Marianne Vos ya tiene fecha de regreso

Marianne Vos_02

Vos quiere estar con Países Bajos en los Juegos Olímpicos de Río

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Ha sido una de las ausencias más largas, dolorosas y misteriosas del ciclismo. Marianne Vos, la corredora holandesa que lo ha sido prácticamente todo en el circuito femenino, entró en barrena en septiembre de 2014 y, salvo un muy fugaz paso por el pelotón a principios del pasado año, no ha vuelto a competir desde entonces. El diagnóstico de los médicos fue sobreentrenamiento, es decir, no se trataba de una lesión al uso. No había un hueso roto. No había ningún músculo que tratar. Era todo su cuerpo el que había dicho basta. El de ella. El de la 13 veces campeona del mundo (entre ruta, ciclocross y pista).

Hace poco, la corredora holandesa reconocía en una entrevista que el día que decidiera volver lo haría para ser, de nuevo, la mejor de todo el pelotón, pero pese a esas buenas intenciones y a asegurar que el momento de volver a subirse a una bicicleta para competir estaba cerca, todavía no se atrevía a poner una fecha concreta.

Pero hoy, tal y como informa el rotativo holandés Algemeen Dagblad, Vos ha aprovechado su presencia en el Festival Ciclista de Aalburg para anunciar que el próximo día 13 de marzo (domingo) volverá a ponerse un dorsal y, por lo tanto, regresará oficialmente a la competición.

Vos, que de esta manera pone fin a una ausencia demasiado prolongada y sobre la que siempre sobrevolaron las dudas respecto a si la versión oficial del sobreentrenamiento era el verdadero motivo, regresará en la Drentse Acht van Westerveld, una prueba que se celebra sólo un día después de la Vuelta a Drente, segunda cita del nuevo World Tour femenino, una carrera para la que considera que todavía ni está preparada.

En cuanto a su gran reto de la temporada, Vos ha asegurado que espera poder formar parte del combinado holandés que tome parte en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, algo para lo que “por fortuna, tengo cinco meses. Comienzo el camino confiando en que todo saldrá bien”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*