Grazalema Bike Challenge: Inundación exitosa de ciclistas

Gran ambiente en la salida

Alrededor de 600 ciclistas participaron el pasado domingo 23 de junio en la edición inaugural de la Grazalema Bike Challenge en un ambiente espectacular y con todos los ingredientes necesarios para disfrutar del cicloturismo en un entorno incomparable.

La Sierra de Grazalema puso a prueba a los amantes del ciclismo que aceptaron la propuesta de OfSport para recorrer 94 kilómetros por sus carreteras acumulando hasta 2400 metros de desnivel positivo. Las caras de satisfacción y el buen ambiente fueron los indicativos claros del éxito de esta primera edición que colgó el cartel de completo semanas antes de su celebración.

La mayoría de participantes anotaban los ascensos a los Puertos de Las Palomas y del Boyar como los puntos de mayor dificultad a la vez que valoraban positivamente la seguridad y los avituallamientos, aspectos claves de cualquier evento deportivo y que en esta I Grazalema Bike Challenge se cuidaron con especial atención, así como el compromiso de respeto al medio ambiente donde todos y todas las participantes firmaban dicho compromiso en un mural.

En el tramo competitivo de 51km era el malagueño Miguel Gómez Soria quien sería el primer clasificado en cruzar la meta, así como en categoría femenina el primer puesto sería para la onubense María Isabel Felipe Dávila. Ambos coincidirían también en ser los mejores tiempos en la subida al Puerto del Boyar.

Nieves Infante, responsable de OfSport y directora de la prueba comentaba que “más allá del reto organizativo teníamos el compromiso de estar a la altura de las expectativas de los participantes y del entorno que nos ha acogido. Tras finalizar la prueba solo puedo mostrar nuestra satisfacción así como el agradecimiento a todos los ciclistas que han confiado en nosotros agotando los dorsales en esta primera edición y a las Instituciones que nos han apoyado pero más especialmente a nuestro equipo de voluntarios que ha hecho posible este evento”.

Tras esta primera edición, organización e Instituciones empiezan a trabajar en la edición 2020 con el objetivo de afianzar esta prueba en el calendario de los ciclistas y seguir creando un evento referente en Andalucía para el mundo.

Organizado por OF SPORT junto al Ayuntamiento de Grazalema. En colaboración con los ayuntamientos de Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque. Colabora la Diputación de Cádiz, Nutrisport, Coca Cola, Diverfruit y Horizon.

GALERÍA DE FOTOS

PREVIA

La organización cuenta ya con un ingente pelotón de inscritos para participar en la primera edición de Grazalema Bike Challenge, a celebrar el próximo 23 de junio.

La prueba ciclodeportiva consta de un espectacular recorrido de 94 kilómetros con un desnivel acumulado de 2.400 metros que hará las delicias de los participantes en un entorno incomparable y bajo la organización de la experta empresa Of Sport y la colaboración de la Diputación de Cádiz y los municipios de Grazalema, El Gastor, Zahara de la Sierra, Villaluenga del Rosario, Benaocaz, Ubrique y El Bosque.

Las inscripciones están abiertas desde marzo y para esta edición inaugural la organización lanzó una oferta promocional para los 150 primeros inscritos con el objetivo de agradecer la confianza a los y las ciclistas que se animen a ponerse a prueba en la I Grazalema Bike Challenge.

Maillot conmemorativo

Además de los servicios habituales de asistencia y avituallamientos, todos los inscritos recibirán un maillot oficial como regalo. Un maillot que teñirá de verde las carreteras de la Sierra de Grazalema a finales de junio. 

“Grazalema es deporte, Grazalema es aventura, Grazalema es ciclismo” De este modo tan contundente definía Carlos J García, alcalde de Grazalema, el vínculo de la localidad con este evento de proyección internacional. “Invitamos a recorrer nuestro entorno de carreteras y curvas imposibles a los ciclistas llegados de todo el mundo que se animen a participar en el Grazalema Bike Challenge”.

Por su parte, Nieves Infante, responsable de Of Sport comenta que: “Grazalema Bike Challenge es quizás el evento más ilusionante de nuestra empresa en los últimos años. La zona es espectacular y el recorrido único. Su sumamos el gran apoyo de las instituciones a esta marcha, la motivación y nuestro compromiso es total”.

De este modo y con todos los alicientes para disfrutar sobre la bicicleta del Parque Natural de la Sierra de Grazalema, el próximo 23 de junio se espera una gran matinal deportiva y un espectacular ambiente ciclista en la provincia de Cádiz.

Toda la información e inscripciones en grazalemabikechallenge.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*