scott Marathon Cup volverá a ser sinónimo de mountain bike para cualquier nivel. Además de la prueba competitiva se podrá competir en la categoría Open, sin la presión del crono y, en ambas opciones de participación se podrá optar por el trazado de 35 km o el largo de 60 km.

La marca X-Sauce se incorpora a la larga lista de prestigiosas marcas que colaboran con la Scott Marathon Cup 2020. La próxima semana, día 9 de febrero, se inicia el campeonato en Sant Joan de Mediona

X-Sauce inició su andadura en 2003 bajo el nombre de Sin Cámaras. Años más tarde ya pasó a denominarse X-Sauce. Desde sus inicios la marca ha sido lider en productos anti-pinchazos, tanto con sus dos variantes de sellantes, como por sus kits para tubelizar ruedas. Poco a poco se ha ido aumentando la gama de productos hasta la actualidad, donde ya se ofrece una extensa gama incluyendo lubricantes, limpiadores, accesorios y merchandising.

Ahora mismo la gran novedad de X-Sauce es el nuevo limpiador, el cual está formulado para que limpie, desengrase aguantando unos minutos su aplicación en la bicicleta. Su formulación se ha desarrollado junto al equipo Primaflor – Mondraker -X-sauce durante la pasada temporada durante las copas del mundo. Es una formula que respeta toda la bicicleta en general incluyendo las partes más delicadas como los aluminios, gomas y retenes. Este limpiador no degradará con el tiempo el material donde se aplique.

Respecto a otras novedades, próximamente se lanzarán al mercado 2 lubricantes y prolongadores de válvulas de aluminio.

Por otro lado, todos los participantes de la Scott Marathon Cup 2020 recibiran en su bolsa del corredor cuando recojan su dorsal una muestra de su lubricante de cera Eco-lube.

Muchas gracias a X-Sauce por su confianza en la Scott Marathon Cup, el campeonato de bike marathon más prestigioso del país.

30 ENERO

Como ya conocemos, este año la prestigiosa marca EASSUN es patrocinadora de la Scott Marathon Cup 2020. Con el objectivo de buscar una mayor competitividad de las pruebas, EASSUN regalará unas gafas modelo Challenge para la primera chica y primer chico en pasar por un punto determinado de los recorridos largos XCM, denominado “punto EASSUN”  y a la primera chica y primer chico de los recorridos cortos en llegar al final de la prueba.

Las gafas se entregaran en el podio en el momento de la entrega de premios. «Muchas gracias a EASSUN por su colaboración e implicación en el fomento de la competición» dice la organización.

Este 2020 garantiza emociones y diversión al máximo en la Scott Marathon Cup con cinco pruebas de primer nivel.

Uno de los modelos © Ocisport

Por segundo año consecutivo  la prueba de Cambrils formará parte de las UCI Marathon Series y el Open de España. Una carta de presentación espectacular.

El 26 de abril, los grandes especialistas de bike marathon tanto a nivel nacional como internacional se reunirán en la población costera, para vivir un día fabuloso de Mountain Bike.

Una prueba destinada a todo tipo de corredores; los profesionales que tendrán en ella, una gran oportunidad de sumar puntos UCI y formar parte del Open de España, campeonato de alto prestigio; y los amateurs que podrán probar sus fuerzas, corriendo por el mismo terreno que alguno de sus ídolos.

La prueba de Cambrils recorrerá un territorio único que siempre regala grandes momentos durante el trazado con paisajes y tramos muy variados que sacarán el biker completo que lleva cada participante. 63 Km de pura diversión encima de la bicicleta.

Recordamos, que para aquellos que quieran disfrutar de menos kilómetros, pueden inscribirse a la carrera XCP, de 37 km que harán disfrutar a todos los participantes de la segunda prueba de la Scott Marathon Cup 2020.

Anuncio oficial © Ocisport

INSCRIPCIONES ABIERTAS

El 9 de febrero se dará el pistoletazo de salida de un 2020 que promete ser apasionante y divertido para los amantes del mountain bike.

