Marque da positivo en Portugal y Movistar confirma su baja

Marque, en el podio de la Volta Portugal.

Marque, en el podio de la Volta Portugal.

El País, de mano de su periodista Carlos Arribas, ha anunciado la noticia. Alejandro Marque dio positivo en la pasada Vuelta a Portugal y no fichará por el Movistar. Una de las razones por las que Igor Antón haya podido encontrar hueco en el equipo de Eusebio Unzué.

El conjunto telefónico ha emitido a primera hora de la tarde un comunicado oficial en el que confirma que el gallego no formará parte de su plantilla, desacreditando la versión de su ya excorredor: “Abarca Sports, en vista de las informaciones aparecidas en la prensa en el día de hoy, y realizadas las comprobaciones oportunas, comunica que D. Alejandro Marque, ciclista que debía integrarse en la plantilla de Movistar Team para la próxima temporada, no formará parte del equipo, por lo que el contrato suscrito entre las partes no entrará en vigor el 1 de enero de 2014″.

El pasado agosto, pocos días después de que Alejandro Marque ganara la Vuelta a Portugal al frente del conjunto portugués OFM-Quinta da Lixa, el equipo Movistar anunció el fichaje del ciclista gallego, quien a los 32 años, y tras una carrera de una década transcurrida en equipos portugueses de segunda fila, alcanzaba la oportunidad de entrar a demostrar su talento en uno de los grandes equipos del mundo.

Sin embargo, según informan fuentes del Movistar, no llegará a entrar en vigor el 1 de enero próximo, la fecha firmada. “Hay una cláusula en el mismo en la que el ciclista asegura que llega al equipo sin ningún tipo de problemas, y de que en caso de que los hubiere, el contrato dejaría de tener valor inmediatamente”, señalan en Movistar, quien confirman que, en efecto, ha habido un problema. Noticia completa El País

El compañero de equipo de Marque y también gallego, Gustavo Veloso, fue el segundo clasificado en la ronda lusa, por lo que el triunfo final pasaría a su palmarés.

Alex Marque, gracias a su ahora discutida victoria en prueba portuguesa, fue nominado mejor ciclista del año en el país vecino, título que también perderá por este positivo.

El director de Marque confirma la versión del corredor

Por su parte, el director deportivo del OFM, José Barros, ha asegurado hoy que Alejandro Marque tenía una receta para el uso de betametasona. “Alejandro ya notificó toda la documentación a la Unión Ciclista Internacional (UCI), al darse cuenta de que tenía una lesión en la rodilla antes de la Vuelta a Portugal, cuando se hizo esta infiltración”, dijo a la agencia portuguesa Lusa. “La UCI no entiende el caso como positivo, pidió la documentación para comprobar que tenía esa lesión en la rodilla y cómo se hizo la infiltración. Marque daba esa documentación cada vez que se aplicaba esa sustancia, que está permitida dentro de ciertas formas” dijo José Barros.

Vídeo RTP

Un comentario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*