Marxa 3 Nacions: Éxito de inscripciones y buen tiempo

Imagen de la prueba © Octagon

15 mayo

Corte de cinta con representantes del Ayuntamiento de Puigcerdà y antiguos fundadores de la marcha

El día ha amanecido con sol y muy buena temperatura para que los mil ciclistas que se enfrentaban a los 140 kilómetros y 2.400 metros de desnivel de esta cuadragésima edición de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK pudieran disfrutar del increíble recorrido marcado.

A las 7:30 horas se ha dado el pistoletazo de salida de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINK que ha abierto la 40ª edición saliendo desde el Polideportivo de Puigcerdà, donde han pasado por el municipio de Alp, Bellver de Cerdanya, Martinet hasta La Seu d’urgell. En el kilómetro 50 desde La Seu d’Urgell han emprendido el ascenso hacia Andorra donde han encontrado el primer punto de avituallamiento a 1.029 metros de desnivel.

El siguiente tramo destacado y ya en el ecuador de la marcha, ha sido el ascenso a Canillo para llegar hasta el punto más alto del recorrido en la mítica y épica subida al Port d’Envalira, siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa. En este punto se encontraba el tramo cronometrado Polar, seis kilómetros donde se premiaba al corredor masculino y a la femenina más rápidos, gentileza de Polar. Ellos han sido Raúl Castello y Sandra Varela.

3 Nacions by Aquadrink a su paso por Alp

Estos últimos kilómetros hasta alcanzar el tercer avituallamiento se han hecho duros para la mayoría de ciclistas ya que las fuerzas empezaban a pesar, pero aún quedaban 50 kilómetros para lograr llegar a la meta y formar parte del mito.

La bajada del Port d’Envalira hacia el Coll de Puymorens donde ha destacado el viento, ha sido reconfortante para seguir a buen ritmo y coronar la Tour de Carol, otro de los tramos míticos de Francia para afrontar ya los últimos kilómetros hacia la meta, en Puigcerdà.

La jornada ha transcurrido con éxito de participación, llegando a 984 participantes de 10 nacionalidades diferentes (Alemania, Andorra, Bélgica, Colombia, España, Francia, Holanda, Puerto Rico, Reino Unido y Estados Unidos), donde un 6% ha sido de participación femenina. El mejor tiempo en categoría masculina ha sido para el francés Hugo Drechou (03:54:48) que ha ido a una velocidad media de 36 km/h mientras que encategoría femenina ha sido para Sandra Varela (04:24:46) quien lo ha hecho en 31,9 km/h.

Tramo cronometrado Polar de 6km

Una edición que ha destacado por incorporar nuevos servicios al participante, con más avituallamientos, nuevos patrocinadores, servicio de seguimiento de dorsales y nombres en directo durante la ruta, entrega de regalos Finisher y acompañados en todo momento de Jose Antonio Hermida, nuevo organizador de la renovada Marxa 3 Nacions by AQUADRINK.

Jose Antonio Hermida, ha asumido un nuevo rol al que no estaba acostumbrado que es el de organizar una ruta cicloturista desde dentro. “Me hacía mucha ilusión emprender este nuevo rol dentro de la Marxa 3 Nacions by AQUADRINk, la marcha que me ha visto crecer y la que he disputado de joven, profesional y ahora ya retirado, y más después del gran labor llevado a cabo por el Club Ciclista Puigcerdà durante 39 ediciones. Me quedo con muy buen sabor de boca, todo ha ido genial, los corredores llegan relajados a meta y con amigos, por mi parte el balance es muy positivo”, ha destacado Hermida.

 

Jaume Tosas, miembro del Club Ciclista Puigcerdà y fundador de la Marxa 3 Nacions desde sus orígenes en 1979 destaca: “En 1979 cuando nació la marcha, la copiamos de una ruta que hacían en el Vélo Club Hospitalet y pensamos que sería una buena idea crear aquí en La Cerdaña una marcha así. La marcha ha cambiado mucho, todos parábamos en Andorra y era más idea ‘excursión’. Con los años la marcha se ha ido adaptando y actualizando a las novedades del mundo de la bicicleta y a su profesionalización. Ahora tenemos una marcha abierta a todo el mundo, y gracias a Jose Antonio Hermida, queremos que dure muchos años más”, ha destacado Tosas.