Una cita clásica en el calendario de mountain bike desde hace años. Una prueba especial puesto que supone el primer encuentro con la competición de bike-maraton del año. El momento de despejar las dudas sobre el estado de forma, el nuevo material y ver los nuevos equipos y movimientos de éstos.

La fórmula para esta carrera llega con novedades. Dos recorridos, uno de 56 km con 1.700 metros de desnivel, que dejará maravillados a todos aquellos amantes de los senderos, que verán cómo la segunda mitad de carrera será increíble; y otro de 30 km con 850 metros de desnivel, que dará una buena ración de diversión en BTT.

Un trazado variado y equilibrado, tanto en el aspecto físico como en el técnico, al alcance de cualquier biker habitual. El recorrido de Sant Joan de Mediona será el punto de partida para este campeonato que continuará con cinco pruebas puntuables.

Con 5 avituallamientos en el recorrido de 60 km y 3 en el de 30 km, solo tendrás que preocuparte de pedalear y disfrutar de las rutas. En meta te espera la recompensa de una gran ‘botifarrada’, el momento de recuperar fuerzas y compartir experiencia con el resto de bikers.

Más información: www.bikemarathonbtt.com

RECORRIDO XCM – 56 KM 1700m+

Recorrido largo © Ocisport

Perfil largo © Ocisport

RECORRIDO XCP – 30 KM 850m+

Mapa del trazado corto

Perfil del recorrido corto

Cambrils repite como una de las sedes de la Scott Marathon Cup y este 2020 seguirá acogiendo unas UCI Marathon Series y una prueba del Open de España. El 26 de abril, la localidad costera será uno de los epicentros de espectáculo de Bike Marathon tanto con el recorrido de 37Km (XCP) como con el de 63Km (XCM).

Y la cuenta atrás ya ha empezado, desde hoy 21 de enero, a las 12h, las inscripciones de la carrera XCP ya están disponibles para reservar. Las inscripciones para la carrera XCM se abrirán próximamente en www.rfec.com .Todos aquellos amantes que quieran disfrutar del recorrido corto, pueden reserva su plaza para vivir la segunda cita del campeonato.

La Scott Marathon Cup de Cambrils será una prueba espectacular tanto para bikers amateurs como profesionales. Cambrils es una localidad litoral de la Costa Dorada, en la provincia de Tarragona, de gran tradición marinera, un gran destino de turismo familiar, con la gastronomía como gran atractivo y que últimamente está apostando con fuerza por los eventos deportivos para posicionarse como destino de turismo deportivo.

16 ENERO

La marca de zapatillas de ciclismo Northwave repite como patrocinadora del campeonato de marathon bike de más prestigio del país. Este año la Scott Marathon Cup BTT repite los 5 escenarios de la pasada edición, con dos pruebas puntuables para las UCI Marathon Series y una de ellas dentro del Open de España, el calendario es el siguiente:

9/2/20: Sant Joan de Mediona
26/4/20: Cambrils, UCI Marathon Series y Open de España
30/5/20: Girona, Sea Otter Europe, UCI Marathon Series
12/7/20: Vall de Boí, BUFF® Mountain Festival
6/9/20: Fonollosa
 
Para este tiempo y pruebas de inverno, Northwave protege tus pies del frío, de la lluvia y cualquier inclemencia meteo, puedes elegir entre su completa gama de zapatillas de MTB y membranas Gore-Tex o Thinsulate en función de la climatología de tu zona.

INSCRIPCIONES ABIERTAS: No olvides inscribirte a la primera prueba de Sant Joan de Mediona, para divertirte con la fantástica red de senderos de la zona; o aprovecha el Pack 5×4, y siente los cinco territorios del campeonato.

Año tras año, la Scott Marathon Cup crece y atrae a más ciclistas, que quieren disfrutar de su deporte favorito, el mountain bike. Cinco carreras de auténtico BTT, para sentir las dos ruedas por las distintas provincias de Catalunya.

