Matt White: “No me sorprendería ver a Froome fuera del Tour”

Matt White en una imagen de archivo / © Wikipedia

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Matt White, director deportivo del equipo Mitchelton-Scott ha analizado recientemente en el podcast de SBS Cycling Central el futuro inmediato no sólo de su equipo sino también del ciclismo en general, que estos días vivirá su reinicio tras meses de parón coronavírico.

En esa emisión, White dejó caer la posibilidad de que el equipo Ineos podría dejar fuera de su alineación del Tour de Francia a Chris Froome tras la decisión de este último de anunciar su compromiso con el Israel Start-Up Nation para el próximo año.

En ese sentido, White comentó que “sé una cosa: todo lo que le importa al equipo Ineos es ganar el Tour de Francia. Ciertamente son bastante buenos para eliminar la emoción de sus decisiones, y creo que dependerá de cómo Chris Froome regrese a las carreras. No me sorprendería si lo dejaran fuera”.

Sobre la ya muy comentada tricefalia del conjunto británico, White añadió que “creo que tres líderes complican las cosas. Será difícil de manejar porque tienes a los últimos tres ganadores del Tour de Francia en el mismo equipo

En lo que respecta a su equipo, White asegura que, tras las fracasadas negociaciones con el Manuela Fundación, la decisión del propietario del equipo, Gerry Ryan, de seguir respaldando a las estructuras masculina y femenina durante dos años más “ha estabilizado el barco”.

White explica ahora que “hubo un par de semanas allí, con la historia del Manuela Fundación, en las que nos hicimos muchas preguntas sobre esa fundación. Fue un período un poco inestable. No sabíamos nada sobre el patrocinador o sobre el propio Francisco Huertas. Realmente, es una fundación que todavía no existe, por lo que el anuncio de Gerry nos ha dado de nuevo la estabilidad que necesitamos”.

Respecto a la confianza que le transmite la decisión de Ryan, White asegura que «todos en la organización, jóvenes o viejos, saben que cuando Gerry dice algo, sucede.

Una de las principales consecuencias de aquel episodio fue la salida de Shayne Bannan como gerente del equipo y su sustitución por Brent Copeland, que llega a Mitchelton-Scott procedente del Bahrain-Mclaren, que recientemente ha conocido la decisión del fabricante de coches de estudiar su salida del ciclismo al final de este año.

 

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*