Fernando Ferrari / Valencia. Enviado especial Ciclo 21
Tras una lesión atípica y una larga recuperación, Enric Mas (7 enero 1995, Artà, Baleares) encara el invierno con la vista puesta en un posible regreso en la contrarreloj por equipos de la primera jornada en la Challenge de Mallorca. El balear habla del proceso, de sus dudas, del papel del equipo y de cómo afronta un 2026 que empieza con más preguntas que certezas.
-¿Cómo se encuentra y cómo está siendo este proceso de recuperación?
-Está siendo un proceso largo. Llevamos ya bastante tiempo desde la caída y todavía queda, será largo. Hablamos de intentar volver en la crono de Mallorca; nos encantaría empezar ahí, pero vamos a ver si llegamos.
-¿Ha sido una de las lesiones más duras de su carrera?
-Ha sido atípica. Por suerte, me ha permitido hacer vida normal en casa, y eso lo agradezco mucho. Pero es una lesión larga, exige paciencia, aguantar y poco más. Mallorca sería un buen punto de partida.
-Uijtdebroeks estará en el Tour. ¿Usted se plantea Giro o Vuelta?
-Primero quiero volver a ser el Enric de antes. A partir de ahí ya veremos si recuperamos rápido el punto de forma y podemos decidir el camino.
-¿Se ve preparado para debutar en Mallorca o será un examen personal?
-Es una crono por equipos, así que no me da mucho miedo. Creo que estoy preparado, pero es un proceso de ver si llegamos y si puedo ayudar a los compañeros a intentar ganar esa crono.
-El equipo solo logró nueve victorias el año pasado. ¿Eso pesa?
-Personalmente no me pesa porque he pasado medio año fuera. Pero como equipo sí, porque creo que tenemos potencial para más. El año que viene deberíamos mejorar.
-¿Qué opina de la plantilla y de la llegada de Uijtdebroeks?
-Creo que la plantilla se ha reforzado muy bien. Y Cian (Uijtdebroeks) es un fichaje muy bueno para el equipo, un refuerzo importante.
-¿No tienes aún preferencia de calendario?
-No. Vamos a ir paso a paso. Empezar poco a poco y luego ya decidiremos.
Ciclo21 Portal de ciclismo