Un certamen que reúne bikers de todos los puntos del mundo y que querrán sentir el mayor honor del circuito, enfundarse el magnífico maillot de Best for Bikers, que significará ser líder del campeonato y que se otorgará a los corredores más regulares por categorías.

Hay que ser muy completo para poder conseguir ser el más regular en las cinco pruebas del calendario:

  • 9 de febrero: Sant Joan de Mediona
  • 26 de abril: Cambrils – Clase 3 UCI Marathon Series / Open de España
  • 30 de mayo: Girona (Sea Otter Europe) – Clase 3 UCI Marathon Series
  • 12 de julio: Vall de Boí (BUFF Mountain Festival)
  • 6 de septiembre: Fonollosa / Rajadell / Aguilar de Segarra

INSCRIPCIONES ABIERTAS: No olvides inscribirte a la primera prueba de Sant Joan de Mediona, para divertirte con la fantástica red de senderos de la zona; o aprovecha el Pack 5×4, y siente los cinco territorios del campeonato.

Más información: www.bikemarathonbtt.com

El maillot de la próxima edición

Los nuevos recorridos previstos para la Scott Marathon Cup de Mediona prometen grandes emociones y diversión. Estos días el equipo de Ocisport se está empleando a fondo en el reconocimiento del territorio y los comentarios y vídeos que van llegando dan muchas ganas de coger la bici desde ya mismo.

La que será la primera prueba del 2020 del campeonato por excelencia de competiciones de Bike Marathon en nuestro país, parece que no decepcionará a nadie, y aquel que se lo pierda, a buen seguro lo lamentará cuando vea las crónicas, videos y fotos de la prueba.

Pequeños nuevos senderos con mucho flow, continuos sube y baja muy divertidos, mucho bosque y vegetación. Mountain bike en estado puro para empezar el año a principios de febrero en esta prueba mítica y clásica en los calendarios anuales.

Recomendamos entrenar mucho en estas fiestas y durante las primeras semanas del 2020 para estar preparados al 100% y afrontar con garantías este primer reto de Mediona el 9 de febrero.

Además, cabe recordar que aún se está a tiempo a adquirir el pack de 5 pruebas del campeonato completo al precio de 4 y en este caso se obtendrá una magnífica sudadera de diseño exclusivo del campeonato.

Inscripciones disponibles en www.ticketoci.net

© Ocisport Serveis

Cada prueba de MTB tiene una identidad propia. Unos rasgos que definen su carácter y muestran qué puede ofrecer a sus participantes. En Girona, y en la Sea Otter Europe, está claro cúal es el principal atractivo de sus pruebas: los senderos y la diversión. La prueba de la Scott Marathon Cup es la mejor para descubrir todo lo que ha situado a la provincia de Girona como uno de los mejores destinos singletrack del planeta.

El trazado de la prueba no es ningún paseo desde el punto de vista físico, pero tampoco supone un desafío fuera de lo normal. Gracias a sus diferentes formatos de participación cada usuario podrá rodar dentro de su nivel de forma. Desde luchar contra los mejores bikers del planeta a completar el trazado sin ninguna presión del crono.

Lo que compartirán todos los bikers es la diversión. Tras los kilómetros iniciales para estirar el grupo la prueba se adentra en un laberinto de senderos para todos los gustos. Se tomará como base el recorrido recién estrenado en este 2019. Una primera mitad siempre con carácter ascendente hasta coronar la montaña de la Barroca, el punto más alto de la prueba, donde el trazado pasa a ser mayoritariamente favorable hasta meta.

