Mediterranean Epic GF: Inscripciones agotadas

Logotipo oficial

15 noviembre

La Mediterranean Epic Gran Fondo ha tenido una acogida sin precedentes en la historia de las pruebas cicloturistas en España. Tras agotar las 1.500 plazas disponibles en un principio en sólo 6 horas la organización logró aumentar en 1.000 plazas más el cupo de participantes, gracias a la colaboración de las instituciones y patrocinadores.

Si el tiempo récord en el que se agotaron la primera tanda fue toda una sorpresa, esta segunda tanda de dorsales ha “volado” aún más rápido. Han bastado 17 minutos para que la Mediterranean Epic Gran Fondo se convierta en un evento histórico, incluso antes de la celebración de su primera edición.

Finalmente serán 2.725 ciclistas los que convertirán a la Mediterranean Epic Gran Fondo en el evento deportivo con más participación de la provincia de Castellón. Además de ser el evento ciclista número 1 de la Comunidad Valenciana en cuanto a número de inscritos. Datos que ponen en relieve el impacto que ha tenido el debut de la prueba en el calendario cicloturista.

“Ha sido sorpresa tras sorpresa. Fue una alegría enorme ver el apoyo que tuvimos agotando las primeras 1.500 inscripciones tan rápidamente. Creíamos que estas 1.000 nuevas plazas durarían más tiempo, pero al contrario. Hemos hecho un gran trabajo y ahora tenemos la responsabilidad que el próximo 9 de mayo la Mediterranean Epic Gran Fondo devuelva toda la confianza que los ciclistas han depositado en nosotros. La prueba arrancará siendo histórica desde su primera edición. Es una satisfacción máxima” explica Héctor de la Cagiga, director de la Mediterranean Epic Gran Fondo.

Con las inscripciones completas de forma definitiva, la Mediterranean Epic Gran Fondo centrará todos sus esfuerzos en la organización de la prueba. Dos recorridos, el paraíso ciclista de la provincia de Castellón, la entrega de Oropesa del Mar albergando la salida y meta junto con la presencia de los mejores embajadores, con Perico Delgado e Ibon Zugasti, serán los pilares de una prueba que nace dispuesta a ser referente en el cicloturismo.

Ya puedes seguir todas las novedades de la Mediterranean Epic Gran Fondo a través de sus perfiles en las redes sociales y con el hashtag #mediterraneanepicGF

Facebook Mediterranean Epic Gran Fondo
Instagram Mediterranean Epic Gran Fondo

Más información previa a continuación:

Dos recorridos, el atractivo de la provincia de Castellón como paraíso ciclista, la seguridad de una organización que ha demostrado su calidad en la Mediterranean Epic de MTB y la compañía de dos grandes embajadores como Perico Delgado e Ibon Zugasti. Era evidente que la Mediterranean Epic Gran Fondo podía tener una buena acogida en su llegada al calendario del cicloturismo, pero la realidad ha superado las mejores expectativas.

6 horas es lo que han durado las 1.500 plazas disponibles. El 9 de mayo Oropesa del Mar será testigo de una gran jornada ciclista. Entre los inscritos más de 1.000 participantes han apostado por enfrentarse al recorrido de Gran Fondo con sus más de 200 km. Esta acogida sin precedentes que celebra su primera edición es un empujón más para que, desde hoy mismo, todo el trabajo se centre en lograr un evento que cumpla con el habitual nivel organizativo de Publicom Sport Events.

Para Héctor de la Cagiga, director de la Mediterranean Epic Gran Fondo, “​ha sido una enorme sorpresa. Sabíamos que habíamos hecho un gran trabajo promocional y de diseño de recorridos atractivos, dando a conocer a Oropesa del Mar y a la provincia de Castellón como el destino perfecto para la práctica de este deporte. Pero llenar el cupo de inscripciones en 6 horas era difícilmente imaginable en nuestra primera edición. Es un golpe de moral y motivación de cara a que el 9 de Mayo vivamos un día del mejor cicloturismo.​”

Todos los ciclistas que habéis aceptado el desafío de la Mediterranean Epic Gran Fondo tenéis por delante más de 6 meses de preparación para el gran día. Aquellos que practicáis MTB tenéis otra cita ineludible con el paraíso ciclista de Castellón, la Mediterranean Epic de MTB. Con sus 4 días de competición en febrero, es el punto de partida ideal para arrancar la temporada y seguir descubriendo un territorio privilegiado para nuestro deporte.

