McLaren prevé salir del ciclismo este año

El equipo de Mikel Landa podría perder un patrocinador / © Bettini

Nicolás Van Looy / Ciclo21

Cuando sólo quedan unos días para que el pelotón vuelva a colocarse los dorsales las consecuencias económicas del largo parón provocado por el coronavirus siguen arreciando y dando titulares de mayor o menor magnitud. El último afectado por esta circunstancia, tal y como informa el portal británico Cyclingnews es el Bahrain-Mclaren de, entre otros, Mikel Landa, que podría perder a final de este año el patrocinio del fabricante de coches, que afronta una grave crisis y que ha tenido que despedir a 1.200 trabajadores de su fábrica.

Unos recortes a los que tampoco han sido ajenos los miembros del equipo ciclista, que este año han tenido que aceptar una reducción del 70% de sus salarios durante tres meses para garantizar la supervivencia de la escuadra, una meta que, al menos hasta final de 2021, está garantizada tras la palabra dada por Shaikh Nasser Bin Hamad Al Khalifa, propietario del equipo.

Pero esa decisión del jeque es un arma de doble filo ya que, tal y como han confirmado al medio británico fuentes del equipo “el príncipe es el único que está manteniendo vivo al equipo en este momento. Por su parte, Mclaren está centrada únicamente en mantener vivo su equipo de Fórmula 1”.

Por su parte, Rod Ellingworth reconocía que el equipo está buscando nuevos patrocinadores, pero ha negado que esto se deba a una situación desesperada y ha precisado que “siempre estamos buscando”. En cuanto a la situación actual de esas conversaciones, Ellingworth afirma que “algunas de ellas tienen buena pinta”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*