¿Qué os encontraréis? El hilo conductor son los senderos. Sin dificultad extrema, pero muy variados. El primer cuarto del trazado alternará caminos estrechos y tramos de sendero rápidos, justo antes de afrontar uno de los puntos calientes del perfil, la primera subida exigente será a través de un sendero que pondrá a prueba la fuerza y la habilidad de cada uno. Aunque la subida reina, con sus 4,5 km al 9% de media llegará poco después. Un ascenso a través de una pista con tramos sobre losa de piedra que será la puerta de entrada hacia el mejor sendero del día. La bajada más larga de la prueba transcurre por una de las zonas más apreciadas por los bikers en Girona y, sin duda, será recordada por todos.  En total serán casi 10 km de descenso, 4 de ellos rodando por un sendero dentro de un bosque cerrado que dejará huella.

A partir de ahí el recorrido toma otro carácter totalmente diferente. Bienvenidos al flow. Siempre con terreno favorable, el camino de regreso a meta será un sinfín de senderos repletos de curvas, lisos y rápidos en los que divertirse a cualquier velocidad. Un auténtico bike-park para el bike-maratón. Los últimos kilómetros, rodando en paralelo al río Ter, son entretenidos y agradecidos siendo el final perfecto para la prueba.

UCI Marathon Series para los más competitivos. Categoría OPEN para los que no quieren el agobio de una clasificación. Dos opciones de distancia y toda la espectacular estructura organizativa de la Sea Otter Europe. Una prueba con la que descubrir uno de los destinos de moda del ciclismo mundial.

Próximamente se abrirán las inscripciones.

Los senderos de Girona © Feliu Vilalta / Ocisport

Eassun, la marca de cascos, zapatillas, guantes y gafas para ciclismo entra a formar parte de la SCOTT Marathon Cup BTT 2020. Eassun marca pionera en España de gafas de ciclismo. Especializada en hacer gafas super ligeras y especialista en lentes fotocromáticas, ideales para el mountainbike.

Esta marca nació el año de los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992). Ha tenido patrocinados a nombres ilustres del Mountainbike como Tinker Juarez, atletas como Carl Lewis o la campeona francesa Jeannine Longo. También ciclistas españoles como Israel Nuñez.

Dos grandes marcas de prestigio unen sus esfuerzos, la SCOTT Marathon Cup BTT, el campeonato internacional de referencia de carreras de bike marathon en España, con 5 pruebas consolidadas, dos de ellas en Cambrils y Girona Sea Otter Europe, formando parte de las UCI Marathon Series y la de Cambrils además formando parte del calendario del Open de España de bike marathon.

Eassun, una de las marcas de complementos para ciclismo más reconocidas y apreciadas del sector, será uno de los patrocinadores oficiales del campeonato con el siguiente calendario:

9/2/2020 – Mediona
26/4/20 – Cambrils, UCI Marathon Series/Open de España
30/5/20 – Girona, Sea Otter Europe, UCI Marathon Series
12/7/20 – Vall de Boí, BUFF Mountain Festival
6/9/20 – Fonollosa

Eassun estará presente en todas las pruebas ofreciendo sus productos y novedades para el ciclista más exigente, tanto el profesional como el amateur.

Girona se ha convertido en un paraíso para el ciclismo. Empezó como un lugar ideal para el ciclismo de carretera, atrayendo a decenas de corredores profesionales gracias a sus tranquilas carreteras y sus variados recorridos. A medio camino entre el Pirineo y la Costa Brava ofrece todo tipo de terrenos. Del llano a las subidas de alta montaña, pasando por los pequeños puertos que rodean la propia ciudad de Girona.

TEASER SCOTT MARATHON CUP GIRONA

Ha sido en los últimos años cuando la ciudad de Girona ha descubierto al mundo su otro tesoro ciclista. Los senderos. Una red interminable de caminos de todo tipo, pero especialmente senderos interminables de flow que recorren el entorno de la ciudad y se expanden por toda la provincia. Un auténtico bike-park natural para los usuarios de XC y bike-marathon.

La elección de Girona como sede de la Sea Otter Europe no es casualidad. Su emplazamiento es perfecto para combinar los servicios que ofrece una ciudad con su ubicación privilegiada como puerta de entrada a un universo de diversión biker. ¿El mayor beneficiado? El trazado de la Scott Marathon Cup que tiene lugar en el marco de su feria internacional y que una vez más formará parte de las UCI Marathon series.