500 nuevas plazas en breve

Ante la rapidez con que se han agotado las inscripciones se han iniciado gestiones con las administraciones para aumentar el cupo de inscritos. Finalmente se ha logrado aumentar el cupo en 500 nuevas plazas, cuya disponibilidad se anunciará en breve. Podéis seguir las redes sociales de Mediterranean Epic Gran Fondo para saber de forma directa el momento en que se realizará esta nueva apertura de inscripciones.

7 de noviembre a las 17:00. Ese es el punto de partida de una nueva Mediterranean Epic Gran Fondo. El día en que se abren las inscripciones de la primera edición de una marcha cicloturista creada para ser referencia y, sobre todo, escaparate de una región ideal para el ciclismo durante cualquier mes del año.

La Mediterranean Epic Gran Fondo propone dos recorridos a sus participantes. El Gran Fondo, un reto mayúsculo digno de ese nombre con sus 208 km y 3.600 metros de desnivel acumulado. Un trazado para poner a prueba las fuerzas de todos los ciclistas y con el que descubrir el tesoro oculto que es para nuestro deporte el interior de la provincia de Castellón. Contará con 5 puertos pero lo más significativo es el característico terreno rompepiernas de la región.

Para los que prefieran un reto más accesible su distancia será la Medio Fondo. Con 112 km y 1.700 metros de desnivel está lejos de ser un paseo, mostrando una síntesis perfecta de la esencia de su hermana mayor. 3 puertos destacados y, de nuevo, un trazado sin tregua.

Ambas pruebas salen y llegan a la población de Oropesa del Mar, una población que va camino de ser tan conocida por su turismo de playa como por su apuesta por el turismo deportivo. El día escogido para la puesta de largo de la Mediterranean Epic Gran Fondo es el sábado 9 de mayo de 2020.

Las dos distancias tendrán los mismos precios de inscripción, arrancando con una primera franja de precio de 49€. Con ella, además del derecho de participación, los ciclistas tendrá una larga listas de servicios a su disposición. Desde atención mecánica, avituallamientos líquidos y sólidos, pasta party en meta, servicio de masajes, medalla de finisher y el maillot oficial de la Mediterranean Epic Gran Fondo de la mano de Gobik.

Todo ello sin contar el poder compartir ruta con nuestros embajadores, Perico Delgado e Ibon Zugasti.

Además, la Mediterranean Epic Gran Fondo se ha ideado como el centro de un fin de semana ideal para pasar en familia. En breve se anunciarán los packs familiares en Marina D´Or con los que poder combinar la participación en esta marcha cicloturista con un fin de semana de diversión y desconexión aprovechando las instalaciones de este centro lúdico de referencia, como sus 9 parques temáticos infantiles.

Los primeros tienen premio

Las camisetas oficiales © Mediterranean Epic

Las plazas para esta primera edición serán limitadas a 1.500 ciclistas y la franja de precio cambiará a partir del 5 de diciembre. Además, entre todos los ciclistas que se inscriban el primer día se sortearán 5 plazas en el cajón de salida VIP, donde podrán iniciar la marcha junto a los embajadores Perico Delgado e Ibon Zugasti. ¿Aún no estás convencido para apuntarte ya? Un último empujón… todos los que se inscriban el día de apertura (7 de noviembre) desde las 17:00 a las 23:59 tendrán una camiseta de la prueba gratis.

Ya puedes seguir todas las novedades de la Mediterranean Epic Gran Fondo a través de sus perfiles en las redes sociales y con el hashtag #mediterraneanepicGF

Facebook Mediterranean Epic Gran Fondo
Instagram Mediterranean Epic Gran Fondo

PERFILES

Perfil gran fondo © Mediterranean Epic

Perfil medio fondo © Mediterranean Epic

Delgado y Zugasti con el organizador © Mediterranean Epic

Carreteras tranquilas, paisajes únicos, buen clima, la tranquilidad del tráfico controlado, el cuidado extremo a los participantes, dos opciones de recorrido y unos embajadores de lujo. La Mediterranean Epic Gran Fondo llega al calendario de pruebas cicloturistas por la puerta grande y con todo lo necesario para dejar huella desde su primera edición.

