Marque: «Si hay justicia, todo se arreglará»

Imagen del acto de apoyo a Marque © Faro de Vigo

Imagen del acto de apoyo a Marque © Faro de Vigo

Álex Marque sigue subiéndose cada día a la bicicleta. Lo hace por la inercia de años de entrenamientos pero sin la motivación de aquel que vive de su gran pasión. Desde que saltó la noticia de la investigación abierta por la UCI por haber detectado una sustancia anómala pero justificada en un control de la Volta a Portugal su vida se ha convertido en una espera sin meta definida. Mientras, el Movistar rompió el contrato firmado para 2014, una noticia que conoció por los medios de comunicación y que le notificaron días después mediante un burofax.

– ¿En qué situación se encuentra actualmente?
– Pues estoy entrenando por mi cuenta. Como no tengo nada que esconder sigo esperando a que todo esto se solucione. Tengo la conciencia muy tranquila. Si hay justicia estoy seguro de que esto se arreglará. Por eso intento seguir llevando una rutina de trabajo. No puedo permitirme el lujo de estar parado tanto tiempo. Si no lo hago tardaría mucho en coger la forma cuando todo vuelva a la normalidad.

– Todo está entonces a la espera de una respuesta por parte de la UCI.
– Sí, tengo que esperar a que me digan algo. Creo que tendría que ser algo rápido, porque no es tan difícil. Solo es contrastarlo y ver que estaba todo bien. Depende todo de la UCI. Ellos ante un caso así pidieron explicaciones. Luego podrían abrir un procedimiento, que puede no ser sancionador, y pasarían el caso a la española. Siempre lo pasan a la federación donde tienes licencia, así que puede ser la española la que decida. Ahora mismo el caso sigue de momento en la UCI. Ellos pueden decidir que se queda ahí la cosa y no pasa nada o mandarlo a la española para que continúe el proceso. Después mandaría su decisión de nuevo a la UCI para que la ratifique.

– Pongámonos en el caso de que la UCI o la española dicen que todo está correcto. ¿Qué pasaría entonces?
– Pues no lo sé muy bien. Supongo que el Movistar me tendría que readmitir. Por ahora no sé lo que pasará. Hasta ahora lo único que hicieron fue mandarme un burofax comunicándome que no estoy en el equipo. Eso habría que mirarlo después. Primero prefiero centrarme en que la UCI me responda cuanto antes. Solo quiero que todo se aclare. Es mejor no hablar ahora de Movistar o de El País pero ves tantas artimañas por detrás que suenan tan mal… Al no hacer nada como para que te sancionen, creo que sería totalmente injusto que lo hiciesen. Si pasase sí que empezaría a pensar que hay una mano negra. Está todo constatado y bajo las reglas de la UCI.

Entrevista completa de Lois Docampo en farodevigo.es

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*