Un recorrido que es una síntesis perfecta de todo lo que Girona puede ofrecer al mountain bike. Senderos lisos y serpenteantes en los que la bicicleta corre curva tras curva inmersa en los frondosos bosques de la zona. Una enorme variedad de terrenos que van desde el suelo más liso y suave que puedas imaginar hasta las zonas de amplias y espectaculares losas de piedra. Todo ello con un perfil que, sin dar descanso, no incluye ninguna subida especialmente larga. Un trazado rompe piernas, de constantes cambios de ritmo.

El sendero de la riera de Rocacorba, la bajada del volcán d´Adri o el sendero de Riudelleques fueron solo algunos de los puntos de auténtico MTB que deparó la prueba de bike-maraton de la Sea Otter Europe en 2019. En 2020 el trazado promete repetir su fórmula de senderos sin fin, ¿cuáles serán los elegidos para 2020?

El trazado final aún no está cerrado pero podéis estar seguros que será un fiel reflejo de la fama que Girona y todo su entorno tienen en lo que respecta al MTB. Lo que sí es seguro es que la prueba seguirá ofreciendo varias fórmulas de participación. Con los PRO a por la mejor clasificación posible o con los OPEN sin la presión de un crono. Modo carrera o modo marcha. Tú eliges la modalidad, Girona y la Sea Otter Europe ponen los senderos.

Pronto se anunciará la apertura de inscripciones de una de las carreras de mountain bike del año en el mejor fin de semana en el paraíso ciclista que es Sea Otter Europa Girona Costa Brava, ¡imposible perdérselo!

Pack de las 5 pruebas ya disponible en www.ticketoci.net 

19 NOVIEMBRE

Como es ya costumbre, la apertura del año en BTT será en la localidad de Sant Joan de Mediona, el 9 de febrero de 2020.

Una prueba clásica que hace descubrir los mejores senderos de la Catalunya central a todos aquellos ciclistas que quieren iniciar la temporada de una manera inmejorable. Se trata de la carrera que pone fin al invierno. Dos recorridos por la gran red de senderos de la zona, que permiten disfrutar del flow de un espectacular paraíso del Mountain Bike. Los ciclistas podrán escoger entre los recorridos de 60 o 35 kilómetros, que permitirán tanto a los participantes profesionales como a los amateurs, vivir un fantástico día de puro mountain bike. Es una cita imprescindible en el calendario de cualquier biker que quiera empezar el año con auténtico BTT.

Inscripciones disponibles a partir del 19 de noviembre en www.ticketoci.net

El Pack 5×4 te permite disfrutar de las 5 sedes Top

Poder vivir dos UCI Marathon Series desde dentro y sentir cinco terrenos muy distintos, añadiendo una exclusiva sudadera de la Marathon Cup BTT 2020, por tan sólo 145€. Un pack limitado que a buen seguro será muy solicitado y limitado a muy pocos.

Los amantes del Mountain Bike, como ya es habitual, no dudarán en aprovechar el Pack y sólo querrán que llegue la fecha de cada una de las carreras. En la Marathon Cup BTT, ¡El ciclista escoge distancia y ritmo!

Más información previa cronológica a continuación:

El 19 de noviembre se abren inscripciones de la prueba de Mediona y del Pack 5×4 (cinco pruebas al precio de cuatro con un obsequio exclusivo).

Cinco terrenos con 5 recorridos muy variados. La Marathon Cup BTT 2020 reafirma su carácter internacional, con dos pruebas dentro de las UCI Marathon Series y sigue apostando por el bike-marathon para todo tipo de bikers, PRO u OPEN. Un certamen que crece todos los años y que ofrece una experiencia de puro BTT inolvidable.

