Marathon Cup: Homenaje a los senderos

Calendario oficial

Girona se ha convertido en un paraíso para el ciclismo. Empezó como un lugar ideal para el ciclismo de carretera, atrayendo a decenas de corredores profesionales gracias a sus tranquilas carreteras y sus variados recorridos. A medio camino entre el Pirineo y la Costa Brava ofrece todo tipo de terrenos. Del llano a las subidas de alta montaña, pasando por los pequeños puertos que rodean la propia ciudad de Girona.

TEASER SCOTT MARATHON CUP GIRONA

Ha sido en los últimos años cuando la ciudad de Girona ha descubierto al mundo su otro tesoro ciclista. Los senderos. Una red interminable de caminos de todo tipo, pero especialmente senderos interminables de flow que recorren el entorno de la ciudad y se expanden por toda la provincia. Un auténtico bike-park natural para los usuarios de XC y bike-marathon.

La elección de Girona como sede de la Sea Otter Europe no es casualidad. Su emplazamiento es perfecto para combinar los servicios que ofrece una ciudad con su ubicación privilegiada como puerta de entrada a un universo de diversión biker. ¿El mayor beneficiado? El trazado de la Scott Marathon Cup que tiene lugar en el marco de su feria internacional y que una vez más formará parte de las UCI Marathon series.

Un recorrido que es una síntesis perfecta de todo lo que Girona puede ofrecer al mountain bike. Senderos lisos y serpenteantes en los que la bicicleta corre curva tras curva inmersa en los frondosos bosques de la zona. Una enorme variedad de terrenos que van desde el suelo más liso y suave que puedas imaginar hasta las zonas de amplias y espectaculares losas de piedra. Todo ello con un perfil que, sin dar descanso, no incluye ninguna subida especialmente larga. Un trazado rompe piernas, de constantes cambios de ritmo.

El sendero de la riera de Rocacorba, la bajada del volcán d´Adri o el sendero de Riudelleques fueron solo algunos de los puntos de auténtico MTB que deparó la prueba de bike-maraton de la Sea Otter Europe en 2019. En 2020 el trazado promete repetir su fórmula de senderos sin fin, ¿cuáles serán los elegidos para 2020?

El trazado final aún no está cerrado pero podéis estar seguros que será un fiel reflejo de la fama que Girona y todo su entorno tienen en lo que respecta al MTB. Lo que sí es seguro es que la prueba seguirá ofreciendo varias fórmulas de participación. Con los PRO a por la mejor clasificación posible o con los OPEN sin la presión de un crono. Modo carrera o modo marcha. Tú eliges la modalidad, Girona y la Sea Otter Europe ponen los senderos.

Pronto se anunciará la apertura de inscripciones de una de las carreras de mountain bike del año en el mejor fin de semana en el paraíso ciclista que es Sea Otter Europa Girona Costa Brava, ¡imposible perdérselo!

Pack de las 5 pruebas ya disponible en www.ticketoci.net 

19 NOVIEMBRE

Como es ya costumbre, la apertura del año en BTT será en la localidad de Sant Joan de Mediona, el 9 de febrero de 2020.

Una prueba clásica que hace descubrir los mejores senderos de la Catalunya central a todos aquellos ciclistas que quieren iniciar la temporada de una manera inmejorable. Se trata de la carrera que pone fin al invierno. Dos recorridos por la gran red de senderos de la zona, que permiten disfrutar del flow de un espectacular paraíso del Mountain Bike. Los ciclistas podrán escoger entre los recorridos de 60 o 35 kilómetros, que permitirán tanto a los participantes profesionales como a los amateurs, vivir un fantástico día de puro mountain bike. Es una cita imprescindible en el calendario de cualquier biker que quiera empezar el año con auténtico BTT.

Inscripciones disponibles a partir del 19 de noviembre en www.ticketoci.net

El Pack 5×4 te permite disfrutar de las 5 sedes Top

Poder vivir dos UCI Marathon Series desde dentro y sentir cinco terrenos muy distintos, añadiendo una exclusiva sudadera de la Marathon Cup BTT 2020, por tan sólo 145€. Un pack limitado que a buen seguro será muy solicitado y limitado a muy pocos.

Los amantes del Mountain Bike, como ya es habitual, no dudarán en aprovechar el Pack y sólo querrán que llegue la fecha de cada una de las carreras. En la Marathon Cup BTT, ¡El ciclista escoge distancia y ritmo!

