Más de 300 ciclistas arrollados en las carreteras de Bizkaia desde 2011

Cada cuatro días un ciclista es arrollado por un turismo en las carreteras vizcaínas, lo que equivale a siete ciclistas heridos al mes en Bizkaia.

Desde 2011, más de 300 cicloturistas han sido trasladados a diversos centros sanitarios tras ser atropellado en Bizkaia. De esos heridos, cinco fallecieron sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvar sus vidas.

El último accidente se registró el pasado lunes en Sestao. Un ciclista, de 27 años y vecino de Barakaldo, tuvo que ser trasladado al hospital de San Eloy tras ser atropellado en la carretera BI-644 y sufrir varias contusiones.

Sin embargo, y pese a las muertes de ciclistas en Bizkaia, las campañas del Gobierno vasco y la precaución al volante de los conductores han servido para desinflar la lista de cicloturistas muertos en el territorio. La Dirección de Tráfico del departamento de Seguridad del Gobierno vasco confirma esta tendencia: desde 2012 cuando en Bizkaia se registraron 116 accidentes con 93 víctimas y dos fallecidos. Un año después, estos datos se redujeron casi un 23% con 97 accidentes, 72 víctimas y dos fallecidos. “Los conductores cada vez tienen una mayor concienciación”, explica a DEIA Garbiñe Sáez, directora de Tráfico del Gobierno vasco.

Artículo completo en deia.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*