Más de 300 participantes en el 3º Ciclocross Villa de Llanes

Líderes de la Copa de Asturias tras las dos primeras pruebas. © Nuria Galguera

Líderes de la Copa de Asturias tras las dos primeras pruebas. © Nuria Galguera

El III Ciclocross Villa de Llanes Memorial Ramón Ainsua reunió a más de 300 participantes en la segunda prueba de la Copa de Asturias de la especialidad, con corredores cántabros, vascos, madrileños, burgaleses, leoneses, palentinos, gallegos y como no, la élite asturiana, que hicieron las delicias del numeroso público asistente en los aledaños del circuito.

CLASIFICACIONES COMPLETAS

La prueba daba comienzo con las categorías veteranas, los máster 40, 50 y 60. El actual líder la Copa Federación y de la Copa Asturiana, el asturiano Marco Antonio Prieto (MMR Monte Cerrao) se hacía con segunda victoria consecutiva en una disputada categoría máster 40. Le seguían, Cástor González (MMR Garaje Paco) en segunda posición, y Rubén Rodríguez (CC Naviego), tercero.

En categoría máster 50 la victoria era para Ángel Arias (Centeno C2C), otro asturiano que también lidera las dos copas. José Enrique Galguera (CC Altitud) se hacía con la segunda posición en una reñida carrera con Coterillo, segundo durante gran parte de la misma y que finalmente pagaba el esfuerzo perdiendo todas las opciones de podio. El tercer cajón era para Fernando García (Guía Color).

De entre los más veteranos, los máster 60, la victoria recaía en Ramón Alonso (Bicicletas Juan), completando el podio, Juan Mariano Bárcena (Team Bike Cabranes) y Jesús María Alzola (Banian).

Con más de 90 corredores se pasaba a la segunda manga, máster 30 y cadetes, masculino y femenino.

Podio cántabro en máster 30 con victoria para Juan Carlos Gómez (Tino Zaballa) actual campeón de España de la categoría, seguido de Sergio Sordo (Biocantaber) y, Ramón Liaño (Cumbrales BTT). Con su segundo puesto, Sordo se pone al frente de la Copa de Asturias.

Los cadetes tenían como vencedor a Jokin Alberdi (Caravanas Erandio). Daniel Lorca (Bicicletas Pina) y Unai Morato (Taldea) eran segundo y tercero respectivamente. En féminas cadete, Irene Trabazo (Ottoman) se imponía a Alba Fernández (C. Maestre) y a Irene Barreiro (Coque Uría), segunda y tercera respectivamente.

La tercera manga estaba compuesta por las féminas élite y los júnior, masculino y femenino. Nuevamente el duelo estaba entre las asturianas, Aida Nuño (MMR) y Rocío Gamonal (Kuota C2C), quien se llevaba la victoria. Con esta victoria la polesa se pone al frente de la general de la Copa de Asturias, empatada a puntos con Nuño, segunda. La vasca Olatz Odriozola (Bizikleta.com) era tercera, completando el podio con las mismas protagonistas que en el ciclocross de Oviedo.

La carrera júnior fue dominada por los vascos Ander Motero (Taldea) y Xuban Errazkin (Eskola Buruntzazpi), primero y segundo respectivamente. El asturiano Pablo Suárez (Ciudad de Oviedo Nesta) se colaba en tercera posición.

Las féminas júnior también tuvieron como protagonistas a las asturianas. Victoria de Paula Díaz (Kike Bike), segunda su compañera de equipo Candela García (Kike Bike), con Enara López (Taldea), en tercera posición.

También hubo un hueco para la promoción, con una veintena de jóvenes corredores. En categoría masculina, victoria de Fernando González, seguido de Sergio Palacio y Juan Carlos Prida. En promoción femenino, Lidia Calva se imponía a Lara González y María del Llano.

Después del espectáculo de los más peques, llegaba el turno de la prueba reina, con los élite, sub 23 y sénior, con el claro favorito, líder de las Copas de Asturias y Federación, y actual campeón de España, el vasco Aitor Hernández (Specialized Hemua). Esta vez quien se lo ponía difícil era el cántabro sub 23 Kevin Suárez (Bio Racer), pero finalmente Hernández se hacía con la victoria a escasos cinco segundos, siendo segundo en la general Kevin, que se llevaba la victoria en categoría sub 23. Por detrás la lucha por el segundo y tercer cajón élite estaba entre el vasco Erlantz Uriarte (Arratia) y el asturiano Agustín Navarro (Ciudad de Oviedo Nesta), pero era Erlantz quien finalmente se llevaba el segundo puesto. Navarro entraba tercero prácticamente enganchado a la rueda del vasco. En séptima posición de la general entraba el segundo sub-23, el asturiano Abel García (Patria Hispana Seguros), completando el podio Damián García (Bizikleta.com).

Con esta tercera edición, el ciclocross de Llanes se consolida como una de las citas importante del calendario nacional del norte.

El ciclocross se toma un mes de descanso en el Principado, dando paso a las pruebas nacionales, hasta el 17 de noviembre, que se disputará la tercera prueba de la Copa de Asturias, el VII Ciclocross de La Morgal, en Llanera.

Fuente: FCPA

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*