Maxim Iglinskiy (Astana) también da positivo por EPO

Maxim Iglinskiy @ Astana

Maxim Iglinskiy @ Astana

Como su hermano Valentin, Maxim Iglisnkiy también ha dado positivo por EPO como ha confirmado la lista de sancionados provisionales que publica este primero de octubre en su página web la Unión Ciclista Internacional. Ahora el corredor puede pedir el contraanálisis y esperar la sanción definitiva cuando se cierre el proceso.

El corredor kazajo del equipo Astana -que dirige Alexandr Vinokourov, también sancionado en su día con la misma sustancia- pasó control el pasado 1 de agosto, la víspera de la Clásica de San Sebastián donde terminó en el puesto 26º.

A diferencia de su hermano -que ha sido sancionado cuatro años-, Maxim es un corredor de mayor «calidad», cuya mejor victoria es sin duda la Lieja-Bastoña-Lieja 2012, en la que superó precisamente a su hoy jefe de filas, Vincenzo Nibali y su también compañero en el Astana, Enrico Gasparotto. Su última victoria fue la 4ª etapa de la Vuelta a Bélgica 2013.

En 2014 debutó en el Trofeo Palma y tras retirarse en Omán, País Vasco y Suiza, terminó el Tour de Francia trabajando para la victoria de Nibali en el puesto 129º. Su última carrera fue el GP de Fourmies el pasado 7 de septiembre y no estuvo con su seleccción en el Mundial de Ponferrada, sabedor de su positivo que se ha hecho público hoy.

El equipo Astana ha emitido un comunicado en el que afirma que «de conformidad con las reglas del MPCC (Movimiento Por un Ciclismo Creíble) el ciclista está suspendido provisionalmente y deberá permanecer fuera de la competición a la espera de los resultados del análisis B». Según esas mismas normas, el equipo quedaría suspendido 8 días, por lo que no podría participar en el Giro de Lombardía y la Vuelta a Almaty -donde va Nibali- este domingo.

Y Alexandr Vinokurov dijo que «no vamos a mostrar ningún perdón por cualquier entidad, persona o estructura que viole estas normas. Estoy muy decepcionado y enojado porque este ciclista no ha entendido la base de nuestras normas y la importancia de nuestra ética. Es especialmente inaceptable por parte de un ciclista kazajo que representa la imagen de nuestro equipo y la imagen de nuestro país».

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*