Más información previa cronológica a continuación:

El 19 de noviembre se abren inscripciones de la prueba de Mediona y del Pack 5×4 (cinco pruebas al precio de cuatro con un obsequio exclusivo).

Cinco terrenos con 5 recorridos muy variados. La Marathon Cup BTT 2020 reafirma su carácter internacional, con dos pruebas dentro de las UCI Marathon Series y sigue apostando por el bike-marathon para todo tipo de bikers, PRO u OPEN. Un certamen que crece todos los años y que ofrece una experiencia de puro BTT inolvidable.

¿Por qué es especial la Marathon Cup BTT? Porqué incluye distintos tipos de recorridos, tanto para profesionales como amateurs; tanto para escaladores como para rodadores; Pirineo y costa, o interior; 35 o 60 km. La variedad de las distancias y los desniveles hace que cualquier amante del Bike-Marathon quiera participar en las pruebas de la Marathon Cup BTT.

La Marathon Cup BTT sigue ofreciendo diferentes formatos para que cada uno se sienta cómodo en el que elija. La versión Open para todos los amantes del ciclismo que desean probar la competición, pero sin la presión del nivel que exige la opción PRO. Competir, pero cada uno a su nivel. Por ello, 4000 ciclistas disfrutaron de alguna de las pruebas en 2019.

2020 llega con un calendario que permitirá elegir distancia y ritmo

9 febrero | Marathon Cup BTT de Sant Joan de Mediona

La clásica de la Marathon Cup BTT. La prueba que pone fin al invierno y marca el inicio de la temporada de competición. Recorridos llenos de senderos y que como siempre harán disfrutar del flow de los single tracks de este increíble paraíso del Mountain bike. Es una cita imprescindible para empezar con fuerza el año.

Perfil XCC

Perfil XCM

26 Abril | SCOTT Marathon Cup BTT de Cambrils – UCI Marathon Series y Open de España XCM

La primera UCI Marathon Series del campeonato, acogerá a todos aquellos bikers internacionales que buscan puntos UCI para el ranking mundial junto a los centenares de bikers amateurs que querrán rodar por esta zona  ideal para el Mountain Bike, justo al lado del mar. Además, repite como sede de una de las pruebas del Open de España XCM por lo que muchos bikers de toda España se acercaran a Cambrils para luchar por el Open.

Perfil XCC

Perfil XCM

30 Mayo | SCOTT Marathon Cup BTT de Girona (Sea Otter Europe) – UCI Marathon Series

La cita que cuenta con todos los ingredientes: Puntos UCI para los Pros, formando parte de un festival ciclista internacional de la talla de Sea Otter Europe para pasar un fin de semana completo en familia y unos recorridos llenos de singletracks por la zona de Girona. Un sueño para cualquier ciclista.

Perfil XCC

Perfil XCM

12 Julio | Marathon Cup BTT de Vall de Boí (BUFF® Mountain Festival)

Otra de las citas clásicas del campeonato, un circuito exigente físicamente, en pleno Pirineo, que hará que todos los participantes tengan que sacar lo mejor de ellos para superar esta prueba. La lucha frente a la altitud y el desnivel será clave en una prueba en que lo importante es disfrutar de los paisajes increíbles que siempre otorga la Vall de Boí. Además, con el aliciente de poder disfrutar del Festival de deporte, familia y naturaleza más importante del sur de Europa, el BUFF® Mountain Festival.

Perfil XCC

Perfil XCM

6 Septiembre | Marathon Cup BTT de Fonollosa, Aguilar de Segarra y Rajadell

Un final de fiesta que no decepciona. Territorio de Bike-Marathon que no necesita presentaciones. Subidas y bajadas cortas, caminos revirados adentrándose en el bosque y un terreno especialmente hecho para la práctica del MTB.
5 citas que deben estar presentes en el calendario de cualquier amante de la BTT de cara a la próxima temporada. Un campeonato hecho para todos los perfiles de bikers. Próximamente se irán anunciando los detalles de cada una de las pruebas así como las fechas de apertura de inscripciones.

Perfil XCC

Perfil XCM

Pack 5×4, 5 pruebas TOP al precio de 4

Disfrutar de todo el campeonato es posible adquiriendo el Pack Marathon Cup BTT 5×4. Si se tiene claro que se va a competir o participar en las 5 pruebas del año, lo mejor es adquirir este pack con el que se pagan 4 pruebas y se participa en 5. Además, quién se decida por esta opción conseguirá una sudadera modelo exclusivo del campeonato del 2020.

Más información: www.bikemarathonbtt.com

REGLAMENTO

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*