13 marzo

La cuadragésima edición de la Marcha 3 Nacions by Aquadrink dará su pistoletazo de salida este sábado día 15 de junio en una edición cargada de novedades: una de ellas el cambio de organizador, donde Jose Antonio Hermida, junto con Octagon Esedos, asume toda la organización de la mítica e histórica marcha cicloturista.

El sábado a las 7:30 horas los mil participantes que formarán parte de la cuadragésima edición de la marcha saldrán desde el Polideportivo de Puigcerdà en dirección a Andorra resiguiendo los Pirineos. La Marcha 3 Nacions by AQUADRINK es la única del mundo que recorre tres países dando un toque distintivo a cada uno de ellos. Se recorrerá el Pirineo español, el francés y el andorrano, pasando por puertos míticos y conocidos como es el Puerto de Envalira de 2.407 metros de altitud siendo el paso de montaña asfaltado más alto de Europa. Todos estos ingredientes hacen que la marcha cicloturista tenga un concentrado único: tres países y 140 kilómetros pasando por puertos de montaña míticos del ciclismo mundial.

Jose Antonio Hermida: “Estoy muy ilusionado en encabezar esta histórica y auténtica marcha porque siempre ha sido una de las referentes, y para mí en especial siendo de Puigcerdà. La he disputado muchos años y nunca me ha dejado de sorprender y enamorarme su recorrido. Un ciclista no se retira nunca, y siempre que pueda seguirá haciendo la Marcha 3 Nacions como he hecho yo cuando era amateur, cuando fui profesional, y como hago ahora ya retirado”.

José Antonio Hermida © Octagon

Otra de las novedades de esta edición serán las tres categorías exclusivas con las que contará la marcha, en función del número de participaciones que se hayan disputado: con dos participaciones formarás parte de la categoría Gold Corporate; con cinco participaciones y todos los que sean socios del Club Ciclista Puigcerdà de la Platinum, y con cinco, de la Diamond Club, donde figurarán también todos sus fundadores.

La marcha cicloturista 3 Nacions by AQUADRINK contará con un tramo cronometrado de la mano de Polar, en uno de los ascensos más representativas de los 140 kilómetros: el ascenso a Puerto de Envalira, entre los puntos kilométricos 93 y 99.

Habrá también cuatro puntos de avituallamiento donde todos los participantes podrán hidratarse y alimentarse para seguir disfrutando de las increíbles vistas y tramos que ofrece la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK. Estos tramos serán: en el kilómetro 68 en La Margineda; en el kilómetro 80 en Canillo; en el kilómetro 99 en el Puerto de Envalira y en la llegada a meta en Puigcerdà.

Estos puntos de avituallamiento también son zonas de interés para que acompañantes y curiosos puedan acercarse a ver el paso de los mil participantes en directo. Desde la página web oficial, www.3nacions.com se podrán seguir nombres y dorsales, en el apartado de recorrido (Live Timing).

Horarios:

VIERNES 14 DE JUNIO
15:00 – 20:00 Recogida de dorsales y maillots en el Poliesportiu de Puigcerdà
15:00 – 20:00 Zona Expo 3 Nacions, en el Poliesportiu de Puigcerdà

SÁBADO 15 DE JUNIO
6:00 – 6:45 Recogida de dorsales y maillots, en el Poliesportiu de Puigcerdà
7:00 – 7:30 Acceso a cajones de salida (Puigcerdà)
7:30 Inicio de la Marcha 3 Nacions BY AQUADRINK (Puigcerdà)
10:00 Punto de control eliminatorio (La Seu d’Urgell)
11:20 Hora aproximada del primer participante en cruzar la meta (Puigcerdà)
14:30 Punto de control eliminatorio (Port d’Envalira)
16:30 Final de la Marcha 3 Nacions by AQUADRINK (Puigcerdà)

El próximo 15 de junio se celebrará la 40a edición de la histórica Marxa 3 Nacions by AQUAdrink con un recorrido de 140 kilómetros y 2.400 metros de desnivel recorriendo el Pirineo Catalán, Andorrano y Francés, permitiendo a todos los participantes subir los tres míticos puertos de montaña que desde los inicios de la marcha, siempre se han alcanzado: el Port d’Envalira, el Coll de Puymorens y la Tour de Carol.

Los participantes dispondrán de unos servicios de primer nivel para que formar parte en la décimo cuarta edición de una de las marchas cicloturistas más míticas de España, sea un éxito. A falta de un mes de la salida de la marcha desde Puigcerdà, ya se han inscrito más de 500 participantes. Todos ellos quieren formar parte del mito junto al nuevo organizador de la marcha, el ex ciclista profesional José Antonio Hermida.

