Marcha Rodríguez Magro: Mañana, homenaje

El domingo se celebra la primera edición de la Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La participación será numerosa y el elenco de exciclistas profesionales es espectacular, con Miguel Indurain y Perico Delgado a la cabeza, pasando por nombres ilustres como los de Ángel Arroyo, Anselmo Fuerte, Mathieu Hermans, José Ángel Gómez Marchante, Santiago Blanco o Francisco Javier Cedena, entre otros.

El avituallamiento estará situado al lado del mismo alto de Pezuela, donde se suele situar en el Gran Premio Macario, justo en la explanada de Corpa. Asimismo, se situará un punto de control en el kilómetro 115,9 (cruce derecha dirección Alcalá). Después del paso de la cabeza de la marcha por este punto, se deberá obligatoriamente tomar el recorrido dirección Alcalá de Henares, aun no habiendo dado la Vuelta prevista por Torres de la Alameda. En este último caso no se dispondrá de control de tiempos en la Plaza de Cervantes al finalizar la Marcha.

Los dorsales podrán recogerse el día anterior (sábado 23 de Marzo) en la calle Andrés Saborit, 1 de 17.00 a 20.00 horas y el mismo día de la carrera en esa misma ubicación de 7.00 a 8.00 horas. Se esperan casi 600 inscritos entre las dos marchas.

Finalmente, los participantes podrán disfrutar en la llegada (Plaza Cervantes) de un almuerzo con ensalada de pasta, a partir de las 12.00 horas, ya que los primeros en llegar serán los de la marcha corta.

DATOS DE LA PRUEBA

Reglamento

Rutómetro marcha popular

Rutómetro marcha ciclodeportiva

PERFILES

Perfil marcha ciclodeportiva

Perfil marcha popular

MAPAS

Marcha ciclodeportiva

Marcha popular

19 Marzo

Ángel Camarillo, Anselmo Fuerte, José Rodríguez García y Roberto Torres

A menos de una semana de la celebración de la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro, siguen confirmándose más ilustres exprofesionales que serán de la partida. Este domingo 24 de Marzo, en Alcalá de Henares, estarán los madrileños Ángel Camarillo, Anselmo FuerteJosé Rodríguez García, y el español nacido en Montpellier, Roberto Torres.

Otros cuatro nombres que se unen a una extensa lista para agradecer los años de amistad y de trabajo que Jesús Rodríguez Magro reunió durante su carrera como profesional y como director  técnico.

El listado provisional de antiguas figuras del ciclismo incluye ya los nombres de Miguel Induráin, Prudencio Induráin, Perico Delgado, Juan Martínez Oliver, Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Francisco Javier Cedena, Fernando Pacheco, Faustino Cueli, Pedro Díaz Zabala, José Ángel Gómez Rivero, Alfonso Gutiérrez, José Ángel Gómez Marchante, Íker Flores, Mathieu Hermans, Unai Yus, David Llauradó, Luis Pasamontes, Santiago Blanco, Antonio Sánchez García y Lute Anguita.

Recordamos que las inscripciones están abiertas en la web www.fmciclismo.com hasta el 21 de Marzo a las 20:00 horas.

Nuevos invitados exprofesionales. (Dewielersite.net)

Siguen llegando buenas noticias para la I Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. Más ciclistas exprofesionales han confirmado su asistencia a la prueba el próximo 24 de Marzo en Alcalá de Henares. Hablamos nada menos del salmantino Santiago Blanco, el asturiano afincado en Madrid Luis Pasamontes, y los madrileños Eleuterio Anguita y Antonio Sánchez García.

Los cuatro se unen a una excelente nómina de excorredores y amigos de “Magrini” encabezada por los hermanos Induráin y Perico Delgado. Lista actualizada:

Miguel Induráin, Prudencio Induráin, Perico Delgado, Juan Martínez Oliver, Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Francisco Javier Cedena, Fernando Pacheco, Faustino Cueli, Pedro Díaz Zabala, José Ángel Gómez Rivero, Alfonso Gutiérrez, José Ángel Gómez Marchante, Íker Flores, Mathieu Hermans, Unai Yus y David Llauradó (campeón del mundo de persecución olímpica en Ciclismo Adaptado), Luis Pasamontes, Santiago Blanco, Antonio Sánchez García y Lute Anguita.

Recordar que las inscripciones están abiertas en nuestra web www.fmciclismo.com ó en este enlace hasta el 21 de Marzo a las 20:00 horas.

14 marzo

 

Alcalá de Henares acogerá el próximo día 24 de Marzo la primera edición de la Marcha Ciclodeportiva Homenaje a Jesús Rodríguez Magro. La Federación Madrileña de Ciclismo se encarga de la organización en colaboración con el Ayuntamiento del municipio.

Para esta primera edición de la prueba en honor de Magrini se han previsto dos distancias. La primera, será la destinada a la marcha popular, que se celebrará sobre un trazado de 25 kilómetros con recorrido controlado cuya hora de salida está prevista a las 9:00 horas.

A esa misma hora se dará también inicio a la marcha ciclodeportiva, que se celebrará sobre un recorrido de 120 kilómetros de velocidad libre y que contrará con las ascensiones a Los Santos de la Humosa (3ª), Loranca (2ª), Pezuela (3ª), Torres de la Alameda (3ª) y Valverde de Alcalá (3ª).

Las inscripciones para ambas marchas se cerrarán el próximo día 21 de marzo y tienen un coste de 30 euros para la marcha popular y de 40 euros para la ciclodeportiva. En caso de que el participante no sea ciclista federado, tendrá que añadir 10 euros para la tramitación del seguro obligatorio.

Invitados ilustres

Además, esta primera edición de la Marcha Ciclodeportiva homenaje a Jesús Rodríguez Magro contará con la presencia del mejor ciclista español de la historia, Miguel Induráin, que vendrá acompañado de su hermano Prudencio.

Ambos coincidieron durante su carrera profesional con el homenajeado en el equipo Reynolds (después Banesto), y no han dudado en acudir a esta cita en recuerdo de uno de los mejores gregarios de la historia del ciclismo español. Los navarros se unen a una magnífica nómina de excorredores entre los que destacan Pedro Delgado, Juan Martínez Oliver, Ángel Arroyo, Enrique Martínez Heredia, Francisco Javier Cedena, Fernando Pacheco, Faustino Cueli, Pedro Díaz Zabala, José Ángel Gómez Rivero, Alfonso Gutiérrez, José Ángel Gómez Marchante, Íker Flores, Mathieu Hermans, Unai Yus y David Llauradó, éste último, campeón del mundo de persecución olímpica en Ciclismo Adaptado.

Las inscripciones ya están abiertas en nuestra web www.fmciclismo.com a través de este enlace:

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*