Marc Killian: “No me considero favorito, el corredor a batir es Alcojor”

imagesCAWKAFQRTodo está preparado para que San Vicente del Raspeig acoja el fin de semana el Campeonato de España de BMX. El sábado 6 de julio, entre las 17,30 h y las 19,30 h, se dilucidará el título en la categoría reina, la élite, que se presenta más abierta que nunca. Y es que el gran dominador de los últimos años, el madrileño Pablo Galán, no se encuentra en su mejor momento como consecuencia de una fractura de muñeca hace un par de semanas en la prueba final de la Copa de España en Móstoles, aunque finalmente será de la partida.

En teoría, el alicantino Marc Killian podría ser la referencia de este Nacional, principalmente por correr ‘en casa’. Campeón cruiser en 2008, doble bronce en 2009 y 2010, y actual subcampeón de la Copa de España, parte con esa teórica ventaja de conocer el circuito, pero se autodescarta. “No me considero favorito. Después de la lesión que me hice entrenando y me impidió correr la LBR de Zaragoza, estuve un mes sin apenas poder entrenar, sin forzar y ello se nota. En Móstoles terminé las dos pruebas cojeando y, aunque ya no me duele, soy consciente de que no estoy en el mejor momento, porque solo he entrenado estas dos últimas semanas pensando en el Campeonato”. Además, Killian añade que “este es un circuito muy fácil, que todo el mundo conoce muy bien, por lo que la ventaja de correr en casa no es tanta”.

De esta forma, su gran favorito es “Gustavo Alcojor. Para mí es el máximo candidato, porque ha entrenado fuerte y está en un gran momento. ¿Galán? Pablo es Pablo. Ha estado entrenando aquí estos días y se le ve que no va a tope, pero en la final, a una manga, no se lo va a pensar y se va a olvidar de los dolores y va a salir a por todas”. Galán ha sido campeón de España élite en 2009 –cuando el Nacional se disputaba en varias sedes- y 2012 –ya a una sola prueba, en Móstoles-. Un año antes, en Terrassa, se imponía Alejandro Kim, otro de los ‘outsiders’ de este Nacional.

No deja de ser una pena para el BMX San Vicente, uno de los clubes punteros, y para Alicante, en general, que tenga a sus mejores bazas lesionadas. Kevin Sánchez, vigente campeón de España cruiser, no podrá participar. “Tuvo una lesión como la de Pablo Galán, sólo que mas fuerte y sin tener ninguna opción de correr”. Igualmente la fémina Daría Torrero –campeona nacional desde 2009 hasta 2012- ha estado hospitalizada y tampoco correrá. “Tengo bastante confianza en los chavales, como en Carlos Ordóñez, Juan Vicente Giner, Alvaro Díaz… Espero que podamos tener un buen resultado”, termina Killian.

Fuente: RFEC

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*