¿Por qué es especial la Marathon Cup BTT? Porqué incluye distintos tipos de recorridos, tanto para profesionales como amateurs; tanto para escaladores como para rodadores; Pirineo y costa, o interior; 35 o 60 km. La variedad de las distancias y los desniveles hace que cualquier amante del Bike-Marathon quiera participar en las pruebas de la Marathon Cup BTT.

La Marathon Cup BTT sigue ofreciendo diferentes formatos para que cada uno se sienta cómodo en el que elija. La versión Open para todos los amantes del ciclismo que desean probar la competición, pero sin la presión del nivel que exige la opción PRO. Competir, pero cada uno a su nivel. Por ello, 4000 ciclistas disfrutaron de alguna de las pruebas en 2019.

2020 llega con un calendario que permitirá elegir distancia y ritmo

9 febrero | Marathon Cup BTT de Sant Joan de Mediona

La clásica de la Marathon Cup BTT. La prueba que pone fin al invierno y marca el inicio de la temporada de competición. Recorridos llenos de senderos y que como siempre harán disfrutar del flow de los single tracks de este increíble paraíso del Mountain bike. Es una cita imprescindible para empezar con fuerza el año.

Perfil XCC

Perfil XCM

26 Abril | SCOTT Marathon Cup BTT de Cambrils – UCI Marathon Series y Open de España XCM

La primera UCI Marathon Series del campeonato, acogerá a todos aquellos bikers internacionales que buscan puntos UCI para el ranking mundial junto a los centenares de bikers amateurs que querrán rodar por esta zona  ideal para el Mountain Bike, justo al lado del mar. Además, repite como sede de una de las pruebas del Open de España XCM por lo que muchos bikers de toda España se acercaran a Cambrils para luchar por el Open.

Perfil XCC

Perfil XCM

30 Mayo | SCOTT Marathon Cup BTT de Girona (Sea Otter Europe) – UCI Marathon Series

La cita que cuenta con todos los ingredientes: Puntos UCI para los Pros, formando parte de un festival ciclista internacional de la talla de Sea Otter Europe para pasar un fin de semana completo en familia y unos recorridos llenos de singletracks por la zona de Girona. Un sueño para cualquier ciclista.

Perfil XCC

Perfil XCM

12 Julio | Marathon Cup BTT de Vall de Boí (BUFF® Mountain Festival)

Otra de las citas clásicas del campeonato, un circuito exigente físicamente, en pleno Pirineo, que hará que todos los participantes tengan que sacar lo mejor de ellos para superar esta prueba. La lucha frente a la altitud y el desnivel será clave en una prueba en que lo importante es disfrutar de los paisajes increíbles que siempre otorga la Vall de Boí. Además, con el aliciente de poder disfrutar del Festival de deporte, familia y naturaleza más importante del sur de Europa, el BUFF® Mountain Festival.

Perfil XCC

Perfil XCM

6 Septiembre | Marathon Cup BTT de Fonollosa, Aguilar de Segarra y Rajadell

Un final de fiesta que no decepciona. Territorio de Bike-Marathon que no necesita presentaciones. Subidas y bajadas cortas, caminos revirados adentrándose en el bosque y un terreno especialmente hecho para la práctica del MTB.
5 citas que deben estar presentes en el calendario de cualquier amante de la BTT de cara a la próxima temporada. Un campeonato hecho para todos los perfiles de bikers. Próximamente se irán anunciando los detalles de cada una de las pruebas así como las fechas de apertura de inscripciones.

Perfil XCC

Perfil XCM

Pack 5×4, 5 pruebas TOP al precio de 4

Disfrutar de todo el campeonato es posible adquiriendo el Pack Marathon Cup BTT 5×4. Si se tiene claro que se va a competir o participar en las 5 pruebas del año, lo mejor es adquirir este pack con el que se pagan 4 pruebas y se participa en 5. Además, quién se decida por esta opción conseguirá una sudadera modelo exclusivo del campeonato del 2020.

Más información: www.bikemarathonbtt.com

REGLAMENTO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*