Maté, a por una París-Niza “dura y muy abierta”

Maté, con el maillot de la montaña 2013

Maté, con el maillot de la montaña 2013

Se acercan las primeras pruebas World Tour del calendario europeo, y Luis Ángel Maté no faltará a su cita con la ‘Champions League’ del ciclismo. El corredor marbellí parte mañana rumbo a Francia para comenzar, el domingo día 9, la París-Niza, una de las carreras más prestigiosas de la temporada y en la que cumplirá su cuarta participación.

Además, este año la ‘Carrera hacia el sol’ cuenta con un recorrido muy diferente y novedoso. Sin contrarrelojes y sin finales con grandes puertos: “Va a ser una carrera muy abierta. No hay cronos y tampoco llegadas en alto con grandes puertos, pero que nadie se engañe porque será durísima. El recorrido es muy bonito y, sobre todo, nervioso. Los corredores lo haremos aún más duro. Las tres primeras etapas por el viento, y después por el propio trazado”, explica Luis.

El ‘Lince Andaluz’ se medirá a corredores de primerísimo nivel como Van Garderen, Richie Porte, Vincenzo Nibali o el campeón del mundo Rui Costa: “La participación es tremenda todos los años. Es una de las grandes carreras del calendario y todo el mundo quiere venir y estar bien”, y anticipa como etapas clave la última de Niza, “de media montaña pero corta, nerviosa y sin el menor respiro”, y su contrapunto, la larguísima jornada camino de Fayence, “larga y llena de cotas y muros”.

Para Cofidis, asegura Luis, se trata de una carrera “especial e importante” y el equipo está obligado a hacer un buen papel. “Tanto Coppel como Julien Simon tienen cualidades propias para este recorrido. Intentaremos ganar una etapa y meter a un corredor en el Top10. Y el recorrido da muchas posibilidades para que otros corredores nos metamos en movimientos tácticos”, comenta.

Tras un buen primer bloque competitivo en el que ha logrado tres puestos de honor –cuarto en Murcia, octavo en la Clásica de Almería y décimo en la Vuelta a Andalucía– y siempre ha estado con los mejores, Maté ha entrenado en casa durante esta semana “acompañado por fin por el buen tiempo”. Ahora espera confirmar este motivador comienzo de temporada en una carrera en la que llegó a llevar el maillot blanco a lunares rojos de la Clasificación de la Montaña en 2012.

Prensa Luis Ángel Maté

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*