Maté vuelve en la Volta Catalunya

Maté, a la izquierda de Bouhanni

Maté, a la izquierda de Bouhanni

Casi sin tiempo después de acabar la mejor París-Niza de su trayectoria deportiva por resultados –acabó en el top20 de la general-, Luis Ángel Maté ya está en Calella donde este lunes comenzará la Volta a Catalunya. Una carrera que le trae muy buenos recuerdos del año pasado, donde rindió a gran nivel.

“Voy a Catalunya con muchas ganas e ilusión, he podido recuperar bien y entrenar tranquilo… aunque me ha tocado mojarme a diario”, confiesa Luis, que se encuentra motivado tras el buen nivel mostrado hace sólo una semana en la ronda francesa: “Mi balance personal es positivo. Trabajé para Bouhanni en las etapas llanas, algo que es nuevo para mí. El último día en línea, camino de Niza, cogí la fuga buena y estuve tirando para ayudar a Edet a mejorar su clasificación. Además, he terminado el 19º de la general. Es mi mejor puesto en París-Niza”.

Sin embargo, sabe que la alegría no ha podido ser completa: “Faltó rematar, es cierto. Buscábamos una etapa y tratar de colarnos en el top10 final. No pudo ser ni una cosa ni otra, pero Bouhanni logró ser segundo, y Edet se quedó a tres puestos de ese objetivo. Eso te demuestra que el equipo hizo bien su trabajo, aunque no llegaran los resultados. Vendrán pronto, estoy convencido”, explica el ‘Lince Andaluz’.

Centrado ya en la ronda catalana, destaca en el equipo Cofidis la presencia, de nuevo, de Dani Navarro, ausente tras su caída en Andalucía hace justo un mes: “Al final fue menos de lo que parecía. Lleva tiempo entrenando y llega bien de forma. Habrá que ver si le pesa la falta de competición, pero su condición es muy buena. Será, como es habitual, nuestro líder en la montaña”.

Un terreno que este año se recorta aparentemente en la ronda catalana, pues se pasa de dos llegadas en alto a sólo una, en la estación de esquí de La Molina. Pero Luis no se fía: “Hay más de una ‘trampilla’ en el recorrido. La etapa de Girona me gusta mucho, la han endurecido y la bajada final si se hace rápido, que se hará porque estaremos cerca de meta, puede ser bastante peligrosa. La jornada de Montjuic es corta y nerviosa, con tantos pasos por el castillo. Como haya algún ataque serio ya en esa primera vuelta, también se romperá la carrera. Y luego está la etapa de Valls con el puerto de Lilla, que ya es un clásico. Esa jornada también es especial”, detalla.

En definitiva, predice que será una Volta que tendrá muchos días “de llegadas en grupos pequeños”. Ahí aparece otra baza de Cofidis, Julien Simon: “Ya ha ganado allí, así que es una buena carta para jugar. Tiene muy buena punta de velocidad y seguro que podrá disputar”. En cuanto a los rivales, el cartel de la prueba catalana vuelve a ser de un nivel difícilmente mejorable: “Van a estar los mejores, y medirte con ellos es un factor de motivación tremendo para cualquiera. Sobre todo, el nivel será espectacular”.

Además, Luis ha valorado la invitación, un año más, del equipo Cofidis para la Vuelta a España que saldrá de Marbella el próximo mes de agosto: “Es un honor que vuelvan a confiar en nosotros. Lo cierto es que tengo muchísimas ganas ya de que llegue la Vuelta y podamos correr. Es nuestro deber honrar esa invitación y devolver en forma de espectáculo la confianza que esta carrera lleva poniendo en nuestro equipo tanto tiempo”, concluye Luis.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*