Mario Aparicio y Burgos se estrenan en Sharjah

Redacción / Ciclo21

El Burgos arrancó la nueva temporada ganando su primera carrera del 2025. Mario Aparicio, que ya había vencido un año atrás en esta misma carrera, volvió a alzar los brazos en la etapa inicial del Tour de Sharjah (UCI 2.2), en los Emiratos Árabes Unidos.

El escalador arandino lanzó un ataque incontestable a 500 metros de la cima y nadie pudo seguir su ritmo, lo que le permitió lograr la tercera victoria de su carrera profesional. Sus compañeros Jambaljamts Sainbayar y Josh Burnett acabaron tercero y sexto, evidenciando el buen estado de forma de los morados en esta primera cita del año.

DECLARACIONES

Mario Aparicio: “Hicimos la carrera según lo previsto. Nuestra táctica era jugar la baza de Jambaljamts en la llegada. Mi movimiento final fue para hacerle el lanzamiento. Me dijo Jesús [Ezquerra] que tenía que moverme a falta de 500 metros de meta. Al hacerlo, me marché solo y fui hasta meta. Esta victoria supone un buen inicio de año. Todo el trabajo realizado en pretemporada ha dado sus frutos y estoy bastante contento con ello. Tenemos cuatro etapas más por delante y lo importante es ir día a día. Intentaremos conservar este liderato y ganar la vuelta. Ojalá acabemos igual de bien que como hemos empezado”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*