El ciclismo de carretera tiene un tesoro en la provincia de Castellón. Para muchos aún por descubrir. Al buen clima y proximidad al mar se une una zona interior inimaginable. Un paraíso de carreteras de ensueño que permiten adentrarse en una provincia de Castellón que nunca imaginarías. Puertos que enamoran y vistas que dejan huella en un entorno tranquilo y relajado. Todos los ingredientes para dar vida a recorridos perfectos para una marcha cicloturista. La Mediterranean Epic Gran Fondo quiere ser la puerta de entrada para que cientos de ciclistas se enamoren de una tierra que lo tiene todo para gozar de nuestro deporte. Para ello ofrecerá 2 recorridos, de 208 km y 3.600 metros de ascensión o de 110 km y 1.700 metros. Ambos con un formato circular que permitirán apreciar la espectacularidad de la provincia de Castellón.

El primer paso para que la Mediterranean Epic Gran Fondo sea una realidad el próximo 9 de mayo ya está dado. Castellón de la Plana albergó su presentación oficial con dos figuras ilustres, Perico Delgado e Ibon Zugasti. Ambos representan perfectamente los valores la prueba, la pasión por el ciclismo y la diversión sobre ruedas. Y ambos compartirán con los participantes esta marcha cicloturista que primará, ante todo, la atención a los participantes y su experiencia personal. Por ello la Mediterranean Epic Gran Fondo ha realizado un enorme esfuerzo para permitir que se pueda celebrar con tráfico controlado y sin necesidad de neutralizaciones en todo su recorrido. La mejor forma de apostar por la seguridad y por un día de auténtico ciclismo.

Los protagonistas de la presentación © Mediterranean Epic

Perico Delgado: “Pruebas como la Mediterranean Epic son perfectas para descubrir un territorio como el de Castellón, repleto de montaña que seguro que sorprenderá a los participantes. Además, el ciclismo es ideal para dinamizar una región a nivel turístico con visitantes de calidad.”

Ibon Zugasti: “Tengo la suerte de poder involucrarme en los eventos en los que confio, y este es uno de ellos. He visto el nivel de organización de la Mediterranean Epic y se que será una prueba de éxito. Conozco el terreno porque me formé como ciclista compitiendo en esta región, por eso sé que tienen una zona ideal para hacer grandes recorridos.”

Para aquellos que vengan del mountain bike, el sello de Mediterranean Epic les será familiar. El nombre de la prueba por etapas que, en sólo 2 ediciones, ha revolucionado este concepto de competición gracias a su decidida apuesta por los mejores servicios a los corredores. Publicom Sport Events es la empresa tras ese exitoso evento, una garantía de conocimiento de las necesidades de los deportistas y cómo potenciar su experiencia en todos los aspectos. La Mediterranean Epic Gran Fondo nace con un espíritu totalmente recreativo y con el objetivo de llevar el formato de marcha cicloturista a un nuevo nivel.

En breve se presentarán los detalles de sus recorridos y se abrirá su fase de inscripción. Reserva el 9 de mayo de 2020 en tu calendario. No te arrepentirás.

Ya puedes seguir todas las novedades de la Mediterranean Epic Gran Fondo a través de sus perfiles en las redes sociales y con el hashtag #mediterraneanepicGF

Facebook Mediterranean Epic Gran Fondo
Instagram Mediterranean Epic Gran Fondo

Web Mediterranean Epic Gran Fondo

5 comentarios

  1. Buenas tardes. Nos gustaría estar en su prueba como expositores

    Por favor, puede darnos informacion?
    Un saludo
    Celestino Prieto

  2. Hay edad mínima para participar?

  3. Martín Vargas

    Buenas. Pregunta clave. ¿ Tendremos a la Benemérita delante nuestra en cada rotonda marcando el paso y el tiempo?. Ya sabemos…. podríais confirmar o no. Es decir ¿se aplica la reglamentación de una hora límite y el resto fuera?. Gracias

  4. Desde nuestro club haremos llegar la información a todos los asociados para participar el mayor número posible, tiene muy buena pinta por recorrido y propuesta de fin de semana.
    Un saludo!!!

  5. Mercedes Torija Pascual

    Cuando salen las nuevas plazas

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*