Gracias al gran trabajo realizado durante 39 ediciones por parte del Club Ciclista Puigcerdà, José Antonio Hermida junto con Octagon Esedos, emprenden una nueva y renovada edición para agrandar la marcha cicloturista más típica, auténtica e histórica de España.

Nuevo tramo cronometrado

La prueba sigue ultimando los preparativos para arrancar su decimocuarta edición con muchas novedades. Polar se une como colaborador de la mítica marcha cicloturista de los Pirineos y lo hace cronometrando uno de los últimos tramos más representativos, el ascenso al Port de Envalira, entre los puntos kilométricos 93 y 99.

Este tramo es el que asciende al punto más alto de toda la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink culminando en los 2.407 metros de desnivel del mítico puerto de montaña donde transcurre parte del Tour de Francia.

Polar tiene el objetivo de premiar a los dos participantes que mejor tiempo lleven durante el tramo más técnico de toda la ruta, y lo hará regalando dos de sus productos nuevos de esta temporada: el Vantage M Marathon Edition al chico y a la chica más rápidos.

El Vantage M Marathon Edition es un reloj multideportivo que incorpora GPS y pulso óptico, entre otras funciones. Mediante el Polar Flow permite establecer metas y objetivos personales para mejorar el plan de entrenamiento. Con el Polar Precision Prime registra las pulsaciones, te ayuda a volver al punto de salida con el Back to start y analiza tu sueño con las funcionalidades de Sleep plus y Running program.

La novedad de la marcha © Octagon

Grandes patrocinadores se han unido a la marcha

Todos los inscritos a la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink recibirán un maillot GOBIK CX PRO Unisex de edición especial, ultraligero y transpirable que incorpora en la parte posterior tres bolsillos reforzados, con cremallera elástica de silicona; un bidón AQUAdrink y BUFF® Finisher de regalo además de productos INFISPORT y consejos previos para asegurar un buen rendimiento deportivo. También estarán a disposición de todos, otros servicios como: live timing y puntos de cronometraje, servicio de asistencia mecánica, asistencia médica, productos de nutrición deportiva y avituallamientos líquidos y sólidos en los kilómetros 67, 83, 99 y en la llegada a meta.

Una de las novedades de esta edición serán las tres categorías exclusivas con las que contará la marcha, en función del número de participaciones que se hayan disputado: con dos participaciones entrarás a formar parte de la categoría Gold Corporate; con cinco participaciones y todos los que sean socios del Club Ciclista Puigcerdà de la Platinum, y con cinco, del Diamond Club, donde figurarán también todos sus fundadores. Estas categorías se verán reflejadas en la placa que llevará cada participante.

Octagon Esedos: 30 años de deporte, millones de aficionados felices

Octagon Esedos ha sido la agencia escogida por José Antonio Hermida para acompañarle en esta nueva etapa. Agencia especializada en la organización de eventos deportivos y en la representación de deportistas, que llena estadios, carreteras, plazas, senderos y montañas y mueve miles de aficionados a los deportes. Destaca por su gran experiencia en la organización de eventos ciclistas tanto de Mountain Bike como cicloturistas. Su dilatada trayectoria los avala en la organización de pruebas tan reconocidas y exitosas como Andalucía Bike Race, La Rioja Bike Race, Catalunya Bike Race y la Quebrantahuesos, una de les marchas ciclistas de carretera más numerosas y reconocidas del mundo.

Black Milk, una imagen única

El estudio de diseño gráfico y comunicación Black Milk (www.blackmilkbcn.com) ha sido el responsable de llevar a cabo la renovación del diseño e imagen de la Marxa 3 Nacions by AQUAdrink. La nueva identidad corporativa responde a la premisa de conectar conceptos como histórico, orígenes, tradición, con lo mítico, lo legendario, lo clásico… para transformar los inicios de la marcha de los Pirineos con el carácter épico de la 3 Nacions. El nuevo logotipo y emblema de la marcha está inspirado en la tradicional chapa que llevaban todas las bicicletas anteriormente, resolviendo el logo a modo de escudo. El elemento principal es el número 3 que nos remite a las tres naciones del recorrido y los colores escogidos son el negro y turquesa, colores de referencia en el mundo del ciclismo actual en todas aquellas categorías referenciadas como Premium.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*