Marc Soler sabía -o no- a lo que venía a la Vuelta

En situaciones así un corredor como Marc Soler siempre debe esperar a Nairo Quintana, que en ese momento es líder de la Vuelta. Podemos entrar en mil conjeturas, cálculos y demás sobre si Marc Soler habría sido capaz de ganar la etapa andorrana de la Vuelta. Un servidor piensa que habría llegado, que habría roto su techo en una gran vuelta. Otra cosa es como sucedió todo, momentos de agonía en los que Nairo echa la mano al pecho, pide ayuda de su compañero y éste se lo toma mal…

¿El motivo? Como he leído y escuchado, el motivo quizá venga larvado de hace tiempo, mucho tiempo, el suficiente como para tener un germen de mal rollo en el equipo que cuando aflora no se es capaz de disimular. Marc Soler sabía a lo que venía a la Vuelta; sin Richard Carapaz, las bazas celestes eran Nairo o Valverde.

Y sabía que, así viene siendo la tónica, que salvo contadas excepciones, el Movistar juega a todas las teclas, es «culo veo, culo quiero» y sobre esa teoría el hombre de equipo puede acabar desquiciado. Marc Soler tenía que esperar a Nairo, le durará un suspiro el maillot rojo de la Vuelta, pero debía esperarle, si desde el coche o donde sea se lo dicen, debe hacerlo. Pero serían aquellos tiempos que el director amenazaba con cruzar el coche de equipo al ciclista que no acataba órdenes. Por poco que fuera, ni tan sólo cien metros, Marc Soler debía esperar a Nairo y llevarle adelante.

Podrá ser Nairo es compañero al que nadie quiere ayudar, el ciclista menos querido del equipo, lo que sea, pero hay procesos que están por encima de filias y fobias, es objetivamente así. Eso si a Marc Soler no se le prometió otra cosa, que no sabemos y que quizá el chaval estuviera esperando en campanillas.

Artículo completo en El Cuaderno de Joan Seguidor

3 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo con el comentario. Me sabe mal por Marc Soler pero en ocasiones como ésta es cuando se valora lo mucho que cuesta a veces el sacrificio en favor del equipo. Pero son las reglas. Marc tendrá ocasiones de demostrar su enorme valía.

  2. Es ridículo pararle a falta de 2,5 con posibilidades de ganar la etapa, para que para ganar 4 o 5 segundos con los rivales, nairo no va a ganr la vuelta y quedará 7 o 8 tiempo al tiempo y soler que marche de alli que si o ha explotado todavia es por movistar

  3. El comentario de opinión es perfectamente válido. Es una opinión y ya está. Lo que es indigno es que un artículo este tan mal escrito. Es que casi ni se comprende por la manera tan confusa en la que se ha redactado. Ánimo, que hacerlo mejor no es tan difícil.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*